AYUDAAA quiero comprar mi primera tabla de wind surf

alejopita

Nuevo usuario
Mensajes
1
Puntos
0
Hola amigos,que tal? Soy nuevo en esta comunidad, no tengo idea nada de wind surf, y me queria comprar mi primera tabla y no tengo idea a quien preguntar
Mido 1,84 y peso 83kg, y me ofrecieron esta tabla usada
Es una rioskis estrato de 200 litros,
Eslora 360
Manga 66

Y sale 7500$ argentinos (aproximadamente 450 dolares)

Cualquier ayuda es muy bienvenida, desde ya muchas gracias!!
 
Hola, Bienvenido!!
No conozco esa tabla en concreto, pero considero que esa manga es muy poca para iniciarte. Imagino que será antigua, ya que los últimos años la evolución ha sido hacia mangas mucho mayores que facilitan el aprendizaje.
80cm o por ahí te vendría mucho mejor.
Yo te recomendaría seguir buscando. (realmente te recomendaría hacer algún curso antes de comprar)

Saludos!

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
 
Mirando entre los últimos anuncios he encontrado este, que creo que seria mas apropiado para aprender:
http://totalwind.net/foro/viewtopic.php?t=104552


Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
 
muy poca manga para un princiiante que nunca ha probado. Te aconsejo algun cursillo qpara aprender lo basico y luego con tu cuerpo buscar algo no mas de 170 litros on no menos de 78 de manga
 
comprar esa tabla es tirar el dinero, no tiene manga suficiente.
Si no quieres hacer un curso, yo te recomiendo alrededor de 90cm de manga y 180-200l

Suerte!!
 
Tengo la misma duda yo mido 183 y peso 87. Me leí este tema https://www.decathlon.es/eces/static/guias-consejo/consejos-deportes-de-agua/como-elegir-la-tabla-de-surf.html . Da buenos consejos pero no especifica las dimensiones de la persona.
.
 
wavejon dijo:
Tengo la misma duda yo mido 183 y peso 87. Me leí este tema https://www.decathlon.es/eces/static/guias-consejo/consejos-deportes-de-agua/como-elegir-la-tabla-de-surf.html . Da buenos consejos pero no especifica las dimensiones de la persona.
.

Las tablas de windsurf y de surf no tienen nada que ver. No son consejos interpolables..

Sobre el tema del aprendizaje y el material, no tiene nada que ver el material disponible en España, y en Argentina, en el mercadillo de 2ª mano.

Una tabla de 360*65 y 200L casi seguro que tiene orza, y será muy similar a una F2 Stratos (la hermana pequeña de la Lightning). Hace 12-15 años se aprendia con ellas, y se usaban "para toda la vida y días"... hoy se aprende en tablones anchos, muy estables pero lentos, que se cambian pronto por material especifico de "progresión", luego se cambia por "Freeride", luego por Slalom/Olas... hoy siempre €€€€/$$$$, antes el material era polivalente; hoy específico y genial en sus condiciones/rango... pero hay un marketing brutal.

Salu2
 
Yo empecé en junio de este año a practicar Windsurf. Me compré una Starboard Rio L de 220lt (305cms largo x 85cms ancho) con una vela de 6.5 mts. Peso 82kg y mido 1.80 cms. Me ha servido muchísimo para aprender y progresar. Ya planeo con los footstraps y hago el waterstart. Pienso seguir progresando con esta tabla hasta fines del 2017. De ahi, quiero saltar a una tabla más pequeña (Tabou Rocket 120 o 110).

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
inalambrik dijo:
Yo empecé en junio de este año a practicar Windsurf. Me compré una Starboard Rio L de 220lt (305cms largo x 85cms ancho) con una vela de 6.5 mts. Peso 82kg y mido 1.80 cms. Me ha servido muchísimo para aprender y progresar. Ya planeo con los footstraps y hago el waterstart. Pienso seguir progresando con esta tabla hasta fines del 2017. De ahi, quiero saltar a una tabla más pequeña (Tabou Rocket 120 o 110).

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Eso si que es un salto, 110 litros de golpe. Ojo que mucha gente ha tenido que volver a subir. Lo normal seria bajar a 140 mas o menos. A mi me paso, y a un amigo.
 
Gabriel71 dijo:
inalambrik dijo:
Yo empecé en junio de este año a practicar Windsurf. Me compré una Starboard Rio L de 220lt (305cms largo x 85cms ancho) con una vela de 6.5 mts. Peso 82kg y mido 1.80 cms. Me ha servido muchísimo para aprender y progresar. Ya planeo con los footstraps y hago el waterstart. Pienso seguir progresando con esta tabla hasta fines del 2017. De ahi, quiero saltar a una tabla más pequeña (Tabou Rocket 120 o 110).

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Eso si que es un salto, 110 litros de golpe. Ojo que mucha gente ha tenido que volver a subir. Lo normal seria bajar a 140 mas o menos. A mi me paso, y a un amigo.

Gracias por el dato Gabriel71. Efectivamente, me estoy dando cuenta navegando con una Starboard GO de 160 lts. Voy a practicar todo este año con esta tabla y solo cuando la domine, pensaré en dar el siguiente paso a un shortboard.
 
Yo empecé con una starboard start m de 200l y la siguiente que me compré y con la que ahora progreso es una go de 131l.
Yo también tuve la duda de si bajaba demasiados litros de golpe, y por suerte, pude probar la Bic Techno de 148l y la go de 141l. La bic, a pesar de tener más volumen, me resultaba mucho más difícil. Sin vmbargo, con la go 141l iba de maravilla, bastante cómodo, por lo que aun decidí comprarme 10l menos, es decir, la go131, con 76cm de manga. Para nada me arrepiento.

Con esto quiero decir que, no solamente influye el volumen. Hay ciertas tablas que vienen muy bien para progresar y bajar litros, y la go es sin duda una de ellas. Además está recubierta de goma EVA y no te dejas las rodillas cada vez que subes, y te permite variar la posición de los footstraps.

Es solo mi experiencia, una opinión más, espero que os sirva.

PD: Ojo inalambrik, seguir durante todo 2017 con la Rio de 220l me parece muchísimo. No sé con qué frecuencia navegas, pero estoy seguro de q se te quedará grande enseguida
 
Volver
Arriba