Baca. Barras laterales. ¿Hace falta barras transversales?

petabyte

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Guenas, en toda mi vida no he usado la baca de un coche.
El caso es que el mio, (mitsubishi Outlander) lleva unas barras laterales.
Mi pregunta es, ¿basta con eso? ¿o hay que poner barras transversales para que la tabla no toque el techo del coche?
En principio iba a pasar de todo, y con las cinchas, atar el "paquete" tabla/velas con las cinchas a los dos lados, y apollando directamente en el techo.
¿es eso correcto?
Lo de la proa ya he visto en otros post que debe ir en la parte de atras, y la cubierta mirando al cielo.
 
necesitaras ponerle barras transversales, sino abollaras el techo [saludo]
 
Lo de abollar el techo, seria en el mejor de los casos.

Imaginate si circulas a 90km/h y se te escapa parte o la totalidad del material del techo... Por no decir a 120km/h..

Casi mejor, que pierds un par de tardes y te patees diferentes concesionarios y casas de recambios de automoviles y te compres unas en condiciones. Es mejor perder un par de tardes, que lamentarte de lo qu epuede ocurrir por no haber hecho las con cabeza.
 
Yo tengo el Mitsubuishi Montero Sport con las mismas barras laterales (luggage racks) y lo que hice fue comprar barras transversales y los acopladores para fijarlas a las barras laterales. Las compre de la marca Yakima (http://www.yakima.com) pero tambien las tienen en Thule (http://www.thule.com)
 
Bueno pues, habra que ir buscando las barras. Ya decia yo que esas barras laterales eran demasiado simples para poner algo ahi...
 
petabyte dijo:
Bueno pues, habra que ir buscando las barras. Ya decia yo que esas barras laterales eran demasiado simples para poner algo ahi...

la verdad es que es una idea estupida eso de poner solo barras laterales en los coches, de hecho los modelos anteriores de Mitsubishi tenian barras trasversales pero los modernos no las tienen. En teoria podrias poner maletas y otras cosas con las barras laterales pero yo nunca podria una tabla sin las transversales, por su forma y tamaño las tablas son muy propensas a pillar viento por delante y salir despedidas.
 
Tu lo has dicho Mad, una idea muy estupida, pero es que ademas en muchas ocasiones esas barras laterales son de aluminio y/o la conexion con el techo un simple tornillo a la chapa ...

mucho cuidado con las barras laterales

David
 
Pues yo estoy en desacuedro tengo un volvo xc-70 y llevo la tabla directamente en el techo, si nos fiamos de la fisica al apoyar la tabla directamente en el techo el aire la presiona contra abajo, por el contario al existir circulacion de aire entre el techo y la tabla esta podria levantarse mas facilmente, mi humilde opinion y experiencia de mas de tres años haciendolo
 
Perdona JMC, pero no lo veo claro. [sorprendido]

Echale una foto el proximo dia que montes la tabla directamente al techo y me lo enseñas.

David
 
Yo he tenido dos coches:
-Ford Escort familiar
-Skoda Octavia familiar

Ambos coches tienen barras laterales y he estado llevando longboards y equipos de windsurf durante varios años usando sólo las barras laterales, es decir, con la carga apoyada en el techo. Lo único que necesitaba para proteger un poco el coche era extender una toalla vieja sobre el techo y arreando.

Nunca he tenido ningún problema.

La única razón por la que ahora llevo además barras transversales es porqué me las regalaron.

Por otro lado, no estoy del todo seguro de que esté permitido llevar carga sobre el techo del coche, aunque varias veces me paró la GC para comprobar que todo iba bien sujeto y nunca me pusieron pegas.
 
Ambos coches tienen barras laterales y he estado llevando longboards y equipos de windsurf durante varios años usando sólo las barras laterales, es decir, con la carga apoyada en el techo. Lo único que necesitaba para proteger un poco el coche era extender una toalla vieja sobre el techo y arreando.

Ahora si que estoy hecho un lio.Probare con cinchas y un viaje corto con el metodo de la "toalla".....
 
Yo tengo un Rav4 con las laterales y le meto una baca, sobre todo por no hacer polvo el techo que por cierto lo llevo ya marcado de un día que no me apeteció desenroscar el pie de mástil [qmeparto], como llevarlo solo con las trasversales, se puede, pero mas seguro es con la baca.
En establecimientos tipo Feuvert venden unas que son baratas y van bien, yo tengo una de esas y funciona muy bien.
 
sip, mas o menos, no me acuerdo exactamente, pero aproximadamente las de thule costaban 160 y estas salieron por 60 o así... vienen con llave de seguridad y se montan y desmontan en un pispas
 
Mira la pagina 27, 89€ las norauto y 172 las thule, y las hay mas baratas, pero no se si se pueden poner en el outlander

http://www.norauto.es/files/norautoguides/transporte/pdf/transportes.pdf
 
Rectifico, despues de analizar el caso:
Si bien el viento presiona la tabla hacia abajo, tambien al revotar este viento por en el parabrisas por efecto de la aerodinamica, este empujaria hacia arriba la tabla, cosa que pasa pero en menor medida con barras laterales, ya que existe ciruculacion por debajo de la tabla. De todas formas yo llevo haciendolo mucho tiempo sin que hasta ahora haya pasado nada, pero............
 
la cosa es muy facil, si por algun motivo se te cae la tabla y dañas a terceros, seras culpable por actuar con negligencia. Ademas, aun poniendo toallas, rayas la pintura, quien tiene un poco de ojo lo puede percibir. Si quieres hacer las cosas bien hechas, te dejas de tonterias y te compras las baras transversales...
 
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