baca coche

morfeo31

Totalwind Fan
Mensajes
115
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Hola:
Queria saber si hay alguna baca para el coche apropiada para el material, o sirve cualquiera. Gracias.
 
Buena pregunta..
Yo creo que para tablas de windsurf no hay bacas especiales, pero para los aparejos puede que haya baules de longitud suficiente.. a ver si alguien sabe algo de esto..
Yo personalmente llevo una quiver bag de Ozú para las velas.

Saludos!
 
Si que hay alguna especifica para tablas de surf y wind. Yo estoy esperando por esta para cuando tenga que mover el equipo del guardatablas y en principio la utilidad es el seguro que lleva y que parece que te ahorras el colocar las cinchas para sujetarla.


[imx:453:253]http://i14.photobucket.com/albums/a336/JavierLP/soportex3.jpg[/img]
 
Hola de nuevo:
Podrias darme más información de la baca, porfavor. Alguna tienda, revista.... Gracias.
 
Esta en concreto la he sacado de la pagina de bmw y solo aparece lo que he pegado, desconozco si las hay para otras marcas o universales, pero imagino que algo debe haber.
 
PabloLP dijo:
Si que hay alguna especifica para tablas de surf y wind. Yo estoy esperando por esta para cuando tenga que mover el equipo del guardatablas y en principio la utilidad es el seguro que lleva y que parece que te ahorras el colocar las cinchas para sujetarla.


[imx:453:253]http://i14.photobucket.com/albums/a336/JavierLP/soportex3.jpg[/img]

Yo diría que esa baca la tienen que hacer y vender los de THULE. Si es así, prepárate a soltar pasta gansa.
 
Edorin, yo ya llevo con la proa atras y apuntando arriba, es decir los footstraps hacia arriba. Asi la cincha de delante me queda entre las dos parejas de foots.

Tampoco se si lo hago bien por que soy mu novato.

Por si las moscas le meto un par de cinchas delante y otro detras. Al final se coge practica y en unos mins solucionado.

Han, tu que tienes la quiver, estoy pensando en comprarmela, caben tantas cosas como dicen? El sistema de sujeccion a la tabla encima de la baca, lo ves seguro?

Saludos y gracias.
 
Si es una buena forma de llevarla. Menos con la proa adelante y boca arriba el resto de formas son correctas. Yo personalmente la llevo bocaabajo y con la proa hacia delante. Hasta la fecha ningún problema.

En cuanto a las velas, llevarlas en la baca es un crimen y sufren mucho. Dos opciones, quiverbag o, la que hago yo, abatir el asiento del conductor y meter allí velas y mástiles hasta el fondo. En un Ibiza me cabe un mástil 4.90 sin problema.
 
Hola Tango,

pues la verdad es que caben muchas cosas. Lo único que si lo cargas mucho, el problema acaba siendo el peso, que para transportarlo andando, cargarlo y descargarlo puede llegar a ser incómodo.
Da mucha seguridad y las velas no sufren, yo lo recomendaría.
Si llevas varios mástiles también te recomendaría la funda para varios mástiles. Yo llevo 4.

Un saludo
 
locowind dijo:
la que hago yo, abatir el asiento del conductor y meter allí velas y mástiles hasta el fondo. [ojos2] [ojos2] .

joder y qué conduces desde el asiento de al lado [meparto] es broma creo que todos te hemos entendido, es lo que yo hago.

lo que si digo es que no hay que escatimar en una baca (lo que llevamos encima vale mucho por no hablar de posibles accidentes), yo compré la suya en el concesionaría, mi coche al tener barras laterales no le iba ninguna que hubiera en el mercado, me gasté la pasta gansa pero es muy segura y con llave antirobo
 
Yo si la llevo con su funda la llevo boca abajo con la proa adelante, pero si no llevo funda la pongo hacia arriba con la proa hacia atras por una razon de peso, y es que si no llevas funda y la pones abajo puedes joder los cantos al estirar las cinchas, eso me paso la primera vez que me pille una tabla y en la puerta de la tienda, la heche a la baca, tiron de cinchas...y veo como estas se hunden en la tabla [muro] Vaya mala ostia que me entro...
 
yo tuve una thule hace mogollon de años, de las que iban enganchadas a los vierteaguas del coche, la verdad es que son cojonudas, era específica para windsurf, la heredé de un amigo, muy practica y segura, y supercómoda a la hora de enganchar el palo, de una pieza por aquel entonces
tienes accesorios como estos que para barras, te pueden venir bien


[imx:490:225]http://i13.photobucket.com/albums/a299/phormeno/thule.jpg[/img]
 
Hola Gente

Yo Suelo llevar las tablas con la popa hacia delante y los straps hacia arriba. De esa manera, ofrece menos resistencia la aire (buena aerodinámica) y los cantos de las tablas no sufren.

Los matiles, botavaras, velas y demás accesorios, los llevo dentro del coche. Asiento del copiloto reclinado hacia atras y todo encima hasta los pies. En mi coche (Fiat Uno), entra hasta un mastil de 490.

Si voy muy cargado, lo que hago, es llevar los mastiles en la baca en unos porta-esquis que vendian sueltos para llevar los mastiles y con sus gomas y pasando la cinchas, queda todo bien amarrado.

Las bacas que uso, son unas que ví en una gran superficie. Lo que si que hice, fue fijarme en el material de las bacas y escogí la que acoplara a mi coche. Cada cierto tiempo, lo tornillos de apriete, los cambio para asegurar su buen agarré. Desde que me las compré(hace unos 10 años), no he tenido ningún problema y eso que he ido a alta velocidad en viaje largo y bien cargado.

Espero haberte ayudado.

Charlie.
 
Una pregunta a los que usais una QuiverBag o alguna similar, ¿la llevais atada a la tabla sin mas con las cinchas que tiene en viajes largos?
no se mueve ni se rompe??
 
plemqui dijo:
joder y qué conduces desde el asiento de al lado [meparto] es broma creo que todos te hemos entendido, es lo que yo hago.


me has pillado [aiba] Me refería al copiloto, jeje. La verdad es que el sistema es la caña, incluso puedo meter la tabla pequeña con un mástil, un par de velas y la botavara.
 
las pegas de llevar el material dentro es que mancha y moja el coche ¿qué precauciones tomais para evitarlo? además si vas con alguien tiene que ir atrás y si el viaje es un poco largo es un rollo.

el tema de las bacas es que cada coche e incluso cada submodelo tiene un modelo de baca diferente (entre un 3 o un 5 puertas la baca puede variar). si tienes tu propio coche no pasa nada. pero en mi caso no tengo. lo alquilo. y muchas empresas de alquiler de coche dicen que tienen bacas como accesorio adicional (que se ha de pagar a parte y a un precio elevado) pero a la hora de la verdad la mayoria de oficinas de recogida no disponen de bacas.

he buscado por internet a ver si alguien había inventado la baca universal que a mi me iria muy bien. encontré algo de una empresa norteamericana: una baca universal flexible, como de goma, en la que las tablas, colocadas con la proa adelante y abajo, iban además atadas con otro cabo al parachoquyes delantero. no me convenció.

transportar el material es problematico, tanto en coche como en avión, donde nunca sabes con lo que te van a salir al facturar. conozco más de uno que se ha pasado al kite precisamente por esta cuestión. alquilar no es la solución ideal: hay muchos spots donde no se alquila y además muchos sitios de alquiler tienen sólo material de iniciación. me pasó un junio de hace dos veranos en croacia: en el canal entre korçula y pelsejac con unas condiciones para freeride de hacer caer la baba, el agua llena de peña pegandose bordos de libro (polacos, checos y alemanes de los camping que se bajan de vacaciones con su material) y yo que pude salir...pero con material del pleistoceno y sin cinchas ni arnés. luego en bol-braç tres cuartos de lo mismo: hyflyes y velas de escuela.

¿montamos un think-tank y diseñamos la baca-windsurf universal de bolsillo?
 
yo intento llevar la mínima cantidad de material posible sobre la baca, jodes los cantos de las tablas con las cinchas, y se castigan bastante las velas si llevas un quiverbag blandito (bolsa de velas del decartón, así que lo meto todo al coche, me caben 5 velas, tres o cuatro mástiles, dos botavaras y tres tablas, eso sí, se peta un poco, como podrás apreciar en este gráfico, pero lo cierto es que he aprendido a jugar al tetris, y cada vez lo dejo mejor.
[imx::]http://i100.photobucket.com/albums/m7/franciscog_2006/PICT0112.jpg[/img]
Salud y buen viento.
 
Volver
Arriba