Baca para transportar tablas?

KONO

Totawind Maniac
Mensajes
590
Puntos
0
Ubicación
Spot-Cazalegas
La baca que utilizais en vuestros coches para transportar vuestras tablas,es una baca normal y corriente o debe tener alguna peculiaridad?

Lo necesita saber un amigo que se va a pillar material ahora.Un saludo
 
hola Kono,

yo me acabo de enfrentar al mismo problema y al final he optado por comprar la más barata que he encontrado para mi coche. Busqué en Aurgi y en Norauto pero al final me decidí por una del Carrefour.

Es totalmente estándar, dos barras perpendiculares de puerta a puerta y tres cinchas para atar bien todo. De momento sólo he transportado la tabla una distancia de 10Km y la verdad es que pasé bastante miedo por el ruido que hacía la funda contra el viento y no pasé de 80Km/h. El miedo que tenía era que pudiera salir volando pero después de la experiencia creo que es más fácil cargarme la tabla por apretar demasiado las cinchas que porque se suelte. Espero montarmelo mejor cuando la tenga que bajar a la playa porque serán 600Km y no me hace irme a 80 :? Todo sea que a mitad de camino me harte y la meta dentro del coche o que le quite la funda para que no se hinche con el aire.

Alguna otra sugerencia?

Un saludo
ghille
 
Yo uso una normal... lo más importante es que sea fácil de montar en el coche para no perder mucho tiempo...
 
ghille dijo:
hola Kono,

yo me acabo de enfrentar al mismo problema y al final he optado por comprar la más barata que he encontrado para mi coche. Busqué en Aurgi y en Norauto pero al final me decidí por una del Carrefour.

Es totalmente estándar, dos barras perpendiculares de puerta a puerta y tres cinchas para atar bien todo. De momento sólo he transportado la tabla una distancia de 10Km y la verdad es que pasé bastante miedo por el ruido que hacía la funda contra el viento y no pasé de 80Km/h. El miedo que tenía era que pudiera salir volando pero después de la experiencia creo que es más fácil cargarme la tabla por apretar demasiado las cinchas que porque se suelte. Espero montarmelo mejor cuando la tenga que bajar a la playa porque serán 600Km y no me hace irme a 80 :? Todo sea que a mitad de camino me harte y la meta dentro del coche o que le quite la funda para que no se hinche con el aire.

Alguna otra sugerencia?

Un saludo
ghille

Igual lo que te pasa es que la funda te va tocando el techo del coche en el espacio entre las dos barras... si es eso, asegurate de estirarla bien o recogela con una cuerda... yo voy a 120km/h cuando llevo la tabla en la baca y es una tabla de 155L
 
¿Es una baca especifica para tu coche? Yo me he pillado para mi Fiat Grande Punto unas especificas por 90 euros en Norauto, eran algo mas caras que las genericas pero te da la seguridad de que estan diseñadas para no soltarse de tu coche, hemos ido a sagres este finde y a 120/140 todo el camino con una tabla de 116litros y 2 mastiles encima, y ni ruido ni nada, perfecto.

PD - NUNCA ates una baca a la otra, ata cada parte de la tabla a su baca pero no las entrelaces, porque un dia apretando así se me deslizó una baca por encima del techo xD
 
Volver
Arriba