Bajando de litros --> Volver a empezar

fico

Usuario activo
Hola,

Hata ahora navegaba con mi tabla de 160l, ya pensaba que habia dejado de ser novato y todo. Planaba con arnes y footstraps, trasluchaba mas o menos. Estaba encantado. Pero mi pobre tabla habia pagado las consecuencias de mi aprendizaje y estaba llena de remiendos. Asi que me decidi a comprar una nueva tabla y todo el mundo me recomendo que fuera de menos litros.

Ayer estrene mi nueva tabla una Mistral Screamer 115l y fue como volver a empezar. En toda la tarde consegui planear un par de veces cuando con mi otra tabla hubiera estado toda la tarde sin parar...

- La tabla orzaba muchisimo, iba todo el reto ciñiendo y me costaba mucho ponerme de traves o al largo.
- Lo de virar por atras ni de coña, siempre al agua. ¿Se puede virar por atras con estas tablas o siempre hay que trasluchar?

¿Cuanto tiempo os ha llevado volver a coger algo de nivel cuando habeis bajado de litros.

Un saludo,

si te sirve te voy a contar lo que me paso a mi...

pase de 150l a 120l (peso unos 80 kg) y lo que dices tu de hacer elicopteros, 360 trasluchadas viradas y casi todo el kamasutra del freestyle con viento flojo a saber ir nada mas...la trasluchada 0, la virada 0, las cosas raras menos todavia...cualquier pequeño error de pesos o posicion del cuerpo con una tabla pequeña se paga con una pasadita por el agua...

te reduces los dias de navegar como a 1 tercio o menos...antes navegaba en verano 2 meses enteros...60 dias...ahora este ultimo he navegado 7 dias y con suerte...pero te digo los disfrutas muchisimo mas con una tabla pequeña que con la grande...y cada vez buscas algo mas pequeño...yo este año e dao otro salto de 120l a 109l de tabla grande...aunque tambien navego con menos en condiciones fuertes

no te desanimes que todo es cogerle el puntito a tu tabla...necesitaras unos dias para hacerte a ella pero luego no querras coger una grande nunca mas...

espero que disfrutes tu nueva maquinita...1 saludo y buen vientoo!!! [neng]

Hola. La verdad es que eso nos ha pasado a casi todo el mundo, al cambiar de tabla parece como si todo lo que hubieramos aprendido, se nos olvidara

Para mi, el secreto esta en volver a cogerle el punto, adaptarse a una tabla mas chica, pero simplemente eso, adaptarse y cogerle el punto.

Te cuento mi historia tambien :mrgreen: Yo pase de una tabla de 180 litros a 92 litros (peso 55 kg), y el primer dia, maldeci la compra, la tabla, el windsurf y todo eso, pero poco a poco fui pillandole el truco, y ya no hay quien me desaga de ella.

Asi que animo, y a pillarle el truco [platano2]

Hola. La verdad es que eso nos ha pasado a casi todo el mundo, al cambiar de tabla parece como si todo lo que hubieramos aprendido, se nos olvidara

Para mi, el secreto esta en volver a cogerle el punto, adaptarse a una tabla mas chica, pero simplemente eso, adaptarse y cogerle el punto.

Te cuento mi historia tambien :mrgreen: Yo pase de una tabla de 180 litros a 92 litros (peso 55 kg), y el primer dia, maldeci la compra, la tabla, el windsurf y todo eso, pero poco a poco fui pillandole el truco, y ya no hay quien me desaga de ella.

Asi que animo, y a pillarle el truco [platano2]

Volver