Bajar litros para avanzar?

junacho

Totalwind Addicted
Hola,
Aprovecho el post para presentarme, saludaros y decir que os leo casi a diario.
Empece despues del verano, peso 85kg, y tengo una f2 de 144l.
Estoy en la pelea de la trasluchada y el water. Ando detras de una tabla que ronde los 110,120L. fre-slalom.
¿Puedo, o debo esperar a dominar esas maniobras?

Saludos y buen viento.

junacho dijo:
Hola,
Estoy en la pelea de la trasluchada y el water. Ando detras de una tabla que ronde los 110,120L. fre-slalom.

Saludos y buen viento.

EL WATER es fundamental a la hora de bajar de litros... De todas formas 115litros estaría bien, ya veras como progresas más con menos litros..... [big-laugh] la trasluchada es mas facil por que la tabla responde mejor [heavy]

junacho dijo:
Hola,

Saludos y buen viento.

No dices si planeas y metes los pies en los footstraps. En en cuenta que con tu peso y con menos de 120 litros drizar se hace casi imposible. Yo peso 88 y este año bajé de 133 litros (con la que si puedo drizar sin problemas) a 110. Con esta si intento drizar me voy con el Titanic.
Pienso que lo mejor es que algún día en la playa te dejen probar alguna tabla de menos litros y experimentes las sensaciones. Así sabrás justo los litros que te convienen.
Yo pasé de la tabla de escuela (220 litros) a una Bic de 148. Después de dos años con esta tabla con la que aprendi a planear y meter los pies en los footstraps pasé a una de 133 que ahora es mi tabla grande.

Gracias por contestar.

Los pies en los straps y la salida al planeo estan controlados. Mi problema con la tabla es que voy dando botes como en un coche sin amortiguacion por un camino de chopi cuando voy lanzado.
Probe una AHD exocet scs racing series de 135l. y la sensacion fue muy superior. Iba muy fino y sin tanto bote. Por lo que creo que me sobra manga.
Tambien creo que aprovechare mejor los dias de castaña con menos volumen.

Pienso que para practiar el water el volumen no debe ser tan importante, mi duda es si para la trasluchada el volumen ayuda o si se puedo cambiar mi tabla por una
Proof de 120l. ( que es una posibilidad) aunque me cueste un poco mas.

junacho dijo:
.... mi duda es si para la trasluchada el volumen ayuda o si se puedo cambiar mi tabla por una
parece una contradicción pero...... la trasluchada la ensayarás con más volumen un monton, pero te saldrá mejor con menos volumen, porque la tabla gira mejor, va donde tu le dices y reacciona a tus ordenes. La mayoria de las veces con una tabla grande te caes porque la tabla no termina de girar y hay que marcar mucho el movimiento para que lo haga [ojos]

junacho dijo:
Gracias por contestar.

Los pies en los straps y la salida al planeo estan controlados. Mi problema con la tabla es que voy dando botes como en un coche sin amortiguacion por un camino de chopi cuando voy lanzado.
Probe una AHD exocet scs racing series de 135l. y la sensacion fue muy superior. Iba muy fino y sin tanto bote. Por lo que creo que me sobra manga.
Tambien creo que aprovechare mejor los dias de castaña con menos volumen.

Pienso que para practiar el water el volumen no debe ser tan importante, mi duda es si para la trasluchada el volumen ayuda o si se puedo cambiar mi tabla por una

Lo que está claro es que cuando sopla fuerte tienes que llevar poco volumen y menos manga. Eso hace que no salgas volando por los aires descontrolado. Pero hay otro tema que la gente normalmente no toca y que modifica mucho el comportamiento de la tabla. Me refiero a la aleta. Si con viento fuerte solo tienes una tabla grande, lo mejor es ponerle una aleta más pequeña. Así no irás dando botes, pasarás mucho mejor el choppi, planeando pero sin botar ni salir descontrolado. Mi Starboard Carve 133 venía de serie con una aleta de 46 cm y la tengo sin estrenar (la aleta). La que uso en su lugar en una de 40 y la tabla va muchisimo mejor en el choppi.
Para mi peso, 88 kl, uso una JP de 110 litros con una aleta de 32cm los dias que sopla más de 20 nudos.
Un saludo.

Volver