bajar litros

fedesurfing

Usuario activo
Mensajes
27
Puntos
0
Ubicación
Fuengirola
Buenas:

Queria saber si alguien me puede ayudar....navego con una starboard 150 litros y una vela secret moon 7.0, ya estoy dominado virada, trasluchada, rumbos, planeo, etc.....queria empeza a bajar de litros para ir achicando equipo...estoy viendo las siguientes tablas, F2 stoke 105 litros, Fanatic triplex 105 y Mistral screamer 116 y si ya con este material me podria comprar un aparejo 4.5 / 5.5.

Muchas Gracias
 
¿Que pesas?
¿te enganchas con el arnes siempre?
¿Calzas los straps?
¿Beach y waterstart?

En principio el paso de 150 a algo rondando los 100L puede ser bien factible, y las velas entre 4.5 y 6.0 se adaptan bien a ese volumen. Pero si no indicas peso y nivel es dificil aconsejarte.
 
Para cualquiera de esas tablas que pones, esas velas le quedan pequeñas, a parte que quiza es mucho salto de tamaño y te perderas dias por ello, quiza una 6 metros 6.2 dependera un poco el programa de la vela, aunque si tus unicas opciones son esas pues la 5.5 y cuando veas como vas ya cogeras algo mas pequeño, ademas que ya tendras mas claro que te conviene mas

de las tablas que pones si son las unicas opciones fijate la mas ancha y mas actual te sera mas facil el salto que son muchoa litros, no es lo mismo virar y tasluchar flotando con 150 que planeando con 100, cambia mucho el cuento
 
Es buena opción, entre 105 y 116 vas a navegar más cómodo y mejorar. Además les podrás meter la 7 m2 con agua plana. Una vela de 5 m2 será un buen complemento. Si puedes prueba antes de comprar siempre es la mejor opción.
Salud
 
Muchas Gracias por las respuesta....peso 60 kilos y mi nivel como les he comentado domino beach, virada, trasluchada mas o menos, straps y arnes ok y water mas o menos.
 
Si pesas 60kg y el water no es un misterio para ti, creo que puedes mirar algo por debajo de 100L (entorno a 85-95) si es que vas a conservar la combinacion 150L+7.0 para los dias suaves.

Si es para tabla unica 100/105 creo que te vendria bien, pero ese volumen no es el mas indicado para meterse dias de 4.5. Aunque no se, con tu peso puedes sacar la 4.5 cuando otros saldrian con velas mas grandes.

Vamos, que por peso y el nivel que dices, puedes bajar de litros sin problemas. Practica bien el water ya que sera tu mejor aliado en todo momento.
 
Si tienes idea de vender la de 150l, yo bajaría entre 110 y 120l con la puediera navegar con velas de 7m y así la tienes como tabla grande. Luego me pillaría una de unos 80l baratita para cuando hay más castaña y tendrás mucho más rango de viento para disfrutar.
Si te vas a quedar la de 150l, pilla una rondando los 100l.
Lo ideal sería la primera opción, yo vendí mi 144l, me pillé 100l con 62 de manga y al no salir muchas veces a navegar la progresión a sido más lenta. Ahora busco una un poco más grande para tenerla como tabla grande para días flojos.
 
Como veras hay opiniones de todo tipo pero te puedo asegurar que todos coincidimos en una cosa y es que pruebes antes de comprar.
Yo particularmente te diría que bajar 50 lts de golpe me parece mucho, aunque si es verdad que tu peso es ligero.
Yo cambié de 150 con la que aprendí a 135 lts que es con la que he progresado y la he quedado como tabla grande para vela de 7,4 que es con la que mas navego. Despues 100 lts (5.2 y 6.5m) y mas a 80 lts (4.3 y 4.7m) como pequeña.
Se me olvidó decirte que soy de interior y aquí el agua es mas plana,bien para la manga de 135 si tu tienes chopin optaría por algo un poco mas estrecho pero con litros como 120 ó 125 lts si vas a mantener vela grande. [roto2gaydude.gif]
 
Volver
Arriba