Balas para toda la vida

Witchcraft Fuerteventura dijo:
Una pregunta: ¿donde se fija el cabo de seguridad?
Es que con el autocad y de las normas de dibujo técnico no estoy muy puesto [fcp] es lo de ser autodidacta [big-laugh] [big-laugh] .
En el dibujo primero que me puso neira lo dibujé de lado a lado marcado en rojo con dibujitos de elipses a modo de corte transversal. Me faltó de poner el diámetro del agujero, que lo he hecho de 5,25mm.(para un cabo de 5mm.) y como se que me lo vais a preguntar porque sois muy recelosos [smilie=taptap.gif] esta justo en medio de los 7 mm. que soportan la bala si descontamos la arandela, soldada encima, para darle mas base para apoyar el tensor. Las soldaduras de la arandela son los circulitos verdes. Aunque parezca que por el agujero pueda perder algo de fuerza en esa zona, es donde mas hace a mi manera de verlo, pero ya sabéis que se puede hacer mas alta esa zona a petición popular sin problema. La he hecho de 7mm. porque me parece suficiente y como siempre estáis pensando en bajar al máximo el aparejo le doy lo justito. También se puede acortar un poco lo que entra el tendón (a petición popular) pero suele ser esa la medida mas larga de los tendones en los comerciales y así vale para todos.
.

Bueno mas nuevas de las cosas que voy consiguiendo: Ya tengo precio y localizado tornillos M5X40 mm. en A4(calidad316, para mar o ambientes corrosivos, vamos [ojos] )con tuercas autoblocantes para que no se flojen. La idea sería utilizar estos tornillos tan largos porque tienen un trozo sin rosca de 23 mm. para no marcar el tendón y después de montarlo cortar el sobrante del tornillo con una sierra de mano simplemente y si eso, una limadita en la punta para las rebabas y así dejar el tornillo un poquito remachado en la punta que con la tuerca autoblocante lo dejan que ya no se floje nunca, si no quieres claro [big-laugh] . Ahora sería bueno que opinéis sobre si merecería mas la pena cabeza hexagonal o allen, para unificar gustos ya que solo podré pedir una caja de 100 de una clase solo.

INOXMAN dijo:
http://www.totalwind.net/foro/download/file.php?id=26194

file.php

Witchcraft Fuerteventura dijo:
INOXMAN dijo:
Ahora sería bueno que opinéis sobre si merecería mas la pena cabeza hexagonal o allen, para unificar gustos ya que solo podré pedir una caja de 100 de una clase solo.

No habra mucho peligro donde esta ubicada pero si acaso de tocarle con el pie, mejor cabeza redondeada con llave allen.
Po´s como no hay mas opiniones, adjudicados de allen para todos.

Hola, Inoxman.
¿Sigues fabricando estas cazoletas de bala integrales?
Revisando mis bases he visto que una tiene holgura en la rosca del pin.
Sería momento de cambiarla y una de estas maciza sería una gran cosa.

Ideal sería también fabricar la parte de abajo, la que va en la tabla, con el tornillo roscado incorporado, así no habría posibilidad que parta por ahí.
Te pongo un privado.

Volver