Base Nautica Barcelona

caRRera

Usuario activo
He realizado un curso en julio. El curso básico y luego he alquilado un par de días más en Fuerteventura y ya creo que me voy a enganchar a esto del windsurf.

El problema es ...¿ahora que?. Tras mucho mirar por Barcelona, creo que voy a hacer el nivel B de la Base Nautica y luego coger algún bono de alquiler de material y si aún sigo enganchado empezar después a comprar material.

¿alguien que navegue por la Base Nautica?. Experiencias?

yo e navegado x l puerto olimpico en l CMV cuando no sabia muxo(aciamos un poco d tdo: vla ligera, winsurf, kata...), aora stoy x la csta brava y la diferencia d viento me parece increible. al menos en verano

lluis_lovewind7 dijo:
yo e navegado x l puerto olimpico en l CMV cuando no sabia muxo(aciamos un poco d tdo: vla ligera, winsurf, kata...), aora stoy x la csta brava y la diferencia d viento me parece increible. al menos en verano

tu dnde navegas de la costa brava ?? :mrgreen: io x ampuria brava jeje cuando sopla la tramontana mola muxo ehh jeje wno ia me diras jejje

Hola,

Suelo navegar en la base nautica y empecé allí. Te recomiedo que hagas el curso y compres lo antes posible tu material, ya que el que tienen allí es demasiado de "iniciación" para progresar. Antes de comprar asegurate que tienes sitio para guardarlo, por que creo que hay una lista de espara bastante larga.

Despues de unos años dando vueltas por todos la costa (catalana sobre todo) he llegado a la conclusión que Barcelona no es tan mal lugar para navegar con vientos termicos. Sobre todo en primavera pero en cualquier epoca del año pueden entrar. El problema es que son casi imposibles de predecir, y es cuestión de salir pitando a navegar, cuando ves los arboles moverse con alegria (o si tienes un Buscaviento aseguras el tiro). Lo bueno de Barcelona es que una vez ha entrado el Garbí no suele parar hasta ultima hora de la tarde.) Lo malo, poco espacio y mucha gente.

Saludos y Bienvenido.

Lluís

tu dnde navegas de la costa brava ?? io x ampuria brava jeje cuando sopla la tramontana mola muxo ehh jeje wno ia me diras jejje

pues yo navego en st. Feliu de Guixols, ya que estoy en un centro de alli. cuando tenga tabla propia ya me movere mas...

yo vivo en BCN tambien, y mi pregunta es si haria bien navegando tambien aqui (los findes me voy p'arriBa). si suele acer buen viento, condicion... y otra cosa, k yo aun no tengo tabla propia [aiba]
creo que me la comprare de cara al verano que viene, ya que en la costa brava tengo un pase para coger las del centro cuando quiera durante 1 año. tambien pensad k yo tengo 16 años i voy a clase asta las 2:30 [bonk] [bonk]
en cuanto a mi nivel, pos k se yo... voy hasta donde quiera, virada bastante bien, trasluchada al 50% y acabo de empezar con los straps y el arnes , aunque ya he planeado jejexDD

Pues si vives en BCN y encima tienes el chollo de estar libre a las 2:30 NO tienes excusa!!, solo has de estar atento porque sobre esa hora es cuando suele entrar el garbí (cuando entra, claro) que puede aguantarte toda la tarde, en primavera y principios del verano suele estar bien.

Lo tienes perfecto!!! Puedes ir allí en bici, moto, bus o metro y tienes para elegir, la base naútica, el cmv o barceloneta, depende de donde te pille más cerca! Si navegas entre semana estos spots mejoran infinitamente!!!

Yo hice un curso en la base nautica, estuvo muy bien pero al final me decidi por el CMV, en el CMV te permiten guardar la vela montada (sin botavara) y es algo mas barato que la BN, ademas tienen muchisima seguridad con varias zodiac por si hay que ir a buscar a alguien en apuros y te has de apuntar en una pizarra antes de salir a navegar.

gracias por la informacion. quizas me animo :mrgreen:
por lo del CMV me lo conozco bien. esas zodiacs grises llenas de agua y gasolina, con las que los muniS te meten olas para joder, y con las que no consiguen desvolcar catamaranes de chocolatera... [meparto] [meparto] (es que yo e ido muchos años a hacer vela ligera al CMV en verano y me aficioné al wind ace poco)
me informare de los tres centros haber que tal estan para el wind.
mas que nada depende de lo que esten dispuestos a pagar mis padres [aiba] (no me dicen que haga deporte?¿? Pues ala, a windsurfear!! [platano2] [platano2] )

hola, carrera, buenas, no soy de bcn, pero mira hasta dónde puede llegar esto. NO te enganches.... que todavía puede ser que tengas una oportunidad de seguir siendo una persona normal...[meparto] [meparto] [meparto] [meparto]
El material lo transporto así (es material de dos personas):
[imx:800:600]http://i100.photobucket.com/albums/m7/franciscog_2006/PICT0112.jpg[/img]

un poco petao, pero más o menos vamos a la playa así...
[imx:800:600]http://i100.photobucket.com/albums/m7/franciscog_2006/PICT0111.jpg[/img]

y en casa, como que un poco más petao...
[imx:800:600]http://i100.photobucket.com/albums/m7/franciscog_2006/PICT0077.jpg[/img]

en fin, que empiezas por probar, y te lías, te lías...y pasa lo que pasa. [aiba]

Salud y buen viento.

PD: eso sí, como esto no hay ná... [platano2] [platano2] [platano2]

Yo también hice cursos de vela ligera en el CMV, pero al final me decidí por la base nautica por una simple razón: la salida/entrada al mar.

Cuando empiezas es mucho más sencillo salir directamente a la playa, puedes ir a descansar cuando quieras!.

Probé desde el CMV y antes de decidirme y el tema no me funciono muy bien, piensa en la maniobra que has de hacer cuando sales con vela ligera hacerla con la tabla de wind cuando no controlas nada!! Lo que recuerdo (hace unos añitos de esto...): bajas la rampa, drizas, te caes, ves las rocas del espigón, mucho tráfico de vela ligera, eso en al zona que queda desventado... vamos que para cuando llegas a donde entra el viento limpio estás agotado... y no puedes volver a la playa (al menos en verano)!!!!

Eso sí, he hablado con gente que navega por allí y una vez tienes controlado el tema dicen que está muy bien! Siempre entra el viento un poquito antes que en la base.

En la base nautica también controlan la entrada/salida de la gente, te has de apuntar en la lista y dar el ok al regreso. Y si hay cursos tienes la lancha/s en el agua.

Antes de decidirte, prueba!
Ah, y no le enseñes las fotos de fran a tu madre... si se empieza a imaginar tu habitación llena de tablas lo tienes mal!!!

jaja, mi padre navegaba mucho de joven y supongo que ya me entendera [qmeparto] [qmeparto] . en el CMV nosotros saliamos remando con las manos y en las boyas levantabamos la vela. y claro, en ese tiempo nos ibamos todos hasta la playa [bonk]
acer wind en barcelona lo tengo un poco dificil. pero siempre tendre los fines de semna...

Heyyy!!! El windsurf es lo mejor que hay, las sensaciones que te puede dar el wind no te las va a dar ningún otro deporte de vela ligera, como mucho podrás sentir algo parecido con el kite! pero aún así, sigue siendo muy diferente, a nivel de navegación el kite no tiene nada, sin embargo el wind t enseña mucho en ese aspecto, el kite es mas espectacular, más explosivo no seee digamos que tiene más adrenalina, pero es que el wind... valeee! si t metes en un lago con 15 nudos o así, puede que el kite te de más juego, pero en cuanto t metas en el mar con wind.... es orgásmicoo!! No se, esto es cuestión d probar y lo que mas t guste, a x ello y sobretodo dedicarle horas!! Ahora eso sí!! Despues de todo este rollo lo que os tengo que decir es que si podéis NUNCA VAYAIS a la BASE NAUTICA SON UNOS LADRONES, EXPLOTADORES, no se merecen nada de verdad, que no pagan a sus trabajadores y encima sus jefes amenazan, a los inmigrantes que tienen en plan ilegal, con denunciarles?!¿! una locura de empresa!! TIMADORES!! Hay mil sitios buenos donde ir aprender algo de vela ligera, LA BASE ES LO PEOR!!!

xxx dijo:
NUNCA VAYAIS a la BASE NAUTICA SON UNOS LADRONES, EXPLOTADORES, no se merecen nada de verdad, que no pagan a sus trabajadores y encima sus jefes amenazan, a los inmigrantes que tienen en plan ilegal, con denunciarles?!¿! una locura de empresa!! TIMADORES!! Hay mil sitios buenos donde ir aprender algo de vela ligera, LA BASE ES LO PEOR!!!

Joder vaya entrada... [roto2rie.gif]

Volver