Bic Astro Rock Freestyle Wave - Witchcraft

jaume dijo:
Sacando de nuevo el post.

Lo tenia escondido porque en Fuerza 7 tenían que sacar el artículo. Lo sacaron hace 2 números, así que podemos poner el post al público de nuevo para lso que no lo vieron [qpasaneng2]

Sólo una pregunta.

lo tenia escondido? porqué?

Saludos [saludo]

Vincent dijo:
jaume dijo:

Lo tenia escondido porque en Fuerza 7 tenían que sacar el artículo. Lo sacaron hace 2 números, así que podemos poner el post al público de nuevo para lso que no lo vieron [qpasaneng2]

Sólo una pregunta.

Saludos [saludo]

Estuvo a la vista durante una ó 2 semanas en el foro. Lo vieron los de F7 y querian hacer el artículo y para no "joderle" el artículo a Pedro (Agrosurfer) escondí el post [big-laugh]

jaume dijo:
Vincent dijo:
jaume dijo:

Sólo una pregunta.

Saludos [saludo]

Estuvo a la vista durante una ó 2 semanas en el foro. Lo vieron los de F7 y querian hacer el artículo y para no "joderle" el artículo a Pedro (Agrosurfer) escondí el post [big-laugh]

yo no creo que se jodiera el articulo.

eso confirma una cosa:
(jaume, eres un buen administrador) i segunda.

SI QUIERES SER EL PRIMERO EN INFORMARTE DEL MUNDO DEL WINDSURFING.....
sin ninguna duda!
http://www.totalwind.net
[platano2] [neng] [qpasaneng2] [platano2] [neng] [qpasaneng2]

saludos!

Yo "estrené" una astro rock que me regaló mi primo este sábado en malgrat, que hizo un gran día.
La verdad es que no va nada mal, y será mi tabla durante tiempo indefinido, de momento.El problema es que, al ser antigua, tiene el carro del pié muy alante,por lo que puse el pie atrás de tó y tira que te va, a planear y to eso.
Un saludo
Alguien va a ir a cabrera este miércoles?creo que hará buen día, yo iré en principio.....

SOCORRO!!! Me muero por ver las fotos pero no sé por qué no puedo abrir ninguna!!!
Qué tengo que hacer para verlas.
Gracias
Edmond

jaume dijo:
Agrosurfer nos envia estas fotos de cómo transformó una Bic Astro Rock en una tabla Freestyle/Wave de ultima generación cuando estaba trabajando en Witchcraft ( http://www.witchcraft.nu ), en Fuerteventura [ojos].

Aquí teneis las fotos ... a ver si entra Agrosurfer y nos hace algún comentario [heavy]:

astro-rock-transformacion-1.jpg

astro-rock-transformacion-2.jpg

astro-rock-transformacion-3.jpg

astro-rock-transformacion-4.jpg

astro-rock-transformacion-5.jpg

preparations.jpg

straightline2.jpg

astro-rock-surf-witchcraft.jpg

bic-astro-rock-flaka-witchcraft.jpg

bic-astro-rock-witchcraft-forward.jpg

bic-astro-rock-witchcraft-ofthelip.jpg

secuencia-bic-astro-rock-flaka-witchcraft.jpg
secuencia-bic-astro-rock-witchcraft-forward.jpg

Increible conversión!!

Algo parecido hice hace poco con una ST que tendría unos 10 años:

Windxurfer dijo:
Os presento a ... "El Muñón" ! [bonk]

Un amigo, cansado de darse con la proa en el ojo en cada catapulta, decide que es hora de cortar por lo sano facilitando además con ello su transporte gracias a sus nuevos 230 cm de eslora.

La tabla antes de la terrible amputación con sus casi 280 cm de eslora.
antes.jpg

antes2.jpg

Sayonara baby:
corte.jpg

Laminamos la nueva proa
vacio.jpg

Ya terminada
despues.jpg

despues2.jpg

wind-carlos dijo:
este tema estaaaba ya mas paasao... [ojos2]
Jajaja, casi na, el post anterior al de ivolimbo es del 2005... no me había fijado en la fecha de publicación del post, pero tampoco lo había visto nunca este post [heavy]

Carámbanos, alguno va a tener que replantearse algunas cosas!!

Lo más increible es que la Astro Rock era una tabla de SLALOM!!!

que currazo esto de cortar popas y proas la verdad es que les ha quedadodo muy bien yo tambien soy un enfermo de la fibra , muy bien la tabla azul
el miercoles estare en vilassar preparado, tu estabas en malgrat el sabado yo tambien

Viendo las fotos de la Astro Rock "reciclada". De cómo surfea, salta y maniobra, me vuelven a rondar por la cabeza tantísimos hilos que se abrieron aquí sobre la especificidad del material, la gran diferencia técnica que hay entre unas y otras tablas, la incompatibilidad de usos, los precios carísimos que pagamos por el carbono, etc etc... y en esas viene el Jaume con una tabla jurásica y un serrucho y mata el debate con un par de capas de resina!!!
La próxima vez que me encuentre en la playa con algun windsurfista que presuma de material de última generación (o sea que le costó un pastón) me voy a reir en su cara y le voy a recomendar que mire este post y refelxione un poco.
FELICITACIONES JAUME!! Has dejado en evidencia a más de uno y sobretodo a muchísimos fabricantes.
Ahora si quieres rematar la tarea, agrégale a la tabla una capa de bambo que, según parece es el último grito de la moda...jeje
Saludos y buen viento!!

Mi opinión es que mirarmos demasiado el material (80% de los windsurfistas) y nos dedicamos menos a mejorar nuestra técnica, eso si.. el material cada 3 meses lo estamos renovando [bonk] Tu dale esa Bic Astro a cualquier máquina y te van a parecer hasta malas las tablas del 2010.
Con todo esto solo quiero decir que estamos muy obsesionados con estar a la moda, no digo que el material no llegue a ser importante, pero personalmente el material tiene que ir ligado al nivel técnico del navegante. Mi tabla corta de 85 litros es una AHD del 2000 y pesa lo suyo.. pero por ejemplo poco a poco la hago saltar más.
Hace poco me prestaron una del 2006 y cuando salté me quedé helado al ver como subía tan acostumbrado que estaba a tener que ir con la AHD al límite para dar un salto decente, en definitiva sufro mucho en la Ahd para saltar medianamente o trasluchar sin perder el planeo, pero cuando coges tablas más actuales literalmente te las comes.
Esta es mi opinión y estoy muy contento con esta filosofía
Saludos[saludo]

Muy divertido de ver estas fotos de vuelta. El taller ha cambiado bastante mientras y el perro ahora esta gris por la boca. Y Will tambien lleva un par de años mas ahora.

Esta tabla lo corto Agrosurfer para que cabe adentro de su furgoneta y era para enseñar windsurf a su esposa. Ahora todavia la estamos usando para enseñar a niños con una aleta mas bajo el pie de mastil y un pad entero por toda la tabla.

Pero a Will realmente le costo de sacar estas maniovras con esa tabla. Y tiene mucho talento. Le costo unos cuantos intentos de aprender la flaka sin realmente cansarse. La razon para que no esta en la PWA son sus nervios en competicion y capacidad de hacer "marketing" para su mismo. Hay bastante chicos que tienen suficiente nivel pero no estan en el PWA para varias razones. Para mi esta bien porque si no ya algun marca grande ya se habia llevado como ha pasado con Dany Bruch y John Skye

Con material bueno simplemente puedes comprar "nivel" sin tener que estar mucho tiempo practicando en el agua, que mucha gente no tiene. Y de todos modos podrias aprender mas rapido sin que el material te frena.

Como se nota que eres perro viejo...., lo que has dicho, es una verdad como una montaña, sin un buen material, no navegas agusto y si no navegas a gusto, no tienes confianza suficiente para arriesgar y progresar.
Un buen equipo, sobre todo para viento fuerte, es fundamental, ya que cuando se mete el viento para 4m, suele ser bastante inestable, el mar se desfasa y es cuando verdaderamente, puedes demostrar tu talento, si vas jodido de material, solo estas deseando desmontar sin romper nada y a mirar como los demás disfrutan.
Un saludo y mucho viento.

Vale, si pero para condiciones menos perfecto tambien la cosa ha cambiado un monton. Ahora se puede disfrutar mucho mas de condiciones ligeras que hace 10 años y estas dias son mucho mas. El material de olas de ahora tiene un rango de viento mucho mas grande. A mi me encanta de salir en Majanicho con poco viento y surfear la ola con giros cerrados cuando muchos todavia estan en la playa. Solo hay que tener cuidado que no te va el viento por completo cuando esta grande....

Jajajajaj!Por eso se le llama progreso!!!!!!!El navegar se ha convertido en algo más accesible, más cómodo y dibertido.
Un saludo.

Buenass! lo dicho antes solo es mi opinión, aunque yo lo llevo demasiado a los extremos cuando se trata con el material de olas. No digo que te pilles una tabla de 1990 o como yo del 2000, pero personalmente creo que una gran mayoría de personas no diferencia tablas del 2007 al 2010, creo que eso lo hacen los que navegan mucho mucho y tienen bastante tacto con la tabla, que no es el caso de la gran mayoría.
Saludos! [saludo]

Witchcraft Fuerteventura dijo:
Muy divertido de ver estas fotos de vuelta. El taller ha cambiado bastante mientras y el perro ahora esta gris por la boca. Y Will tambien lleva un par de años mas ahora.

Esta tabla lo corto Agrosurfer para que cabe adentro de su furgoneta y era para enseñar windsurf a su esposa. Ahora todavia la estamos usando para enseñar a niños con una aleta mas bajo el pie de mastil y un pad entero por toda la tabla.

Pero a Will realmente le costo de sacar estas maniovras con esa tabla. Y tiene mucho talento. Le costo unos cuantos intentos de aprender la flaka sin realmente cansarse. La razon para que no esta en la PWA son sus nervios en competicion y capacidad de hacer "marketing" para su mismo. Hay bastante chicos que tienen suficiente nivel pero no estan en el PWA para varias razones. Para mi esta bien porque si no ya algun marca grande ya se habia llevado como ha pasado con Dany Bruch y John Skye

Con material bueno simplemente puedes comprar "nivel" sin tener que estar mucho tiempo practicando en el agua, que mucha gente no tiene. Y de todos modos podrias aprender mas rapido sin que el material te frena.

Saludos a todos!Saludos Bouke!Si,si,vaya recuerdos!Pues ya han pasado unos 6 años de eso. Fue divertido. Si, la tabla era para que aprendiara mi mujer y como no cabia en la furgo, la cortamos un poco, fue divertido.
Para hacer las maniobras, la verdad es que era un poco peligroso para los tobillos de will, yo creo que ni la probe. Pero nos reimos....

y por que se le da el merito a la tabla? mas bien al rider, que es un MAKINA.
este en el agua con su propia tabla, quiero decir con la que normalmente navega, no hay quien le gane. supongo que ha de ocurrir, k estas navegando a su lado y te sales para ver como navega
para mi el merito lo tiene él, no la tabla. pasad esa tabla a cualkiera de los mortales, y a ver si traslucha

Volver