¿Bic Techno 293, Starboard Futura 155 o Go 151?

Raposo

Usuario
Mensajes
22
Puntos
0
Saludos.
Estoy empezando en esto y tras la iniciación quisiera comprar material para progresar pero estoy abrumado por la infinita variedad de posibilidades. A ver si podeís ayudarme.
Peso 90 kg, mido 1,85 y todavía no meto los pies, ni planeo, ni casi na de na, entre otras cosas creo que por la falta de material adecuado.
Barajo diversas opciones para empezar: Techno 293, Starboard futura 255, starboard go 151 de 2011... y no sé por cual decidirme y cuánto más leo más me lio:¿La techno es sólo para jovenes? ¿Falla su carril central?¿es fragil su proa? ¿No vale para vientos fuertes? ¿Las orzas siempre frenan demasiado?¿La futura es demasiado frágil para empezar?¿La orza de la go se puede quitar permanentemente?...
Por aquí no suele hacer demasiado viento (supongo que como casi en todas partes) y me conformo con planear largos de ida y vuelta y poder volver al punto de partida (que con mis 45 tacos ya no estoy para grandes virgerias)
Gracias y buen viento a todos
 
Tu tabla es la go. La futura va a ser una lastima de tabla con las catapultas, y la 293 es un programa que no te aconsejo.

La go la disfrutaras, i si la orza se puede quitar en cuanto le pilles la ceñida. La bic NOVA tambien es muy buena para aprender i la techno2 160 (salvando las distancias)seria como la futura pero irrompible.

A ver la go lo unico son sus 12kg, pero claro peso es dureza...las bic techno2 pesan menos 8-9 y son igual o mas duras, para mi es de lo mejor para iniciarsei avanzar e incluso para mas adelante dejarla como tabla grande.

No metes los pies pero vuelves a sitio? porque eso descartaria una tabla con orza.
 
Gracias Dani, yo también me inclinaba por la go y sí, suelo volver al punto de partida, lo de la orza es por asegurar y por usar la tabla luego con mi niña. Lo de que la orza se quita ¿lo sabes o lo preguntas?.
He pensado hacerme con dos velas, una de 5,3 y otra cerca de 7, para vientos flojos y un poco más fuertes. ¿Qué te parece esto? ¿Cuáles serían mejor, más resistentes y no muy caras para reventarlas a catapultas?
Un saludo
 
pues no tengo comprobado que se quite pero creo que la go es como la futura en cuanto a shape, por tanto puede ir sin ella seguro.

En velas las mas indestructibles pues la ezzy (y con diferencia) , encontraras de 2a mano en el foro.
 
Hola Raposo, yo me he iniciado este verano con una Go de 155 y peso lo mismo que tú. Me ha ido estupenda y lo volvería a hacer. Ahora tengo la Go 133 y una Go 165, que uso para aprender maniobras. Cometí un error al desacerme de la primera Go 155 cuando ya sabía ceñir, y he tenido que volver a lo mismo para no ir hacia atrás. La disfrutarás mucho y son duras.
Saludos, Alberto.
 
Gracias por vuestros comentarios creo que me ayudarán a decidirme, cosa que no es fácil.
Alberto, la Go que probastes ¿tenía orza desmontable? si es así ¿podías planear con ella? Pienso que me será útil con poco viento aunque me preocupa que moleste si el viento sube ¿Qué velas usabas para planear con la go?.
Por cierto viví en el Ferrol cuando era chaval y mi hermano pequeño nació allí y aunque no recuerdo casí nada siento mucha morriña de esas tierras.
Que Eolo os sea propicio.
 
El caso es que tenía unos huecos en los laterales, para atornillar unos extraños apéndices, que hacían de orzas. yo no los conseguí, pero era muy fácil aprender por su estabilidad, y lo agradable del evo. yo tenía velas desde 4,5 hasta 7 y sin problemas. le cuesta planear, es muy ancha, pienso que es solo para aprender y a otra cosa!
Me alegro que te aporte morriña mi terruño, a mi me pasa lo mismo. mi curro, me ha apartado de allí hace años, y suelo ir con frecuencia. son mis mejores vacaciones. Soy socio del club de vela de allí, y es la mejor opción para aprender, ya que te fuerza a continuar, y todo el mundo te ayuda encantados. La gente allí, son de otra pasta, y lo siento por los de dónde ahora vivo, que tb tengo buenas amistades, pero están demasiado avanzados en la destrucción de la sociedad, y la tierra tira...
Un abrazo, Alberto.
 
yo tengo una techno 293 OD
es muy buena tabla, el carril es bueno y lo de fragil no lo se porque no le he dao ni un toque por ahora jeje
la techno el programa de competicion si que es para sub 18 o 17 me parece pero para iniciarse y progresar y para salir al planeo para mi es perfecta, tiene 205 litros, que son muchos, pero a mi me sale al planeo con 12 nuditos o asi y con 16 voy en los straps sin problemas [platano]
saludos!! [windsurfing.gif]
 
no lo dudes la go
 
Volver
Arriba