Bic Techno o Exocet Nano??

migpsi

Usuario activo
Hola a todos, mi pregunta es si alguien ha probado la exocet nano de 155 litros modelo 2010(255 x 77 cm). El caso es que navego con una Bic Techno 283 de 150 Litros(283 x 69 cm) y quiero cambiar por algo mas estable ya que mi peso es de 92 Kg y a veces con la techno se me complica y me parece un poco inestable. Mi nivel es de planeo con pies en foots, no water, si beach y alguna que otra trabuchada pero nada de perfección. Navego en lagos donde sopla entre 12 y 16 nudos.- Me han ofrecido una Exocet Nano de 155 litros y quisiera saber si es: 1- docil, 2- de facil trasluchada, 3- planeadora y 4- mas estable que la Techno, 5- si es una tabla rápida o más bien lenta, ya que todas estas condiciones la obtengo con la Techno menos por su estabilidad que por mi peso se me hace inestable a la hora de pisarla. Muchas Gracias.-

¿Esto no te lo respondio ya Neira en otro Tema? [sorprendido]

Yo creo que pasar de 150L 283x69 a 155L 255x77 lo vas a notar y mucho en cuanto a estabilidad por tener mas manga y menos eslora hace que el volumen este mas concentrado en el centro. No conozco la Exocet Nano pero por medidas, seguro que es lo que buscas.

Yo no hace mucho que navego y la estabilidad se agradece. Peso 78kg y tenia una Rumba de 150L 310x65 pero me pasé a un 130L 258x70 y a pesar de tener 20L menos, esos 5cm mas de manga me facilitaron mucho las cosas.

A ver si el de la Exocet te la deja probar un dia, pero apuesto a que iras mas comodo y seguro y planearas antes que con 69 de manga.

Gracias Eric, si Neira lo que dijo es que la diferencia lo hace 5 cm de manga o más, pero el caso no es solamente la manga, preguntaba si alguien la conocía o la hubiese probado como para comparar las distintas prestaciones de las dos tablas, pero parece que no hay gente que la haya tenido como para dar una opinion. Si bien es cierto que probarla va a ser bueno, de hecho me la han ofrecido probar, pero la opinion de la gente que sabe siempre cuenta ademas de la experiencia personal. Gracias .-

Volver