Bic Techno small 248

andreubcn

Totawind Maniac
Hola,

estoy a punto de comprarme una bic techno small 248 de 118L. Creen que esta bien para empezar a progresar, es decir, a colgarse del arnes, a planear con los footstraps, etc. Sladrà al planeo rapido? es buena tabla? Se me hundirà mucho?

El equipo completo con 2 velas me saldria por 320 €. Creen que esta bien?

Muchas gracias,

Hasta pronto.

Para poderte aconsejar mejor sería bueno que tambien nos dijeras tu peso y nivel que tienes en la práctica del windsurf.
Con ese volumen(118 l.) a no ser que seas muy ligero, el izado de la vela puede ser un poco crítico,así como las viradas, y vas a necesitar hacer bastante equilibrio_Otra cosa es que hagas el "waterstart", aunque como ya supongo que sabrás para eso necesitas que sople una determinada fuerza de viento.
[windsurfing.gif]

Hola
Pues yo tuve una y la disfruté mucho, no me dió ningún problema adaptarme a ella
También es cierto que cuando la pille ya planeaba con arnés y straps
Y sobre lo de si se hundirá mucho evidentemente depende de tu peso
Yo no tenía ningún problema porque peso menos de 70 kgs
Pero bueno, como dice Ausebio, conocer tu peso y nivel es fundamental para un consejo certero
Pues eso, salud

Tambien suelo estar sobre los 70 - 72. Y sobre mi nivel, no consigo el waterstart (supongo que tambien porque no salgo nunca con mucho viento), tampoco he planeado nunca con footrsatrps y el arnés pocas veces lo he usado. Al principio, cuando empezé navegue con la bic techno de 145 L de un amigo sin ningun problema, hasta ahora he prograsado bastante pero no se si sera suficiente para llegar a ir bien con esta tabla [shot]

Muchas gracias !

Que manga tiene esa tabla?
Para tu nivel yo no no buscaria nada de menos de 70cm de manga.

No cometas el mismo error que hemos cometido muchos, que por correr mas de la cuenta, por querer una tabla molona (las grandes no molan tanto) y por creer que asi se ahorra, buscar una tabla de menos litros de los que nos convienen.

En cada etapa conviene usar los litros necesarios, y 118 son pocos a menos que peses 60kg. Con una tabla de 130/140L tendrás trabajo para mínimo un año si le das frecuentemente al windsurf todos los meses del año.
Ya buscaras algo de 100/110L para cuando ya sepas beach, water, arnes y planear con los 2 straps. Mira si te queda faena, te lo dice uno que esta de lleno en esa misma etapa del windsurf [platano]

Eric / wind dijo:
Que manga tiene esa tabla?
Para tu nivel yo no no buscaria nada de menos de 70cm de manga.

No cometas el mismo error que hemos cometido muchos, que por correr mas de la cuenta, por querer una tabla molona (las grandes no molan tanto) y por creer que asi se ahorra, buscar una tabla de menos litros de los que nos convienen.

En cada etapa conviene usar los litros necesarios, y 118 son pocos a menos que peses 60kg. Con una tabla de 130/140L tendrás trabajo para mínimo un año si le das frecuentemente al windsurf todos los meses del año.
Ya buscaras algo de 100/110L para cuando ya sepas beach, water, arnes y planear con los 2 straps. Mira si te queda faena, te lo dice uno que esta de lleno en esa misma etapa del windsurf [platano]

Muchas gracias [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif] , la verdad es que me ha servido mucho. Creo que esta temporada seguire alquilando i la siguiente ya me buscare una tabla de 130-140 L como me has dicho. Porque ahora el tema del transporte sin coche esta chungo jjeje i tampoco navegare mucho mas este verano.

Saludos [saludo]

Compañero, de windsurf yo no sabré mucho por ser novato, pero de cagarla comprando tablas que no me convenían de eso si se un rato, así que intento avisar a otros que noto están en mi misma situación de años atrás.

A disfrutar.

Si vives cerca de Casteldefels conozco uno del club que te haría cursillos de perfeccionamiento y bien de precio.

Hola,

Lo mínimo para poder drizar dentro de lo razonable suele ser sumarle 20 a tu peso, por lo que si pesas 70 Kg, hasta 90 litros "teóricamente" podrías drizar. Pero esto sólo en cuanto a flotabilidad, para hacerlo más sencillo ayuda mucho la manga (Cuando más mejor, para drizar), por eso siempre se empieza con muchos litros y manga y se va bajando progresivamente.

Según la web de Bic tiene 248 cm de eslora y 66 de manga, y su fuerte es navegar con 25 nudos...
http://www.bicsportwindsurf.com/products/boards,3,31/techno-118,331.html

Si ya navegas con soltura (Vas y vuelves al punto de partida) puede servirte.
Yo aprendí de cero, sin curso ni nada, con una Bic Techno 283 con 69 de manga y 152 litros con 80 Kg, y he pasado a una F2 de 59 de manga con 100 litros y fórmula... Pero me gusta "sufrir" [bonk]

Si todavía no tienes el water y tampoco planeas creo que te "costará" adaptarte (Y más acostumbrado a las de escuela que son "muy grandes"). Si eres de los que a más dificultad mayor satisfaccion personal entonces adelante, pero si quieres "sufrir" lo justo entonces como ya te han comentado: Una 130 o 140 litros con 70 cm o más de manga te irá mejor.

Un día puedes alquilar una 115 litros y probar y sabrás lo que es, verás que bajo los pies es mucho más liviana pero te perdonará mucho menos los errores.

Saludos!

Yo tuve una de esas y definitivamente eran pocos litros para mi peso y vela... con 85Kg y 6.5 iba bien si hacía viento para ello pero a veces montaba 8 metros y me costaba mucho salir al planeo...

Volver