Bic Techno

botabarazo

Usuario
Buenas!
Soy novato en esto del Windsurf. Todavia no uso ni arnes ni straps y pero en breve lo estaré intentando. El beach start lo estoy sacando y el water start es un asunto pendiente. Mis grandes logros son las trasluchadas y las viradas. Pude planear escasas veces y por poco tiempo. Yo creo que esto se debe a los equipos escuela que vengo alquilando. Soy bastante robustito, unos 95 kg... por lo tanto quería preguntarles que tipo de limitaciones trae esto a la hora de usar un equipo.
Ayer probe una BIC Techno 293 y me encanto, aunque estaba con una vela de 5.5 y con 12-15 nudos me parece que me quedo chica. Es una buena tabla esta como para comprar en esta etapa? La uso con velas mas grandes?

Gracias! y perdon por la ignorancia!

No conozco a fondo esta tabla puesto que la tengo pero aun no la he podido estrenar [aiba] , pero la he usado. Se le monta una vela de 7.8 para la clase sub17 (menores de 17 años) por lo tanto teniendo en cuenta que tu pesas 95Kg supongo que podrias poner una vela un poco mas grande.

No te puedo decir como va al planeo ni su comportamiento porque no la he usado suficiente, te cuento lo que he visto de la gente que la tiene. Este fin de semana voy a estrenarla con una triboard 6,6 y ya te cuento.

Yo compre mi tabla de una oferta de bic que vendian las tablas de segunda mano, las que se usaron en el campeonato de no se donde en españa. Estan por 600€-700€, nueva son 900€.

Trageron al club donde navego unas cuantas tablas(entre ellas la mia) y la verdad es que estan nuevas, como mucho pintadas con el nombre del antiguo dueño.

Aver si alguien te pude ayudar un poco mas y suerte

Yo la compré para que aprendiera mi novia y acabé usando la yo [risas]
La verdad es que es una tabla que para dar paseos es perfecta, con viento flojo y una 7.5 era el primero de la playa en arrancar al planeo, quitando claro a los de formula, pero no te creas que hay tanta diferencia, solo necesitas un poquitín mas de viento que ellos.
Para tu peso bastante bien, y en tu caso te durará mas pues necesitas buen volumen. Cuando aprendas el waterstart te puedes ir pasando poco a poco a 110/130 litros y despues el salto a tabla pequeña 80/90 litros, pero para eso aún te quedan muchas navegadas [qmeparto]

Yo la tengo y estoy encantado la monto con vela de 6.5 a 9.0 y va bien, para ir y venir perfecto, al planeo sale muy rápida y para ir prefeccionando perfecto.

ya la he visto funcionando y parece que va bastante bien, muy estable y fácil de llevar, además tiene varias posiciones para los straps para ir progresando, todo el mundo dice lo mismo, es de las tablas de las que no te llegas a deshacer pues cuando tengas una buena técnica, con un velón y straps al canto podrás aprobechar en los días flojillos

Hola

Yo tengo la de 118, y va bastante bien, sobre todo es dura de cojones por que golpes le vas a dar hasta matarla pero aguanta de todo.

La uso desde 7.5 hasta 5.8 y en el futuro 5.2, pero cuando hay choppy no lo pasa demasiado bien.

El principal problema de esta tabla, y que no entiendo como no lo arreglan, es que al ceñir el agua te salpica directamente al cuerpo y es un coñazo, por lo demás todo muy bien.

A mi me costo 450 euros nueva del año pasado y por ese precio es lo mejor del mercado.

Yo navego en el Rio de la Plata en Buenos Aires, Argentina. Cuando hay sudestada el río nos sorprende con olas de hasta 2 metros y vientos superiores a los 25 nudos. Una tabla como esta, es apta para un dia de estos?
Que es el chopi? Parece ser una especie de ola chica, no?

Gracias de nuevo!

primero 2 metros son muuuuuuuuchos metros para una ola, y no, esta tabla no sirve para 2 metros de ola ni para 25 nudos. Por eso tienes que tener dos tablas, una grande como esta y otra pequeña, para lo cual necesitas tener buen nivel y como mínimo saber hacer el waterstart porque es mucho mas difícil drizar con tabla pequeña.

Que es el chopi? Parece ser una especie de ola chica, no?
El chopi mas que una olita es una sopa de olitas que no vienen de aquí ni de allá, con lo que molesta y cuesta mas navegar porque forma una superficie muy irregular en el mar. Cuanto mas grande es la tabla mas te molesta el chopi.

yo tengo la 283 de 152L. peso unos 55-60 kg y me va bien. la verdad es que, junto con las de la escuela de vela, es la unica en la que hemontado [ojos] alguien mas tiene la 283?

[saludo]

Yo no cambiaría mi 293 por nadaaaaa!!! yo tambien soy peso pesado y si quieres navegar mucho esa es la tabla ideal!!! con una 7.5 va de perlas para aprender straps y demás sin demasiadas complicaciones, tambien tengo la 283 y tambien muy bien! Bic forever!!!!!!

Justamente ahora estoy en esa encrucijada... Si comprarme la 283 o la 293. Como primera tabla creo que es mejor la 293, ya que tiene orza y mas litros. Pero tampoco quiero una tabla que en pocos meses ya este queriendo cambiar por una mas chica. Se que la 283 me va a ser mas dificil al principio, pero nada que mucha practica no pueda solucionar, o por lo menos eso espero!
Así que creo que en breve me estaré comprando la 283 y una vela de 7m para arriba.
Ni bien la tenga y la pruebe, les paso el veredicto.

GRACIAS!

Este ultimo fin de semana use la 293 con una vela de 6m triboard y un viento de unos 15-20 nudos. Yo peso 55Kg aproximadamente.
Era la primera vez que la usaba, acostumbrado a las aloha blancas y largas de muchisimos litros y una cosa a la que llamaban vela (parecia una sabana) de 4.5m de escuela. Me adapte a la tabla en cosa de 3 horas mas o menos y meti los pies en los strap(los dos por primera vez), eso era puro lujo, salia al planeo instantaneamente. Yo la note bastante lijera, comparada con las que usaba antes.
Al dia siguiente bajo el viento 5-10 nudos y la tabla se comportaba perfectamente, me a gustado mucho.

Volver