bic veloce 120 litros

pagarmol

Usuario activo
hola escribo esto porque estoy un poco perdido.
me voy a comprar una tabla bic veloce de 120 litros y es mi primera tabla.
he hecho un par de cursos de windsurf y quería comprar un equipo desde hace tiempo peso 90 kilos y no estoy muy seguro de si es mi tabla ideal en el sentido de que no se si me serviría para aprender.
en los cursos aprendí lo básico pero conseguí planear y llevar velas de entre 8 y 9 metros y hacer con soltura casi todas las maniobras.
la tabla la usaría en el mar menor (es un mar pequeñito que hay en la manga, tiene el agua plana como si estuvieras en un embalse).
Un saludo y espero las respuestas. [smilie=worship2.gif]

pagarmol dijo:
me voy a comprar una tabla bic veloce de 120 litros y es mi primera tabla.
he hecho un par de cursos de windsurf y quería comprar un equipo desde hace tiempo peso 90 kilos
Buffffff, con ese peso, esos litros y sobre todo la poca manga de esa tabla, yo no te la recomendaría para nada, es una tabla con bastantes años encima, es larga y estrecha, todo o contrario a las de ahora, mas cortas, anchas y fáciles de manejar y progresar.

Estoy con JaviLois....¿No tienes posibilidades de pillar algo más "funcional"?, esa tabla te va a penalizar mucho en un momento bastante delicado de tu aprendizaje... Seguro que por un precio similar te pillas algo del 2007 pa´lante [saludo]

Buenas!! yo estoy en una situación muy parecida... tiempo atrás navegue algunos veranos con una tablas div 1 muy viejas. ahora retome con mas años (30) y mas kilos! (80kg 1.78mts)) estoy navegando los fines de semana en una laguna de poca profundidad a una hora de mi casa en Argentina esta muy complicado comprar equipos nuevos por que están extensivamente caros debido a las políticas cambiarías. me pude hacer de un equipo de aproximadamente u$u500 dolares para poder retomar y no romper equipos costosos. Compre una tabla vieja Bic vivace de 130 lts (creo) 290cmm X 60 de manga. (si si ya se que es poca...) vela 6.5 mast 460. pero como están las cosas aquí era eso o nada. [muro]
En las pasadas semanas retomando pude navegar y estoy tratando de hacer bechstart y hoy compre neopreno para seguir en el invierno que se viene. [big-laugh]

Seguro se conseguirán equipos muchos mejores para aprender y avanzar pero a falta de eso yo me hago con equipo y practicar, por suerte mis ganas son mucho mas grandes que mis frustraciones. por eso sigo intentando que cuesta, pero sale!! vamos fuerza y al agua!! [heavy]

-No dejemos de compartir las experiencias para poder avanzar! [smilie=gayfight.gif]

¡¡Güena gente!! este fede,que güevos le echa,con el frio que tiene que hacer en la patagonia y no pierde las ganas [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif]
Aaah fede y si no tienes material cerca,pues haztelo, que por aquí si as leído los últimos post,hay algunos que han empezado a briquear las botavaras [meparto] [meparto] y lo mejor de todo es que le quedan de puta madre [meparto]
Bueno, vamos a ponernos serios,joe el puto alceimer,ya no se de que iba esto [sherlock.gif] .....uummm a ya
pagarmol: nefactus y javi lois como "casi siempreee" tienen razón es una tabla con volumen pero muy estrecha,yo la he cogido algunas veces a un amigo y es un pepino de carreras pero que no aguanta ni un error. Con agua plana, teniendo nivel y si te gusta correr la disfrutarías mucho pero eso ahora no debe ser tu prioridad. [saludo]

Miguel Vicente dijo:
¡¡Güena gente!! este fede,que güevos le echa,con el frio que tiene que hacer en la patagonia y no pierde las ganas

Ja Ja Gracias viejo!! Por suerte el verano se nos estiro un poco y no estamos con tanto frió...
por otro lado este fin de semana que paso me dejo mas que contento pude hacer algunos bechstart y creo haber salido al planeo una que otra vez. [platano] todo sin arnes ni footstraps. espero poder volver lo mas pronto posible!!

La verdad que si es estrecha la tabla y cantea al mínimo error. mi vivace es de 59 o 60 de manga... es bastante celosa de donde ponemos los pies, igual no imposible en el spot que navego el agua es plana cero olas y esta soplando lindo arriba de 15 nudos. como comente antes los equipos son muy costosos pero igual siempre estoy en búsqueda de algo mejor.. mi pregunta es: 10 cm. de manga hacen mucha diferencia por que las tablas que he visto son de 69 o 75 como mucho? tanto cambia la estabilidad con esos pocos centímetros de mas?

fedexrosario dijo:
.. mi pregunta es: 10 cm. de manga hacen mucha diferencia por que las tablas que he visto son de 69 o 75 como mucho? tanto cambia la estabilidad con esos pocos centímetros de mas?
Fede, 10 cm mas de manga en una tabla es un mundo, esos 10 cm de mas te dan muchísima mas estabilidad y facilidad de aprendizaje/progresión.

Si te sirve de algo un amiguete que empezo conmigo hace unos 3 meses se pillo una BIC 133 l. Para el ha sido una tortura subirse y progresar minimamente. Acabo comprandose una 148l.
No es que 15l sean una barbaridad pero si que es cierto que 8-10 cm de manga son un mundo.
Te lo dice un novato total, asi que si nosotros lo hemos notado sin experiencia previa imaginate si debe notarse....
[applaudit] [applaudit] [applaudit] [applaudit]

fedexrosario dijo:
mi pregunta es: 10 cm. de manga hacen mucha diferencia por que las tablas que he visto son de 69 o 75 como mucho? tanto cambia la estabilidad con esos pocos centímetros de mas?
Fedex,si quieres saber lo que son 10cm de diferencia prueba a coger una tabla con esos cms menos que la tuya y veras que divertido [meparto] (bueno, lo de coger no es lo que tu piensas [risas] )

Volver