BIC vs Starboard

roice

Usuario
Mensajes
17
Puntos
0
Ubicación
Galicia
Hola gente,

Estoy empezando con esto del wind. Quería comprarme el primer equipo, nuevo (ya sé que para empezar es mejor no meterse con tanta pasta, pero no tengo mucho tiempo para buscarme la vida, y hay problemas para encontrar tablas de 2ª en torno a los 150l). La cuestión es que me ofrecen dos packs en la tienda:

Uno con una Starboard RIO de 155 l con orza, mástil Gun Sails C30, botavara Hawaiian Proline, vela Gun Target de 6 y pico metros, por aprox. 1200¤.

El otro, con una Bic Techno de 150l y con todo el aparejo algo peor que el anterior, por 1000¤.

El de la tienda me ha medio convencido de que vale la pena la Starboard (más robusta, más cómoda al estar recubierta de la espumilla, más controlable, mejor reventa... en resumen, mucho mejor tabla que la Bic) y que la orza me va a venir muy bien para aprender con poco viento y apenas me va a molestar para progresar.

La cuestión es que es mucha pasta (muchísima diría yo) y quiero conocer vuestra ilustrada opinión: ¿vale la pena soltar los 200¤ por la Starboard? ¿Es tan buena como me cuenta el tío de la tienda?¿Es mejor ahorrar en tabla o en aparejo para empezar?

Mido 1,90, peso 80 kg y navego siempre en mar, en Galicia, normalmente dentro de la ría (es decir, con viento pero sin mucha ola, sólo la que se forma en el interior de la ría).

Un saludo y muchas gracias por la ayuda.
 
Yo le estoy comprando un equipo de 2ª mano a un colega y va a salir por unos 700 euros. En mi opinión aprenderas un poquito antes con la Rio, pero una vez ya planees te gustará mas la Techno ya que es mas freeride. Pero escucha otras opiniones.
 
Buenas:

Si nos dices tus medidas y los lugares en los que va ha usar el equpo te podremos ayudar mejor.

Un cosa te digo desde mi humilde opinión sin verte, a no ser que seas muy pesado, no te pilles tantos litros, por dos cosas:
1ª Cuando le pilles el gusto al windsurf, se te quedará muy grande y te querrás pillar algo más pequeño.
2º Para cuando ya sepás te costará venderlo, porque la gente se pilla (por lo general) material de 135 -140 litros para abajo.
3ª Seguro que si buscas material de 2ª mano por ahí, lo puedes encontrar bastatne bein y a buen precio y no dejarte la pasta en el primer equipo. Que ya se sabes, cuando más novato eres más posibilidades tienes de caerte y estropear el material y te duele más si te has gastado 1000 euros que si te has gastado menos.

Si nos dices tus medidas y las condiciones, te podremos ayudar un poco mejor.

Un saludo.

Charlie.
 
Pues os cuento:

mido 1'90 y peso 80 kilos. Vivo en Galicia, y voy a navegar en principio en el interior de las rías, lo que significa 10-12 nudos (ahora mismo con más ya se me atraganta; aún no tengo mucha idea [muro] ) y sin mucha ola, sólo el de viento que se forma dentro de la ría, pues el oleaje de largo no llega.

Mi problema con el material de 2ª es que no tengo tiempo para buscarlo, comparar, aprender a reconocer lo bueno de lo malo... En las tiendas de por aquí no hay nada en ese tamaño, y ya os digo que ahora mismo no tengo ni un día para andar buscano por aquí.

Por eso creo que en cualquier caso lo compraré nuevo. La duda es: Starboard (que según el de la tienda está a años luz de BIC en calidad, precio de reventa, ya que él me la recoge, etc.) o BIC (peor tabla, pero sin orza y con casi 200¤ más en el bolsillo).

Muchas gracias por la ayuda.
 
Hola roice,

Como te han dicho me buscaría un material de segunda mano.

Personalmente nunca pillaría una tabla con orza por mucho que te lo diga el vendedor.

La tecno con 150 litros y una vela del 6 me parece la mejor opción para navegar por Galicia hasta que pilles nivel y te vayas a algo de bastantes menos litros. Para empezar a planear, foots, water y tal te vendrá de perlas.

Para tiendas siempre puedes pasarte por Waira aunque creo que ahora m ismo de segunda mano y esas características no tienen nada. Aún así son los más legales que conozco y los que mejor te van a asesorar.

En cuanto a lo de las rias, aquí hay bastantes tipos de condiciones y muchas playas con olas y/o viento. Yo ahora te recomiendo Cesantes, un térmico cojonudo y muy buen ambiente.

Si te puedo ayudar en algo, ya sabes.

Un saludo.
 
Volver
Arriba