BIC vs Starboard

roice

Usuario
Mensajes
17
Puntos
0
Ubicación
Galicia
Hola gente,

Estoy empezando con esto del wind. Quería comprarme el primer equipo, nuevo (ya sé que para empezar es mejor no meterse con tanta pasta, pero no tengo mucho tiempo para buscarme la vida, y hay problemas para encontrar tablas de 2ª en torno a los 150l). La cuestión es que me ofrecen dos packs en la tienda:

Uno con una Starboard RIO de 155 l con orza, mástil Gun Sails C30, botavara Hawaiian Proline, vela Gun Target de 6 y pico metros, por aprox. 1200¤.

El otro, con una Bic Techno de 150l y con todo el aparejo algo peor que el anterior, por 1000¤.

El de la tienda me ha medio convencido de que vale la pena la Starboard (más robusta, más cómoda al estar recubierta de la espumilla, más controlable, mejor reventa... en resumen, mucho mejor tabla que la Bic) y que la orza me va a venir muy bien para aprender con poco viento y apenas me va a molestar para progresar.

La cuestión es que es mucha pasta (muchísima diría yo) y quiero conocer vuestra ilustrada opinión: ¿vale la pena soltar los 200¤ por la Starboard? ¿Es tan buena como me cuenta el tío de la tienda?¿Es mejor ahorrar en tabla o en aparejo para empezar?

Mido 1,90, peso 80 kg y navego siempre en mar, en Galicia, normalmente dentro de la ría (es decir, con viento pero sin mucha ola, sólo la que se forma en el interior de la ría).

Un saludo y muchas gracias por la ayuda.
 
Yo le estoy comprando un equipo de 2ª mano a un colega y va a salir por unos 700 euros. En mi opinión aprenderas un poquito antes con la Rio, pero una vez ya planees te gustará mas la Techno ya que es mas freeride. Pero escucha otras opiniones.
 
Buenas:

Si nos dices tus medidas y los lugares en los que va ha usar el equpo te podremos ayudar mejor.

Un cosa te digo desde mi humilde opinión sin verte, a no ser que seas muy pesado, no te pilles tantos litros, por dos cosas: