Big Day Cantábrico

fale

Totawind Maniac
Mensajes
497
Puntos
0
Ubicación
Melmac
Espectacular dia en Cantabria este sabado. Lo mas "gordo" que he cogido por alli, y lo mas cañero que he cogido en mi vida.
Viento para 5m al principio algo justo, luego mas sobrado. Olas de mas de 2 metros con abundantes series de entre logo y mástil.
Dos dias despues aún tengo mas agujetas que nunca despues de navegar!!
[smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif]

lbd+(6).jpg


sdCtnsAZ8Jj6iloQh3ugIVJsy8bf__EMfJA-2MQMWDE.jpg


lbd+(2).jpg



Hay mas fotos en http://secretspot-fale.blogspot.com.es/
y tengo mucho mas material grabado. Habra que estudiarlo con calma. [goofy]
 
Liencres supongo, hace poco estuve por alli y pille un dia parecido de esos que te acuerdas toda la vida ,igual estaba un poco menos gordo pero de sobras para pasar miedo para mi nivel, desde entonces no pienso mas que en volver.
 
La verdad es que no habia visto nada igual por alli. Rozando el pinchazo por exceso, pero ya que habiamos ido, ¿había que meterse, no?
No tengo fotos del destrozo, pero fue muy poco, palo partido por la unión y pequeño tajo en el gratil.

Si Ratm yo tambien solo pienso en volver!
 
Vaya mariconada, en Bolonia os hubiese querido ver yo, armando y desarmando al lado del chiringo Los Caracoles con la selección de las 50 mejores canciones Pimpinela a 200 decibelios. ¡Eso si que fue duro, no esas cuatro espumillas!!!! [qmeparto] [qmeparto]
 
j...... llevo varios años esperando pillar un dia asi en liencres y justo este fin de semana no miro la previsión!!!!!

Aunque la verdad parece que los olones eran bestiales!!!

En Liencres fue la primera vez que vi a navegar gente en olas, justo antes de empezar a hacer windsurf, y desde entonces estoy deseando pilla run buen día allí......pero hay tan pocos


Oye, en que parte de la playa os metisteis exactamente?? porque yo fui un día hace tres años (era verano eso si) y me meti aunque había muy poco viento (era el único), cuando sali me soltaron una charla los de la cruz roja de cuidado: que si allí no se podía navegar tan cerca de la orilla, etc.....

Saludos
 
ahenobardo dijo:
j...... llevo varios años esperando pillar un dia asi en liencres y justo este fin de semana no miro la previsión!!!!!

Aunque la verdad parece que los olones eran bestiales!!!

En Liencres fue la primera vez que vi a navegar gente en olas, justo antes de empezar a hacer windsurf, y desde entonces estoy deseando pilla run buen día allí......pero hay tan pocos


Oye, en que parte de la playa os metisteis exactamente?? porque yo fui un día hace tres años (era verano eso si) y me meti aunque había muy poco viento (era el único), cuando sali me soltaron una charla los de la cruz roja de cuidado: que si allí no se podía navegar tan cerca de la orilla, etc.....

Saludos

Yo pille un par de dias, uno fue este http://vientocantabrico.byethost10.com/viewtopic.php?t=3239 , con Nordeste el sitio bueno es en el parking de la playa de Valdearenas en Liencres yo me puse en el lado derecho(mirando al mar) porque era donde mas wind habia pero en el otro lado tambien habia gente(mas cometeros y surferos) , otro dia me meti con gallego(noroeste), con este viento se suelen poner unas olas muy gordas por lo que lo ideal si no tienes mucho nivel en esas codiciones(como es mi caso) es ir a Mogro y cruzar la bahia(la parte mas oeste de valdearenas) , en esa zona las olas son mas pequeñas y conforme te vas yendo hacia el este se va poniendo mas bruto . Es un sitio espectacular ¡¡, si buscas en Youtube hay un video de Justin(un local con el que tuve el gusto de coincidir y me explico como funcionaba ) que es una pasada.
 
gracias ratm!!!

la verdad es que tengo ganas de pillar un día en liencres.

A ver si cuadra algún día y puedo probarlo en condiciones razonables...que tampoco quiero morir en el intento [big-laugh]

saludos
 
Si marcos, no lo dudo, y no me da nada de pena habermelo perdido....

Buen resumen ratm, ojala funcionara asi a menudo... pero se vende caro... sopla solo algunos dias en verano.
Lo de los socorristas es un tanto extraño, generalmente son bastante comprensivos con el wind.
en cualquier caso si hay bañistas (no hay boyas ni zona de bañistas)
hay que ser super escrupuloso, como haya algun accidente, se acabó navegar alli. [sorprendido]
 
A mi también me extraño porque no me sonaba que hubiese problemas allí. Además tampoco estuve nunca incordiando a los bañistas, había muy poco viento y no merecía la pena estar demasiado tiempo en la rompiente.

No se, me tocaría uno que había tenido mal día.....
 
Pues ya lo siento Fale, una putada. En todo caso es de admirar el nivel que ya estais pillando y los cojones para meterse ahí [smilie=worship2.gif]. Tengo pendiente conocerlo pero en condiciones mucho mas pantaneras eh?. ¿Y cómo se sale de ahí cion un mástil roto?, me imagino que nadando no?
 
Gracias José!

Hombre, metiendote un dia asi, asumes que te puede salir caro...

Lo de como salir con el palo roto, pues no hay mucho truco, no soltar el materil ni de coña e intentar que no te golpee en las lavadoras, aguantar bien la respiracion cuando te engulle la ola que algunas se me hicieron eternas! e intentar nadar entre ola y ola.

Ayer estuve viendo el video de la nadada para salir (parti bien adentro....) de unos 15-20 min en los que solo se ve espuma pero se oyen perfectamente las olas como impactan y era bastante angustioso [sorprendido] sin la adrenalina de estar ahi dentro, acojona....
 
A lo mejor no es el sitio, pero aprovechando tú respuesta aprovecho para hacer una pregunta sobre una duda que tengo hace tiempo.

Cuando te caes en la rompiente y viene la típica serie antes de que te de tiempo a hacer el water, como recomendais coger el material?
Cual es el modo más seguro para que las lavadoras no partan algo y que el material no se te escape de las manos?

Yo he probado de varias formas pero todavía no tengo la solución definitiva entre asegurar que no se parta nada y que el material se quede más o menos colocado para un rápido water...
 
Pues a ver alguna cosas que me han servido, que he leido o me han contado.

Lo primero si estas pasando espumas y la espuma te tira intenta caer con la vela en posicion de water, asi la vela esta "a salvo" y te da mas opciones a salir antes de la siguiente ola

Sobre todo ni se te ocurra soltar el material. Agarra el equipo lo mejor que puedas, el gratil, botavara, vario top....

Intenta colocar el material entre donde estás y la playa, si te pones tu entre el material y la playa, te golpeara con la siguiente ola.

Lo ideal es que la ola te golpeé primero a ti, luego la vela y luego la tabla, es la forma mas suave de recibir el impacto.
Cualquier otra combinacion es mala.

Si la ola da primero a la tabla, y hunde la vela tienes la "pertiga" casi garantizada, si hay poco fondo lo normal es rotura de mastil.

Si la lavadora rompe la vela sin que toque el fondo, creo que ya da un poco igual como estes colocado....

Otras recomendaciones, vela de x-ply, y evitar las reliquias en los elementos criticos : cabos de arnés, base y escota, tendón del pie de mastil, etc...


Y por ultimo la regla de Oro del triangulo de seguridad de Fuerza 7

-inexperiencia
-temporal
-equipo inadecuado

Antes de entrar al agua evalúa si se cumplen 2 de las 3. Si es así estarás mejor esta en el chiringuito.
 
[smilie=worship2.gif] Maquinas !! Eso es otro deporte.
A ver si montas un video Fale, que el sonido de esa rompiente tiene que impresionar. [saludo]
 
Qué cabrón Fale, esto se avisa hombre! (bueno tenía boda y no podía ir, pero por una sesión así todo es negociable!)

Yo estuve pillando olas (surf) en Donosti (antes de la boda) y estando en el agua empecé a ver que entraba NE suave y como allí siempre es muuucho más flojo que en Cantabria, pensé que Liencres estaría espectacular.
Tu post confirma mis sospechas, que envidia! Viento y tamaño!

Lo del mástil es una putada, sobre todo por salir... hay que estar en forma y echarle huevos para aguantar 20 minutos de espumones! Vaya jabato estás hecho.

La técnica para caerte entre olas, especialmente justo antes de una serie, cuando te quedas pinchado y te cierra delante el olón más gande del día (según el tricktionary), es tirarte hacia la espuma agarrando fuerte la botavara y con el mastil por delante, supongo que precisamente para evitar el efecto pértiga.

En fin, envidia de la mala mala, avisa en la próxima!
 
Volver
Arriba