Blank PU vs Blank EPS

Namor

Totalwind Jedi
Buenas, alguien me puede decir ventajas y desventajas entre uno y otro salvando el que con EPS no se pueda usar resina de poliester????

Salu2.

La espuma de poliuretano(PU) es de célula cerrada con lo cual no coge agua, únicamente en las células de la superfice que están rotas. Esta espuma es mas densa que la EPS con lo cual pesa más. Es de mejor mecanizado el PU que el EPS.

La espuma de poliestireno espandido (EPS) es de célula abierta con lo cual coge el agua como una esponja, y una vez que la ha cogido es muy dificil eliminarla. Es de poca densidad, así que muy ligera. Tiene menos resistencia a la compresión q el PU así q es facil hundir talones o pie de mastil (lo que la gente llama deslaminación). Tien una mecanizado complicado ya que se deshace en bolas.

Salu2!

OK, gracias, en cuanto a la densidad iamgino que dependerá de la densidad de cada uno, es decir si la densidad del EPS es de 30kg/m3 y el PU es de 30 también la densidad y resistencia a la presión sera la misma no? o al ser de nucleo cerrado aumenta también la resistencia que puede ser al no escaparse el aire de las bolillas??

Salu2.

El EPS standard tiene aprox. la mitad de densidad que el PU. Puedes encontrar EPS con densidad parecida al PU pero no tiene sentido porque su resistencia a la compresión es la mitad que la del PU. Efectivamente el PU aguanta mucho más a la compresión por su estructura interna.

Las tablas de serie llevan espuma EPS porque es muy ligera y porque es MUY BARATA.

Salu2

OK, mi plan no es hacer tablas de wind, son de surf y utilizare planchas de EPS de 30Kg/m3. Conseguir PU es más difícil en el tamaño que lo quiero, esta lejos y hay portes de por medio lo que complica la cosa y en mi ciudad hay una fábrica de EPS que me da la media que quiera de blank y la tengo a 5 min de mi casa. Otro factor como dices es el precio que para hacer las primeras tablas que me saldrán un poco chufa prefiero hacerlas más económicas, además seguramente antes de pasar a laminar tendré algún fallo en el shapeado y tendré que descartar algún foam (espero que pocos) y mejor fallar con EPS más barato que con PU y dejar ahi la pasta tirada.

Ya me traeré unos blanks de PU cuando vaya a Francia en Septiembre del año que viene que me las traigo en la furgo y por allí tienen la medida que quiero además tendré un poco más de experiencia.

Gracias de nuevo.

Salu2.

Errol dijo:
Me permito recordarte que si usas EPS deberías laminar con epoxi

Estaba controlado, el laminado por descontado será en epoxy y acabado final top-coat de epoxy también para dejarlo como el culo de un bebe.

Gracias.

Salu2.

Yo he terminado la mía y te aviso, no te cortes en cerrar el poro con resina muy espesada dándole sin miedo ya que en el laminado el EPS chupa los botes de resina de 2 en 2.. [fcp]

windchokero dijo:
Yo he terminado la mía y te aviso, no te cortes en cerrar el poro con resina muy espesada dándole sin miedo ya que en el laminado el EPS chupa los botes de resina de 2 en 2.. [fcp]

Hola, había visto eso en un vídeo y tenía pensado hacerlo como dices, Neira además me advirtió de ese problema, aunque con el foam de 35 kg/m3 que utilizaré finalmente es menor, la verdad que tengo el proceso prácticamente cerrado en la cabeza y tenía pensado a la hora de poner la primera capa de fibra antes recubrir el foam con resina espesada con silice e inmediatalemente antes de que seque poner encima la primera capa y empezar a saturar con resina más liquida encima. En este vídeo que me paso Neira se ve lo que describo de como tengo pensado hacerlo.

http://backloop.perso.neuf.fr/friends/v ... RF2010.wmv a partir del minuto 22:20 se ve ese proceso.

Gracias.

Salu2.

Volver