bodydrag

pablo ESP-810

Nuevo usuario
Mensajes
4
Puntos
0
Ubicación
vigo
hola,

cuando me tiro al bodydrag vuelvo a la tabla pero haciendo catapulta...
alguien me puede aconsejar como hacerlo bien¿?

gracias
 
[/quote]Ah, esa modalidad de Body Drag la domina Jaume especialmente, pregúntale a él..


pues porfavor jaume me podes explicar porque ya me tiré mas de 10 veces y no doy subido bien
gracias
 
La clave está en buscar un lugar donde no haya mucho choppy.

La técnica es desengancharse del arnes, irse un poco al largo, sacar el pié delantero y moverlo hacia el agua con el empeine hacia abajo, y cuando empieza a patinar sacar el de atras y hacer lo mismo, todo sin que la tabla altere su rumbo y sin colgarse excesivamente de la vela. El rumbo lo diriges ligeramente hacia el largo , y para subirte de nuevo, dejas que la vela te tire hacia arriba y te subes de nuevo.

Si lo haces en un lugar con choppy, hay el peligro de que la tabla se te clave o se te frene y salgas catapultado como por ejemplo aqui [qmeparto] :

http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?t=4477
 
Que nivel recomendais para hacerlo? xD COmo de peligros es para la punta ???
Planeo sin problemas xD, y mas o menos traslucho casi sin perder el planeo xD.
 
Hola, yo no lo domino totalmente pero me sale algunas veces y cuando no me sale es por el efecto contrario: pierdo velocidad y no logro volver a subirme, quedando en posición de water-start.

Aunque alguna catapulta me comí una que otra vez también [big-laugh]

Creo que la clave para no catapultarte es administrar la potencia de la vela abriendo o cerrando con la mano trasera. Justamente mi error creo que viene por demasiada precaución (abro demás)
Hay que pensar que cuando vienes arrastrando por el agua estás ejerciendo resistencia al avance y por lo tanto la vela necesita más potencia para mantener la velocidad, pero cuando te vuelves a subir y los piés dejan de arrastrar esa potencia extra puede hacerte catapultar, por lo que lo mejor es abrir un poco la vela cuando estás subiendo a la tabla.

Antonio: ese nivel que tienes es el necesario para esta maniobra, que es de las más fáciles del freestyle pero lamentablemente es un poco peligrosa para la punta de la tabla si te dejas catapultar.
Consejo: no lo intentes cuando vayas un poco pasado, tienes que ir planeando cómodo, ni muy flojo ni muy fuerte y con poco o nada de choppy.

Suerte y a intentarlo [neng]
 
Sólo discrepo en una de las cosas que dice Jaume y es en lo de tirarte al largo, al principio siempre lo hacía al largo y o me quedaba totalmente frenado o pasapa pisando la proa y luego catapulta y un día me fijé en un vídeo como lo hacían, aunque parezca mentira lo que has de hacer antes de tirarte al largo es ceñir bastante (fíjate en la estela de la primera foto), dejarte caer despacio, primero un pie y luego el otro y después tirarte al largo, has de ir con los brazos bastante flexionados como si quisieras incrustar el mástil en la tabla e ir jugando con el brazo trasero flexionando o extendiendo según veas la potencia que llevas. Para subir pega una pequeña cazada y ya estarás arriba. Es una maniobra que si sale es muy chula.

[imx:283:800]http://i72.photobucket.com/albums/i167/Gutierres/BodyDrag2.jpg[/img]

busca un sitio de mar plana pero a ser posible mejor no ir pasado porque te puede pasar ésto:

[imx:800:533]http://i72.photobucket.com/albums/i167/Gutierres/colo8dediciembre061661.jpg[/img]

o esto otro:

[imx:800:533]http://i72.photobucket.com/albums/i167/Gutierres/colo8dediciembre061671.jpg[/img]

Suerte. [heavy]
 
gracias por vuestras respuestas y mañana lo probare(si entra viento) seguro q me sirven de muxo mas q las indicaciones q m dieron mis colegas [big-laugh]

buen viento
 
pero una pregunta...y aprovecho para retomar este post... no te quedas proa al viento en cuanto te sales de la tabla???
 
Si cierras bien la vela delante de tí, no. Cogerá potencia delante y contrarrestará el frenazo de tu cuerpo.

Una cosa importante: encoge los brazos, con los codos hacia abajo, para acercar la barbilla a la botavara. De ese modo sacas el cuerpo del agua y sólo rozan los pies. En el momento que el arnés toca el agua, el frenazo está asegurado.

¡Animo! Es una maniobra fácil, no es peligrosa y es muy divertida además de vistosa. Ya veréis cuando agarréis una buena racha y veáis que pese a ir con los pies por el agua seguís planeando a saco y al subir ni perdéis el planeo [platano2]
 
la próxima vez que salga a navegar le tiro... a ver que pasa...

Ya os contaré! jaja

Gracias
 
Volver
Arriba