Bola del coche y remolque

djl17_18

Totawind Master
Quería saber cuanto cuesta ponerle la bola a un coche para llevar remolque de windsurf? el coche es un volvo 460 de hace 14 años.
Necesito asegurar el remolque o en el seguro del coche debo decir que llevo remolque?
Pago un plus por llevar bola en la ITV?
gracias

El precio depende del coche, date un paseillo por el norauto, feuvert o tiendas aurgi (el que mas barato me salio), una vez que te la pongan tienes que pasar una itv para homologarla, y respecto al seguro, yo pago 50€ al año y se puede usar con cualquier coche. Para mi es el mejor sistema de transporte [saludo]

Creo que me costo unos 300€ el enganche con la documentación (mi coche es un ford focus) y luego tuve que pasar la ITV que tambien costaria algo pero no me acuerdo; respecto a lo del seguro del coche no he hecho nada y sigo pagando lo mismo que antes de ponerle bola.
Espero que te haya servido la info. Aunque ahora como está la cosa, económicamente hablando, seguro que te cobran menos de lo que me cobraron a mi.
Buen viento a todos.

En mi caso, un scenic, me costó cerca de los 300 €. Bola fija, la extraible era más cara.

Si el remolque no excede los 750 kg de MMA, que seguro que no, no estás obligado a tener un seguro particularmente para él. Mira si el seguro de tu coche lo cubre, si es así, se lo comunicas y ya está. Si no, deberás pagar un pequeño suplemento.

La ITV debes pasarla llevando los papeles de homologación del enganche que te dará el taller. Creo que no costaba más de 20 €.

Volver