Bolonia (Cadiz) 10 & 11 marzo 2007

chanito

Totawind Maniac
Mensajes
484
Puntos
0
Ubicación
Jerez - Spot: Valdelagrana
Hola, este finde he estado mirando la prediccion y veo que en tarifa va a estar bueno. Parece que saltara al fin el levantito y estaba pensando en ir para Bolonia, por que aunque sopla algo menos que en valdevaqueros creo que hay agua plana, y quiero dedicarme al water y cosas basicas que tengo que pulir.

El caso es que he entrado en google maps y no aparece bolonia como tal. [ojos2] Pero bueno, supongo que es lo que llaman "El Santiscal"

Estoy convencido de que es la que muestro en esta foto, de chico iba amenudo con mis padres, pero de eso hace mucho tiempo ya.

[imx:936:546]http://www.5lunas.com/noticias/bolonia.jpg[/img]

El caso es que nunca he ido a hacer windsurf y queria preguntaros donde es el mejor sitio para montar y salir (Lo he numerado como 1,2,3 y 4 para que me comenteis). Ademas, para los asiduos, preguntaros si es verdad que hay menos mar que en valdevaqueros y como cuantos nudos baja de media.

Para este finde dan en valdevaqueros:

[imx:277:180]http://www.5lunas.com/noticias/valdevaqueros.jpg[/img]

Y en Bolonia dan:

[imx:279:181]http://www.5lunas.com/noticias/bolonia1.jpg[/img]

Creeis que aguantara? tendre awita plana? me gustaria montar la 6,7... espero que no caiga la prediccion. Gracias a tod@s
 
Hola,

Si te dan 17 nudos en Bolonia, por lo general espérate más, nunca se sabe.

El viento se side-off y más racheado que en valdevaqueros, pero tres o cuatro nudos menos.

En cualquier caso, de agua plana nada. Puede que sí, puede que no.

En función de como haya estado el mar los días anteriores, como entre mar, se te forma una orillera que lo vas a flipar, más de un metro de ola con un par de olas por serie.

En cualquier caso, la ola se forma más bien a unos 15m de la orilla y no es demasiado puñetera, asi que tienes un trecho de agua más o menos plana donde haces pie, perfecto para practicar el beach o el water, aunque lleves más vela de la cuenta.

Ahí aprendió el Beach mi mujer con su Carve de 145L ¡un día que estaba para 4,2 usando mi 3,7! con eso te lo digo todo. Arrancaba, salia zumbando y a los cinco o seis metros intentaba virar o se tiraba... no había problema en salir tirando a nado del material el trechillo que te faltaba para hacer pie.

Si finalmente te animas echa todo lo que tengas de 6,7 para abajo que nunca se sabe.

La zona es más bien la 4, no se identifica bien. Por la carretera que te trae de la nacional, antes de llegar abajo del todo, hay un desvío a la izquierda que coges una calle que te lleva paralelo a la orilla en dirección a levante. Al final de ese carril hay una rotonda que termina en los chiringos, en el parking verá a toda la peña. Es donde esta el windsurf planet (creo que se llama).

Saludos
 
Muchas gracias Haddock, no se si buscar algo mas plano. Me esperare a ver como evoluciona la prediccion por que teniendo valdelagrana y rota cerca, si subiese un poco el levante en valdela seria perfecto (y llego en 15 minutos desde jerez) :)

Saludos y gracias de nuevo!
 
Volver
Arriba