Bomba de vacío de gran litraje y anti-calentones

Windxurfer

Totalwind Superhero
Debe de ser como la 6ª vez que lo posteo jejeje...
Fabricarse una es muy fácil; con 2 bombas funcionando alternamente; mientras una descansa, la otra trabaja.
Por ejemplo en ciclos de 30-30 min...
Yo lo hice usando una placa prefabricada de un circuito temporizador, usa un relé para el switch...

cimg1248.jpg

cimg1249copia.jpg

Especificaciones técnicas del circuito

Windxurfer dijo:
Como alguno me ha preguntado que uso para hacer los vacíos lo añado en las fotos con las explicaciones pertinentes a pié de foto;

Para los vacíos uso una bomba que me hice con 2 compresores de nevera. Para comprimir, el motor tiene que aspirar por algún sitio, por lo que son esos orificios los que vamos a usar para hacer el vacío.

El principio de la máquina es bien sencillo: son 2 motores compresores de nevera en los que vamos a usar los conductos de aspiración para crear el vacío, funcionando los dos alternativamente usando un temporizador con relé que alterna el funcionamiento de uno con otro. De esta forma se evitan los calentones y que se fundan las bobinas de cobre de los electroimanes que lleva dentro. Podemos programarlo con tiempos de descanso y tiempos de trabajo para cada uno.
Estos dos motores van haciendo alternamente el vacío a un calderín del cual sale una manguera para conectar a las bolsas y hacer los vacíos.
El objetivo de hacer un vacío previo sobre un depósito y no hacerlo directamente usando los compresores, es el de obtener un mayor volumen de vacío, el cual vendrá dado por los litros del depósito.
En este caso tenemos un vacío de 50 litros (que son los litros del depósito) que nos permite conectar la manguera a bolsas de mucho litraje consiguiendo extraer el aire al instante.
Además para no perder el vacío del calderín en el cambio de trabajo de un motor a otro, la manguera que viene desde cada motor tiene una válvula anti-retorno justo en la entrada que va conectada al calderín, por lo que impide que se pierda el vacío del depósito una vez ha dejado de funcionar el motor de esa manguera.

Windxurfer dijo:
Además para no perder el vacío del calderín en el cambio de trabajo de un motor a otro, la manguera que viene desde cada motor tiene una válvula anti-retorno justo en la entrada que va conectada al calderín, por lo que impide que se pierda el vacío del depósito una vez ha dejado de funcionar el motor de esa manguera.
Disculpa, ¿El antiretorno es lo que señalo en la imagen?
Es que tengo que ir a por uno y por saber mas o menos la pinta que tiene.

Volver