boom omega point7 pero esto que es?

Efectivamente habrá que ver como va antes de decidir si es mejor o peor este sistema, pero a simple vista no parece dar muchas ventajas en sacrificio de otras prestaciones.
Aunque lo cierto es que parece una botavara más enfocada al slalom, donde se suele ir muy muy pasado de vela y el aprovechar el mínimo de potencia no es la mayor de las preocupaciones, ya que siempre van overpower.
Por lo que para esta modalidad si que parece otorgar ciertas ventajas, como el amortiguar el choppy, ya que a esa velocidad y con tablas de slalom puede ser algo realmente incómodo.
También se iría más cómodo en las rachas fuertes.
Pero donde no veo claro el sistema este es donde ya se ha comentado; en olas, con viento límite para planear y con mucha rompiente.
En esas condiciones es decisivo que la transmisión de energía sea lo más rápida y con la menor pérdida posible para arrancar cuanto antes.
Si ya tenemos a la física en nuestra contra que establece que es imposible que se de un trabajo entro dos sistemas (por ejemplo, vela y tabla) sin cierta pérdida de energía, como para andar perdiéndola en favor de la comodidad...

Ejemplo práctico de porqué no es bueno para olas con viento límite; te viene la racha delante de los espumones y el sistema suaviza ese tirón en la vela, por lo tanto no has arrancado a planear y ves como el espumón viene a por ti... eso sí, estás muy cómodo colgado de tu botavara muelle antes de tragar litros y litros de agua...

Lo bueno del windsurf es que tenemos contacto directo con el equipo, no necesito de la física para ver que no se pierde rendimiento.

Ostras aunque fuera cierto que se disipe energia no tiene por que ser malo. Los spinakers los hacen de nylon para aprovechar la elasticidad del material y lo mismo en el luft de nuestras velas en Dacron.

Sales al planeo antes con una botavara de carbono porque el centro vélico no se mueve y sientes mejor la vela (se mantiene intacta la distancia entre escota y amura), en este sentido esta botavara és una ventaja.

http://www.wind67wide.it/2010/06/contact-la-verita-1a-parte/

contact.jpg

Pideme una pa mi tambien.. vamos hombre!! media vida luchando por la dureza de las monocoque y estos han inventado la sopa de ajo... [meparto]

pau dijo:
Lo bueno del windsurf es que tenemos contacto directo con el equipo, no necesito de la física para ver que no se pierde rendimiento.

Ostras aunque fuera cierto que se disipe energia no tiene por que ser malo.
Que se disipa energía te lo garantizo, y perder energía solo es bueno cuando te sobra y por eso decimos que eso es una mierda con viento flojo, pero como no te hace falta la física a ver si un día me cuadra encontrarme con alguien que la tenga y me la deje probar y luego opino.

1,- Hasta ahora nadie a propuesto una botavara en que se pudiera regular la flexión vertical (incluida la opción cero flexión).

Esto tiene ventajas innegables en cuanto a durabilidad del material, comodidad, reglages y evitar lesiones. Podemos discutir sobre el rendimiento pero esta completamente fuera de lugar decir que se consigue lo mismo con una botavara de aluminio.

2,- El sistema de agarre directo al mástil también es una innovación mayor a tener en cuenta (la z boom agarraba por atrás). Si queréis hablar de física pues poneros a analizar si es mejor el agarre directo al mástil o utilizar una pieza intermedia.

Respecto a nuestra discusión sobre rendimiento una cosa son fuerzas que ejerces para controlar y otra para avanzar. Separar lo que és sentir la vela de colgarte de una biga soldada al mástil. Bien, no estamos de acuerdo en que no pasa nada porque se mueva la botavara en sentido vertical.

De esto a decir que esto es una mierda o no aceptar que lo importante es sentir la vela y que tiene mucho que ver con la estabilidad del centro vélico y en que la botavara no flexe en horizontal.

También deberíais separar el respeto al trabajo de la gente de Tecnolímits a las barbaridades que yo os pueda decir.

Esto es una conversación de besugos, unos defienden su producto sí o sí y otros que les repatea que se nieguen las cosas obvias..

No.

Interés comercial en este producto nada de nada.
Para nada és obvio que la botavara deba ser lo más rígida possible en todos los ejes.

Puede repapearte como se dicen las cosas y és verdad me he burlado de vuestra obviedad, por eso os pido que no la tomeis con la marca.

Continuemos riendonos unos de otros, el tiempo dira si és una historia de iluminados o de obtusos. [cheer.gif]

Solo una cosa mas,
Aqui http://www.wind67wide.it/2010/06/contact-la-verita-1a-parte/ no percibiis la emocion de un tio que sabe que ha dado en el clavo. La question és entiende o no entiende de botavaras, porque yo estoy seguro que sabe un rato largo.

una no, 9 kg y cuarto y mitad, pídeme........ que coño, póngamelas todas!!!!! voy a especular con ellas en el mercado.....

Namor dijo:
En cuanto a las botavaras de carbono que alguno decis que os duran mil años, será porque no saltais mucho y nunca os caeis encima de la botavara en los pushloops o en los backloops quote]

Namor dijo:
prefiero que la botavara que flexe un poco o doble y pueda volver o usarla una temporada aunque este un poco doblada que no una que me deje tirado o en cuanto parta sin avisar me tenga que comprar otra
Salu2.

Namor dijo:
Las ventajas del carbono son evidentes, muchas veces me he planteado comprarlas, pero entre lo que valen y los macanzos que les doy con mis 85 kg nunca me decido.

pero volviendo al tema del cabezal este, lo que digais, pero con poco viento es una mierda!!!! andar buscando rigidez cone el carbono para luego tirarlo todo por un cabezal que amortigua me parece una pijada.....

Salu2.

Pues claro, si andas buscando prestaciones, que flexe y que no se te rompa al caer encima pues es lo que necesitas.
Se a acabado partir botavaras de aluminio (aunque no conozcas las de carbono te habras dejado aconsejar que és lo que hace la gente sensata)
Felicidades. [heavy]

si lo que me llama de esta botavara, no es el carbono, eso lo tienen muchas, y ya he tenido botavaras de carbono de slalom, se que el carbono esta guay, lo que me llama de esta botavara es su cabezal y esas características tan especiales de flexión del cabezal y no el carbono.

Salu2.

Volver