Windxurfer
Totalwind Superhero
Efectivamente habrá que ver como va antes de decidir si es mejor o peor este sistema, pero a simple vista no parece dar muchas ventajas en sacrificio de otras prestaciones.
Aunque lo cierto es que parece una botavara más enfocada al slalom, donde se suele ir muy muy pasado de vela y el aprovechar el mínimo de potencia no es la mayor de las preocupaciones, ya que siempre van overpower.
Por lo que para esta modalidad si que parece otorgar ciertas ventajas, como el amortiguar el choppy, ya que a esa velocidad y con tablas de slalom puede ser algo realmente incómodo.
También se iría más cómodo en las rachas fuertes.
Pero donde no veo claro el sistema este es donde ya se ha comentado; en olas, con viento límite para planear y con mucha rompiente.
En esas condiciones es decisivo que la transmisión de energía sea lo más rápida y con la menor pérdida posible para arrancar cuanto antes.
Si ya tenemos a la física en nuestra contra que establece que es imposible que se de un trabajo entro dos sistemas (por ejemplo, vela y tabla) sin cierta pérdida de energía, como para andar perdiéndola en favor de la comodidad...
Ejemplo práctico de porqué no es bueno para olas con viento límite; te viene la racha delante de los espumones y el sistema suaviza ese tirón en la vela, por lo tanto no has arrancado a planear y ves como el espumón viene a por ti... eso sí, estás muy cómodo colgado de tu botavara muelle antes de tragar litros y litros de agua...
Aunque lo cierto es que parece una botavara más enfocada al slalom, donde se suele ir muy muy pasado de vela y el aprovechar el mínimo de potencia no es la mayor de las preocupaciones, ya que siempre van overpower.
Por lo que para esta modalidad si que parece otorgar ciertas ventajas, como el amortiguar el choppy, ya que a esa velocidad y con tablas de slalom puede ser algo realmente incómodo.
También se iría más cómodo en las rachas fuertes.
Pero donde no veo claro el sistema este es donde ya se ha comentado; en olas, con viento límite para planear y con mucha rompiente.
En esas condiciones es decisivo que la transmisión de energía sea lo más rápida y con la menor pérdida posible para arrancar cuanto antes.
Si ya tenemos a la física en nuestra contra que establece que es imposible que se de un trabajo entro dos sistemas (por ejemplo, vela y tabla) sin cierta pérdida de energía, como para andar perdiéndola en favor de la comodidad...
Ejemplo práctico de porqué no es bueno para olas con viento límite; te viene la racha delante de los espumones y el sistema suaviza ese tirón en la vela, por lo tanto no has arrancado a planear y ves como el espumón viene a por ti... eso sí, estás muy cómodo colgado de tu botavara muelle antes de tragar litros y litros de agua...
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