boom omega point7 pero esto que es?

not

Totalwind Legend
si querian quedarse con migo lo hn conseguido.. [sorprendido]

boom-omega-5.jpg

http://www.vimeo.com/19961927

Lo que no entiendo es que si en una botavara de carbono lo que se busca es la máxima rigidez,como es que esa "flexa" tanto en el cabezal?..

Un cabezal "parecido" a ese ya lo había quitado la marca LODEY al mercado en 1988 pero creo que no tuvo mucho o mas bien ningun exito.
Documento%150escaneado-1.jpg

Esa vela era de wave y le podías colocar un camber exterior, tenía una 4.5 y entre el material y que no abría tenía potencia por todos lados. La botavara era una Z-boom por la forma todavía la usa un tester de planchemag. Tuve Lodey una temporada y eran velas con calidad precio similar a las gun pero creo qu desaparecieron.

El cierre esta cojonudo, que comodo, pero con esa flexión que tiene, para que narices la hacen de carbono, para eso que la hagan de alu, que saldrá a mitad de precio, salvo por el peso, pero con esa rigidez el aparejo va a parecer un chicle, gastarme la pasta en un velón para que luego tenga una reacción superlenta por culpa de la botavara es una tonteria.

SAlu2.

Hay que joderse, yo que me estoy empezando a mosquear con lo que está empezando a flexar con el uso el cabezal de mis vgrip, vamos que si pillo eso, la monto y se pone a flexarme así, el de la tienda me iba a oir por venderme algo defectuoso [meparto]

El video de vimeo se puede embeber...
Por si a alguien le ha pasado desapercibido el link del video, como a mi... [bonk]

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

mucho baila eso [fcp] primero para abajo no se mueve, cuando mueve para los lados se ve que el primero se mueve mucho, luego lo hace sin fuerza [qmeparto]

Gracias eric, no sabia incrustar el vimeo.

El video es la leche es en plan... "mirar que mierda hemos inventado! [meparto] y si se te rompe el cabo lias una tangana!!!!

Lo que busca el carbono es que el tubo del que estás colgado no se acerque/aleje del de sotavento. Esto provoca que el centro vélico se mueva y el aparejo resulte inestable.
Que flexe arriba y abajo, es menos importante (aunque a mi no es que me agrade esto).

Saludos
...y buen viento

No he visto peor sistema de botavara en mi vida... una botavara de carbono que flexa de esa manera... Encima si se te rompe el cabo la botavara se abrirá y partirás la escota, y ese balanceo del cabezal no creo que sea nada bueno para el mástil. Por más que veo el video no le veo sentido

Segun he podido entender en el video, la botavara es completamente rigida en el sentido transversal de la vela pero el movimiento en el sentido longitudinal es para ofrcer una especie de "suspencion" en condiciones de chopy.
Igualmente sigo sin entenderlo demasiado.

SilverSurfer dijo:
Lo que busca el carbono es que el tubo del que estás colgado no se acerque/aleje del de sotavento. Esto provoca que el centro vélico se mueva y el aparejo resulte inestable.
Que flexe arriba y abajo, es menos importante (aunque a mi no es que me agrade esto).

Saludos
...y buen viento

Pues si es menos importante ala, todos de nuevo con botavaras de cabo y ballestrinque, como no va a ser importante??, la botavara va más alta que tus hombros en navegación por ir colgado de ella y siempre hacemos fuerza hacía arriba y abajo al remar, nunca se tira de la botavara a 90º perfecto.

Salu2.

El problema es que la botavara al "abrirse", se acorta y desplaza el centro vélico.
En tamaños grandes, se acusa mucho más y se hace muy físico e inestable el aparejo.
Eso es lo que combate el carbono.
También digo, que no es que a mi me guste que bascule (que no me gusta).

Buen viento

Creo que esa botavara es la Contact de tecnolimits y que está usando Jonas Ceballos en Pozo...quizá él pueda decirnos algo de esa botavara.
Adolfo

AdolfodeGijón dijo:
Creo que esa botavara es la Contact de tecnolimits y que está usando Jonas Ceballos en Pozo...quizá él pueda decirnos algo de esa botavara.

AdolfodeGijón dijo:
Adolfo

efectivamente: http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=50512&start=0&hilit=technolimits

Juan_Medano dijo:
No he visto peor sistema de botavara en mi vida... una botavara de carbono que flexa de esa manera... Encima si se te rompe el cabo la botavara se abrirá y partirás la escota, y ese balanceo del cabezal no creo que sea nada bueno para el mástil. Por más que veo el video no le veo sentido

Independientemente de si la botavara es mas o menos rígida..digo yo,no podrían sustituir el cabo por un cable de acero como el que traían las NEILPYRDE de hace 20 años ?
No se yo que tipo de cabo llevara esa botavara pero al menos que le hubieran puesto el "formuline".

Documento%20escaneado.jpg

Esta botavara esta de pinta madre. Estoy con Silversurfer és de escota a cabezal que tiene que ser rígido.

Nos quejamos de cada cosa que ya vale ........ [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif]

Muy buenas,
Pues si es la contact de Tecnolimits con las que navega Jonas Ceballos. Este nuevo sistema tambien está en los nuevos cabezales de las botavaras North. Los nuevos cabezales de North para olas tambien flexan sino mirad la pagina web de North.
Resulta que se han dado cuenta que es bueno que flexe un poco. El sistema es muy bueno compre 2 botavaras de esas en Ergal a Massimo de tecnolimits que creo que de botavaras entiende un poco. Es muy curioso pero aguantas mas vela cuando vas pasado. Las he probado con velas de entre 5,8 hasta 3,5m2 ( solo velas de olas ) van muy bien a mi me encantan. En olas tambien van muy bien. Teneis que probarlas. De verdad van muy bien y el cierre es muy muy bueno. Realmente flexa muy poquito no lo notas nada pero si notas una gran comididad.
Manu

Volver