boom omega point7 pero esto que es?

En pozo con 50 nudos o pasado de vela en cualquier lado puede que en olas esa botavara pueda aportar algo, en esas condiciones se busca comodidad contra prestaciones, pero aquí en Galicia sobre todo en la zona norte, justos de viento como vamos siempre que o sales al planeo lo más rapido posible o olvidate de saltar o de pasar el shorebreak esa botavara es una mierda, cuanto más rigida en todos los ejes mejor más rapido se sale al planeo y mucho mejores prestaciones al transimitir el aparejo toda la energía a la tabla, esa flexión disipa la energía, algo que proporciona comodidad en condciones como las mencionadas, pero que realmente lo que hace es bajar prestaciones.

Salu2.

Javi Lois dijo:
Independientemente de si la botavara es mas o menos rígida..digo yo,no podrían sustituir el cabo por un cable de acero como el que traían las NEILPYRDE de hace 20 años ?

Si señor, esa era una botavara casi perfecta, sobre todo fue una revolución

yordas dijo:
Javi Lois dijo:
Independientemente de si la botavara es mas o menos rígida..digo yo,no podrían sustituir el cabo por un cable de acero como el que traían las NEILPYRDE de hace 20 años ?

Si señor, esa era una botavara casi perfecta, sobre todo fue una revolución

Toda la razón. En los últimos años el harware de NP va de mal en peor en cuanto a calidad.....sobre todo las botavaras, yo ya deje de usarlas hace unos 3 años, quien los ha visto y quien los ve.....

Salu2.

Anda ... [applaudit] , mas.
El futuro la Seabright en carbono.

No hay perdida de prestaciones. Mejor que rompa el cabezal que el mastil o la botavara.

Si aun fueran velas de 10m, pero vaya, ni eso.

Para que los cabezales duren dos dias mejor que los construyan con la fléxion bien estudiada.

Comparar esto con una botavara de aluminio [muro], cuando son nuevas van bien pero al poco tiempo se convierten en chiclet y luego se mueren (en carbono puedes tener una botavara para toda la vida).

Mis botavaras Hawaiianproline ya hace mucho que tienen customizado el sistema. [rotofacepalm]

manuelspaccini dijo:
Resulta que se han dado cuenta que es bueno que flexe un poco.
Sobre todo a la hora de cubrir garantías porque si ya es un chicle de entrada ya no puedes reclamar, y las posibilidades de que parta un tubo o el cabezal disminuyen muchísimo con lo que muchas menos garantías a cubrir, la verdad es que lo han pensado bien los de tecnolímits [meparto] , me reitero en lo mismo que namor, que yo sepa siempre navegamos con la botavara a la altura del hombro no del ombligo. Tu prueba eso un día de viento flojo en olas donde cada remada la quieres transmitir al máximo al aparejo y que en vez de eso la mitad de energía la gastes en doblar ese silentblock, ya me parecía una perfecta chorrada lo de north pero esto lo supera, lo bueno es que las botavaras que tengamos viejas que ya tengan una holgura del copón se van a revalorizar simplemente diciendo que así navegas más cómodo [meparto]

Yo tengo una botavara tribord que flexa igual que esa [aiba] [meparto] y me costo 70 pavos...

...ahora que es bueno, alomejor la pongo a la venta y me dan 150 [meparto] [meparto] [meparto] [heavy]

[applaudit]
Ole, ole.

¿Que fuerza podeis transmitir de arriba a abajo? Nuevo windsurfing, arriba el norte y su creatividad.

pau dijo:
[applaudit]
Ole, ole.

¿Que fuerza podeis transmitir de arriba a abajo? Nuevo windsurfing, arriba el norte y su creatividad.

Analizalo bien, tu crees que toda la fuerza se ejerce donde el eje x, completamente perpendicular a la vela????? NI DE COÑA, la botavara va más elevada y la descomposición de la fuerza ejercida te aseguro con el 100% de certeza que no es solo en un eje, piensalo..... o miralo mientras navegas, se ve claramente. Esa botavara ralentiza las reacciones de la vela al absorver parte de la energía, es como llevar una vela con un tejido más elastico....con poco viento mal negocio!!!!

En cuanto a las botavaras de carbono que alguno decis que os duran mil años, será porque no saltais mucho y nunca os caeis encima de la botavara en los pushloops o en los backloops o nunca vuestro aparejo golpea con las rocas del fondo o con la arena en un shorebreak y sois unos maquinas, pero prefiero que la botavara que flexe un poco o doble y pueda volver o usarla una temporada aunque este un poco doblada que no una que me deje tirado o en cuanto parta sin avisar me tenga que comprar otra. Las ventajas del carbono son evidentes, muchas veces me he planteado comprarlas, pero entre lo que valen y los macanzos que les doy con mis 85 kg nunca me decido.

pero volviendo al tema del cabezal este, lo que digais, pero con poco viento es una mierda!!!! andar buscando rigidez cone el carbono para luego tirarlo todo por un cabezal que amortigua me parece una pijada.....

Salu2.

Namor dijo:
pero volviendo al tema del cabezal este, lo que digais, pero con poco viento es una mierda!!!! andar buscando rigidez cone el carbono para luego tirarlo todo por un cabezal que amortigua me parece una pijada.....

Salu2.

Yo hace poco que tengo una botavara de estas monocoque con cabezal continuo, de las que es toda la barra una pieza de carbono, y no hay color.
Antes usaba una de aluminio de tubos de toda la vida, que a parte tenía mucho juego en el cabezal tipo la del vídeo, y nada más tuve la de carbono las probé un día navegando las dos y la diferencia era abismal.
Con la de aluminio al entrarle la racha notaba que la vela tiraba mucho y se cargaba de viento, pero a mis piernas no llegaba tanta fuerza como estaba soportando en la vela.
Está claro que parte de esa energía se perdía en la flexión del tubo y el cabezal.

Con la de carbono monocoque me entraba la racha y el planeo era casi inmediato, el tirón pasaba de la vela a mis piernas inmediatamente.

No hay color...

Si no ejercieramos fuerza no se darian los cabezales.

Supongo que no soy el único con el cabezal de la botavara de carbono hecho polvo (no se pierde nada de rendimiento). Ahora con el invento le voy a poner un trozo de goma de neumàtico para que no haga juego y ya estaré a la última.

Hay movimientos en el eje z y se hacen conduciendo la vela, cazas y amollas jugando con el viento.

Esto de entrada esta claro que permite que el equipo dure más por una vez que hacen las cosas bien no los asusteis. A ver que tienda compra ahora una botavara de estas.

Los Decathlon no os quejeis que tambien venden botavaras de carbono.

pau dijo:
[applaudit]
Ole, ole.

Pau haz una pequeña cuenta, suponte que te cuelgas del arnes y no haces presión en los piés con viento flojo, a ojo la tensión que metes en el cabo de arnés es de unos 100 kilitos en función de tu peso, ese cabo de arnés no va horizontal ya que el gancho no lo tienes en los hombros sino en la barriga, con lo que como mínimo el ángulo que forma con la horizontal es de 30 grados si no es más, pues en ese caso 86 kilos tiran en la dirección donde va guay esa botavara y 50 kilos en la dirección vertical hacia abajo, donde se dobla como el chicle y no transmites esa fuerza al aparejo, el tema luego es más complicado de explicar pero es para que tengas claro que si que se hace mucha fuerza hacia abajo al navegar y por eso para mi es muy importante que sea rígido el cabezal en ese sentido y por eso sufren tanto los cabezales de las botavaras de carbono o las de aluminio continuo últimas, porque al no flexar el tubo, esa fuerza de 50 kilos se transmite íntegra al cabezal probocándole un par torsor brutal, y de ahí la diferencia entre unos cabezales y otros. Con el sistema de tecnolímits al doblar, ese par torsor no se transmite al cabezal y te va a durar mucho más tiempo la botavara, pero a costa de perder mogollón de energía que se podría transmitir al aparejo, vamos que para eso invento yo el poner una cámara de bicicleta al rededor del mástil y luego le pongo la botavara de toda la vida y consigo lo mismo que este sistema.
Si me dices que inventan un cabezal que en caso de una fuerza brutal en vertical estilo catapulta enganchado o recepción bestia con el arnes enganchado y que se active algo que deje doblar el tubo en sentido vertical sólo en ese caso y para el resto de los casos sea totalmente rígido entonces si que habrán hecho un auténtico desarrollo, pero para mi esto de tecnolímits es una puta mierda, es mi opinión y puede que esté equivocado pero en este caso lo dudo bastante.

Yo estoy en la linea de javiervigo al 100%, y no me vale de argumento que con la amortiguación duran más si pierde perstaciones , Y LAS PIERDE FIJO, sobre todo lo dicho, con poco viento. Hablando de prestaciones puras, es decir, planear antes y mayor transmisión de energías. Lo de que sea más comoda lo que queráis pero no es tener más prestaciones.

Ya se que muchos buscais que el material dure eternamente pero eso es en las pelis de ciencia ficción, lo siento chicos, esto es un deporte caro, cada vez más....

Esto es como la suspensión blanda o dura de un coche, una blanda es más comoda, pero con una dura el paso por curva es mayor.Por otro lado, dudo mucho que esa parte flexible haga que el cabezal dure más que un buen cabezal bien fijo, me da que al revés, al final quedará cada vez más blando y lo que tendrás es algo que ya no amortigua sino que se mueve loco arriba y abajo.

Salu2.

No discuto por una question de fuerzas, puedo estar diciendo alguna barbaridad. Lo tengo claro navegando.

No nos colgamos de la vela. La vela nos arrastra, en el eje z subimos y bajamos la botavara para encontrar un buen angulo de apoyo.
Cazar y amollar.

Repito van muy muy bien en todo tipo de condiciones y no pierdes nada en la salida al planeo.
Os dejo aqui las opiniones de gente que navega con el i-front de North un sistema parecido.
Quizás no entiendan nada y Jonas Ceballos tampoco tenga ni idea por eso utiliza esas botavaras.

“At the beginning I thought I‘ most probably use the new iFront in the familiar feeling, no-suspension „Lockout Position“ most of the time - like everyone else I believed in the Neil Pryde “ the stiffer the faster” theory... After 12 months of tough usage in all kinds of windsurf spots I can surely say that I prefer the „full suspension setup“, in 80% percent of the conditions. The „suspension modus“ simply provides more control – just like on a mountain bike, that enables me to increase my top speed no end.”
Jimmy Diaz, International Team rider NORTH SAILS

“As a World Cup racer I’m in permanent search for the best equipment to give me the edge in competition. I’ve tested all the frontends on the market and I can say that in the „Lockout Position“ the iFront is definitely the stiffest one available.”
Patrik Diethelm, International Team rider NORTH SAILS

La verdad que como nueva botavara es muy buena, yo la he provado con las velas pint-7 y no va nada mal solo en la ceñida sintes un poco de flexion..

BAH!! Dejo este hilo por imposible, que no aceptemos cosas de sentido comun, como que en la botavara se hace fuerza en otro eje que no se el x y que nos ofusquemos en decir que un amortiguador no disipa energías cuando son construidos para dicho fin y hasta su nombre lo indica es pa no seguir discutiendo....el que lo quiera ver que lo vea, el que no , a su aire....

Por cierto la opinion de un tio que le pagan para hablar bien del material k usa como es lógico no me resulta de gran credibilidad, de todas formas vuelvo a repetir k esa botavara si navegara en pozo me la plantearía como mi botavara, que mas me da ahí la salida al planeo si sales con una servilleta y además lo que necesitas es disipar energías en los amerizajes....

Salu2

Tu lo que no te enteras és que puedes navegar a toda leche sin preocuparte si la botavara sube o baja, que haga lo que le de la gana que no pasa nada .

Al final todo se pone en su lugar y pienso que esto se va a quedar para bien, ahora para vender te dan la opcion de jugar si quieres una botavara rigida o soft, és lo que tienen que hacer. Me juego lo que quieras que una vez la gente se acostumbre ganara por goleada la opcion soft (el comentario publicidad de Jimmy Diaz). Por cierto North para mi no tiene mucha credibilidad en cuanto a que hagan un buen producto. Y si les han robado el concepto a otros menos (son unos cracks en calcular cuanto ha de durar un producto).

Si te fijas en esta botavara és todo un cambio de concepto, se apoya directamente al mastil. Al final el contacto mastil escota és más directo.Se mueve forzando, no esta suelta - sois unos exagerados. De verdad, tecnolimits ya llevan suficiente tiempo como para darles un margen de confianza en que se han estudiado bien las cosas. Por ejemplo tampoco me convence que si flexa con el tiempo no se degrade, luego lo miras y ves que como va apoyada al mastil funciona completamente diferente.

Locomoxon cuando hace el comentario que solo en ceñida se siente la flexion te situa sobre los ejes o en el comentario que te hago al respecto de que la vela nos arrastra y que la botavara puede moverse. Tambien te dije que hay fuerza sino no se darian los cabezales, si lo llevas al límite y pones un cabo pues no navegarás bien. Un Kite, está completamente suelto y tienen el record del mundo de velocidad.

Yo no he probado esta botavara lo que te digo és que cuando se mueve una botavara arriba y abajo te afecta a la comodidad o en lo que tardas a aplicar la fuerza pero no pierdes rendimiento. Que si vas a toda leche y se mueve tampoco pierdes rendimiento. Una cuestion de comodidad con sus pros y contras.

Yo prefiero que se mueva un poco a una botavara fija, de hecho el problema de las tecnolimits era precisamente que eran incomodas al ser demasiado rígidas. [saludo]

Vale, montate las películas k quieras, pero yo te sigo repitiendo k esa botavara hace salir al planeo mas tarde eso en olas con poco viento es una putada, se nota ke no has intentado salir con un típico shorebeak de marea alta con 16 o 18 nudos rancheado en la orilla donde un metro mas adelante o un metro mas atrás hacen la diferenci de pasar o de recoger tu mástil y vela destrozados.

A mi me da la sensación k me estas hablando de navegar en slalom o formula donde vas ya en velocidad y esa amortiguación pueda darte comodidad y algún nudo mas, pero no se si te has fijado que siempre hablo de navegar en olas y con poco viento.

En cuanto a la descomposición de fuerzas, repasa tu física elemental de 8 Egb.

Salu2

Estoy totalmente con Namor en todos los puntos que repasa y lo que más me remataría sería una botavara moviéndose en el shorebreak como bien ha comentado, un poco locura.

Saludos.

Me parece que estamos criticando mucho esta botavara sin probarla, habra que darle una oportunindad no?

Volver