Boquerón Corner

Estado
No está abierto para más respuestas.
Hola a todos:

Para aquellos preocupados por su seguridad si rompen algo, os apuntare algunas cosillas. En el año 1991 cruzamos 4 tios desde Tarifa hasta Africa, con fuerza 6 establecido en tabla de slalom. El cruce duró 23 minutos con rumbo al largo y 45 de vuelta. Solo llevabamos un recambio de pie de mastil en una pequeña mochila atras + una aleta + destornillador + tornillo...nada mas, pero tampoco nada menos.

No aconsejo a nadie que haga idioteces como navegar a mas de 3 millas de la costa...sin embargo si alguien le da por hacerlo, debeis saber que las olas alli son mas altas, bastantes mas altas, las sensaciones son mas fuertes, pero el riesgo es mucho mayor. En ese caso, el asunto se solucionaria de 2 formas( olvidaos de silbatos y moviles):

1.- Llevando una radio VHF portatil sumergible. La llevas en una pequeña mochila, y te sirve no solo para el wind sino para otros casos. Te da cobertura de 5 millas,desde el agua. Por el canal 16 de escucha la estacion costera de Malaga Radio que tras avisar del desastre te pondria un helicoptero encima, en no mas de 20 minutos. No te pueden cobrar nada. Sin embargo hay un problema, y es la situacion del" desastrado". La Costera te va a pedir una demora verdadera o posicion GPS. NO puedes decir estoy en el mar y punto. demora verdadera es, decir tomando el norte a cuantos grados estas sobre por ejemplo una marca que todo el mundo conozca...los Montes de Mijas, los que llevan antenas. Si los tienes por tu izquierda dices: " Estoy abierto, al monte de mijas hacia las 10"...o si lo tienes a tu derecha" Estoy abierto, al monte de mijas hacia las 2" y todo como si fuera un reloj. Debes decir a cuantas millas aproximadas estarias de la costa.

2.- Lo mejor es comprar una radiobaliza de localizacion por satelite, con GPS incorporado, no valen mas de 600 euros, pero mas vale una vida. Si te pasa algo la disparas, y con precision de 1 mts de localizan. Este es el invento por excelencia para todos aquellos que les guste el windsurf-riesgo o aquellos que quieran navegar mas seguros

Lo que nunca se debe hacer es navegar solo a mas de 1 milla ( tendrias que volver nadando), o a mas si no es acompañado de otros windsurfistas, o por aparatos como los descritos por mi

Si os preguntais por que se estas cosas, es porque llevo mucho tiempo navegando en barcos de vela,y me he hecho 4 Atlanticos,y muchas bajadas a Canarias navegando en solitario.

Suerte a todos

Un abrazo
 
Hola a tod@s!
Me he encontrado con esta web, mucha informacion meteo, no se si la conoceis, dejo el enlace...
http://www.woespana.es/
Parece que la próxima semana tenemos poniente, nos vemos por playamar.
Saludos, buen viento y mejor finde! [saludo]
 
Gracias Westerly, muy buena la informacion, tendremos que tenerlo en cuenta a los que nos vamos lejos, y el movil ¿ nio tiene cobertura a 2 millas+-? LO QUE ESTA CLARO QUE ES DIFICIL QUE TE VEAN,
cuando necesites compañero de tripulacion cuenta conmigo.
Oliver donde te metes a ver si te ve le pelo, buen sistema parav meter la base, y digo que lo intente pero con el movimiento del agua me resultaba dificil y al tener manga queda mas alta la base al poner la tabla de canto
Saludos [saludo]
 
thor dijo:
Rafa dijo:
Hola Thor, en condiciones normales una vez que tienes agarrado el palo por la base te sientas encima de la tabla, ésta se hunde por tu propio peso y ya resulta un poco menos dificil, claro que lo más importante es que tu peso hunda la tabla.
por mi peso me haria falta una tabla de 60 ltrs +- para hundirla [platano] , con la que llevo ni se inmuta [meparto], pero pienso que aparte de hundirla tendria quer doblar la base para meterla en el alargo
[saludo]

Bueno entonces cambio el contenido del mensaje:

Hola Thor, en condiciones normales una vez que tienes agarrado el palo por la base te sientas encima de el, éste se hunde por tu propio peso y ya resulta un poco menos dificil que te oigan sin necesidad de silbato.
 
[saludo]
Rafa dijo:
thor dijo:
Rafa dijo:
Hola Thor, en condiciones normales una vez que tienes agarrado el palo por la base te sientas encima de la tabla, ésta se hunde por tu propio peso y ya resulta un poco menos dificil, claro que lo más importante es que tu peso hunda la tabla.
por mi peso me haria falta una tabla de 60 ltrs +- para hundirla [platano] , con la que llevo ni se inmuta [meparto], pero pienso que aparte de hundirla tendria quer doblar la base para meterla en el alargo
[saludo]

Bueno entonces cambio el contenido del mensaje:

Hola Thor, en condiciones normales una vez que tienes agarrado el palo por la base te sientas encima de el, éste se hunde por tu propio peso y ya resulta un poco menos dificil que te oigan sin necesidad de silbato.

Y si no te oyen [smilie=gayfight.gif] puede que te guste y te quedes un buen rato [meparto] [meparto] [meparto]
" No irze a lo jondo joé y zolo meno "
He dicho
[saludo]
 
Hola a tod@s, tengo una funda nueva... de las basicas (no superacolchadas... vamos).. para vender - 30 €.

<MEdidas - 235x62 maximo. creo que para tablas de +o- 80/100 litros

Creo que si tenemos suerte nos veremos en playamar mañana... buen viento y nos vemos si el amigo terral nos deja...-- [punk.gif]
 
Y mañana que pasa, es que no se navega?

Hay posibilidades en Tarifa, lo que pasa es que no me atrae la idea después de los dos últimos fines de semana.

También se podría navegar en el pantano

Pór último aquellos que tengan material grande se pueden quedar en málaga y esperar a que suba el levantito del medio día. Estos últimos días ha estado entrando cerca de 15 nudos entre las 12:00 y las 15:00 perfecto para slalom y fórmula.

Ahí queda eso, el que no nevegue es porqué no quiere.

Un saludo
 
Hola Westerly, gracias por la info. Eso de la radio baliza lo veo muy interesante. Gracias de nuevo.

Y como ya habreis visto, esta semana Playamar puede que se comporte. Espero podamos vernos en la playa.
 
Hola a todos, hoy hemos tenido un buen día en Bolonia, con 3.7, dentro buenas olas para saltar y poquita gente para ser viernes, hacía tiempo que no veía estos rampones por estos lares.

Otra cosa, me encontré por Bolonia a nuestro amigo Javier de Marbella y me comentó que últimamente están robando en Málaga velas y tablas ya montadas en la playa, a él le robaron la vela montadita en Marbella el lunes pasado, creo que me dijo por el hotel D.Carlos o D.Pepe, no recuerdo bien, la dejó 10 minutos en la orilla mientras subía la tabla a su piso cerquita de la playa, por otro lado a otro amiguete suyo le robaron hace ya algunas semanas en Cabopino el material completo montado tras abandonarlo unos minutos en la playa a la iquierda del puerto, al terminar al otro lado del espigón y mientras iba a por el coche para recogerlo. Os lo digo, para que pongaís 1000 ojos antes de abandonar en la orilla vuestro equipo, están al acecho. [smiley_1140.gif] Además por la rapidez con la que actuan, desmontan las velas en minutos, por lo que muy torpes en esto del windsurf no deben ser estos h.p. (HIJOS DEPUTA).

En fin, cuidadin, cuidadin.

Saludos para todos. [goofy]
 
Gracias TopGun por el aviso.

Tendremos que estar bien pendientes del material [smilie=eeeeek.gif] y al mismo tiempo a ver si los pillamos que los vamos a ... [smiley_1140.gif] [rambo] [cabreado] [golpea] [disparo]
 
lo que podriamos es montar una vela vieja con una tabla que tengo de 3,15m y abandonarla en la playa...

si desaparece es que el tio no tiene ni idea, [sorprendido] pero si no desaparece es que tiene que ser alguien vagamente relacionado con el mundillo aunque lo haya dejado ya y muy sinvergüenza
 
de esto os hablaba:

http://www.indicepedia.org/comprar/900_Radiobaliza-personal-McMurdo-Fastfind-Max-G-con-GPS
 
Westerly dijo:
Si hubiera alguno que fuera al pantano, como yo no se ir, please llamadme al 670677632 y os sigo [punk.gif]
pos zí...
jorge2203 dijo:
hay un croquis en la pagina 902.... gracias a 8nudos y a thor por el croquiscutre pero eficiente..... copio y pego el texto - "Siempre por la carretera A-357. Una vez pasado Ardales(seguimos en la A-357, sin coger el desvío para entrar al pueblo) seguimos unos Kms y al pasar un puente sobre el pantano que hay en una curva veremos el cartel de la foto 1("Parque Guadalteba"), ahí nos desviamos a la drcha. y tendremos justo al lado el cartel de la foto 2(FINCA PEÑARRUBIA). Recorremos por esta carretera 1.7 Km hasta llegar a un camino que sale a tu drcha.(es el 2º camino a la drcha. una vez pasadas las casas de "Grupo de Acción Local Guadalteba"). Ahora pasarán 1.5 Km por este camino hasta llegar al olivar que hay al lado del agua"
 
jorge2203 dijo:
Westerly dijo:
Si hubiera alguno que fuera al pantano, como yo no se ir, please llamadme al 670677632 y os sigo [punk.gif]
pos zí...
jorge2203 dijo:
hay un croquis en la pagina 902.... gracias a 8nudos y a thor por el croquiscutre pero eficiente..... copio y pego el texto - "Siempre por la carretera A-357. Una vez pasado Ardales(seguimos en la A-357, sin coger el desvío para entrar al pueblo) seguimos unos Kms y al pasar un puente sobre el pantano que hay en una curva veremos el cartel de la foto 1("Parque Guadalteba"), ahí nos desviamos a la drcha. y tendremos justo al lado el cartel de la foto 2(FINCA PEÑARRUBIA). Recorremos por esta carretera 1.7 Km hasta llegar a un camino que sale a tu drcha.(es el 2º camino a la drcha. una vez pasadas las casas de "Grupo de Acción Local Guadalteba"). Ahora pasarán 1.5 Km por este camino hasta llegar al olivar que hay al lado del agua"


Gracias!!!
 
Hola, gracias por la info de balizas y de robos! Habrá que estar atento a todo! ... Esta tarde tiraré al pantano, he quedado allí sobre las 5 con bernardillohijo, por si alguien se anima a ir a ultima hora! jeje... que es cuando mejor se pone [neng]! Saludos!

Am... si... me han comentado que ayer estuvieron con 6m mas o menos en los olivos, y que hoy han comentado que esta algo mejor! no se para cuanto, pero la idea es navegar en el de siempre entre 4.5 y 5.5! por si eso anima a más gente!
 
Hoy, desde poco antes de la 1:00 hasta bién pasadas las tres, casi dos horas y media sin parar de planear en Jaboneros. Eso sí, con tabla de fórmula y 11 metros de vela. Ha sido una gozada estar haciendo ceñidas hasta el Candado y tirándome al largo hasta los Baños del Carmen.

Habrá que estar atentos el lunes para esos ponientitos.

Un saludo
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba