Hola errol como estas. Aunque un poco tarde, aquí están las fotos que te dije. Aun no he terminado mi sistema porque soy un poco quisquilloso y siempre quiero lograr algo determinado. Y a falta de materiales tuve que detener el proyecto hasta conseguirlos.
Como ve es bastante sencillo. Lo que hay que tener en cuenta es que es lo que se quiere lograr.
La bomba posee siempre 2 sistemas de entrada, uno principal y uno secundario (se denotan por el diámetro de los tubos de entrada. esto te da la ventaja que en el secundario puedes instalar el sistema de regulación de presión, así el principal queda solo con conexión directa y no se fuerza el motor. Lo difícil es conseguir esa vendita canilla que realmente regula bien el paso de aire, suelen ser muy caras. Por eso opte por comprar un nuevo filtro con dos canillas incluidas (creo que puedes conseguir uno gratis si vas a una casa de carga de aires y les pides un tanque de freon vacio y lo sacas cortándole el pipeton) dicho sea de paso estos tanques son un lujo para un sistema de vacío previo (livianísimos!!!)
Yo en mi caso opte por usar el filtro no solo como regulador principal (el tornillo negro central deja entrar oxigeno) y las 2 canillas como control periférico de 2 vacios simultáneos. Como ves también poseo un sistema de cierre en la conexión de la bolsa. Esto me sirve para aislar el vacío que yo a estas alturas me le animo al vacío total. Abriendo mis posibilidades a varios vacios simultáneos.
Otra ventaja del filtro es que te protege la bomba si hiciste un error (la tabla tenia agua. en muy poco tiempo te va a acumular agua el filtro que protege al motor. La cual drenaremos y colocaremos el pre filtro de agua. Algo barato se podría reemplazar por un filtro de nafta nuevo.
En una de las imágenes se puede ve r el pre filtro de agua. Este posee un fácil e inmediato drenado, una cuba recolectora y un botón de liberación total de presión por cualquier cosa
Como opción barata se puede usar una simple botella de vidrio y un tubo de entada profundo y uno de salida superficial sellado con un corcho
Se podría montar integrado a la bomba, pero yo he optado dejarlo aparte porque prefiero que no sea tan armatoste y yo rara vez utilizo este sistema.
Otro punto que yo considero importante es provocar un sistema de pre vacío con un recipiente (aerosol, tanque de freon,matafuego)este ultimo posee la ventaja que lo podemos soldar al la bomba y dejarlo fijo . Yo opte por colocar un aerosol entre la bolsa y la bomba
Esto no solo ayuda a que el vacío sea estable, sino que también a que el pistón interno no sea forzado por las diferentes presiones provocadas por el mismo.
La bomba para producir el vacío debe tener un cuarto litro mas de aceite de cómo se consiguen, ya que no es suficiente para soportar un vacio prolongado. Y buscaremos mantener la cantidad de aceite justa, que la sabremos cuando el vacio aumenta sin razón alguna conforme va drenando aceite la bomba.
Yo a la salida de aire con aceite colocare un sistema de enfriamiento (pedazo de radiador de aire acondicionado.)La cual pasara luego nuevamente dentro de la bomba por un sistema cerrado de serpentina. puedes observarlo en los dos tubos de abajo paralelos en la bomba .para luego salir nuevamente y terminar en un recipiente colector que tenga una canilla de paso interconectada con el sistema de entrada de aire (sin pasar por el filtro )para recargar la bomba de aceite o como sistema de carga de aceite nuevo . La bomba se encarga de chupar y luego esperamos 2 minutos a que salga de los pistones.)
Sumarle a la bomba un cortador automático de electricidad te dará comodidad de uso
La bomba debe estar continuamente refrigerada por un ventilador para no quemarse y no exceder el tiempo de 20 hs continúo. Yo decidí colocar una turbina compacta la cual se consigue en casas de electrónica o refrigeración
Por último soldarle una manija no viene mal
Fíjate en el reloj de temp, humedad y presión que sirve para saber tiempos de fraguado y cuando modificar el ambiente.
Espero que te sirva
Saludos Eduardo