botabara partida,... alguna idea??

Kulk

Totawind Maniac
Mensajes
405
Puntos
0
Ubicación
El Palmar (Murcia)
pues nada,.. ayer en una caida se me partio la botabara. ocurrio por la parte media de su longitud y me preguntaba si alguien sabe o se le ocurre como podria repararse,... no me resigno a comprar una. no se si una buena soldadura de estaño seria eficaz (la botabara es de aluminio), o si ademas deberia introducirle un pequeño y resistente cilindro en el interior q uniese las dos partes. esto son solo las primeras ideas q me vienen a la cabeza, pero si alguien conoce un modo eficaz ya testado pues lo agradeceria.

ale,... en cualquier caso, muchas gracias de antemano
 
El metodo testado mas eficaz es pillarte otra o cambiar el tubo, todo lo que sueldes se partira a los 2 minutos, otra opcion seria como dices meterle un cilindro un pelin menor con un buen pegamento, pero para mi es tirar el dinero en el pegamento y yo no me meteria nunca con esa botavara en el agua.
 
Comprate otra que la seguridad es lo primero, pero si tienes ganas de probar inventos metele en el interior un tubo de aluminio y para reforzar la union 3 ó 4 remaches en cada lado.
 
Lo malo es que aunque quede bien nunca te vas a fiar de ella del todo, con los que estarás jodido. Además es casi imposible que quede bien, siempre romperá por ahí en primer lugar. Otra.
 
Y otra cosa, estos inventos para ahorrar pasta al final hacen que te gastes el triple, ejemplo: un tornillo roto de 3¤ casi me provoca el otro dia agujerear la tabla, el arreglo de la botavara puede costarte dentro de 3 dias que pete y rompas la vela, y eso con mucha suerte y que no te quedes tirado en medio del mar, y esta ya la cosa fresca como para arriesgarse y quedarte de noche en el agua...
 
veo q hablais desde la prudencia y la seguridad, e imagino q será porque sabreis o tendreis algunas experiencias q os empujan a ello. tendre q empezar a tomarme estos asuntos mas en serio, pues nunca he tenido ningun percance y podrian estar todos por llegar.
en cualquier caso soy muy cabezon y jugare un poco a bricomania (aunque ya le dare de palos antes de echarla al agua), aun sabiendo en el fondo que ire a morir al decathlon.
ya os contare sobre la chapuza en cuestion. ale...
 
jejeje, la sabiduria de llevar mas de 15 años navegando, y de que antes cuando se rompia algo no habia muchos sitios donde poder comprar asi que habia que hacer apaños, y x experiencia, las soldaduras y mas en el aluminio no aguantan nada.
 
Volver
Arriba