Botavara carbono wave

MARCOS33

Totalwind Jedi
Buenas,
estoy mirando para pillarme una botavara de carbono,continua y con la curva moderna, en medida wave,vamos entre 140/200 máx.

He mirado algunas y sinceramente,hay un gran numero de marcas,que si pusiese el grip liso de un color,serían todas las mismas.No se si soy el único que se ha fijado en ese detalle,pero hay un gran saco en la que podría incluir la simmer,la point,la rrd y alguna más.¿son las mismas con distintos grips?¿¿ estoy confundido??me da a mi que esto es tb como los mastiles¿¿ no??que hay dos fabricas de botavaras o mástiles y cada uno les pone su "pegatina".

Agradecería que me arrojaseís algo de luz y ya de paso ¿cúal os convence más??pq de precio andan por el estilo,todas.......
PD: A mi particularmente me gusta la Aeron,y eso que se le caen las letras de la marca,al segundo uso.....
...y ya de paso,si alguien me quiere vender algo BBB,gracias.

un saludo.

A mi personalmente me gusta la AL360 carbon Slim.....he tenido varías de carbono y he comprado esta despues de mirar y remirar todas las que hay en el mercado y flipo con esta ultra rigida, más que la mayoría de las botavaras de mucho más diametro del mercado, dura, un cabezal cojonudo y cómodo y una comodidad de agarre brutal, de verdad, creo que de lejos lo mejor ahora mismo del mercado y un precio contenido.....te aseguro que a prueba de bombas, soy un buen tester de roturas de botavaras, jejeje, la anterior que tenía rompi 3 en l último año.....y en el mismo plazo otra de Ergal...las dos de marcas de primer nivel y esta ya ha pasado por varios testes de estress, jejeje

Para mi su único defecto que no tenga cabezal loop&go en la trasera, pero tiene un buen cabezal trasero con un buen sistema.

El cabezal de delante ademas de consistente, es muy comodo de poner con la vela tensada......una pena no tenga el adaptador a RDM ya integrado.

Sacando esos dos defectillos, me parece una botavara perfecta, pero mirando todo lo que hay en el mercado ninguna tenía esas dos caracaterísticas unidas a las otras propiedades tan buenas como las de esta.

Salu2.

Gracias,esa la tengo en el punto de mira,ya que la tengo para slalom,la que es de color naranja,no se si hablamos de la misma,tiene una v suave y la wave creo que tb no??.Claro que la de slalom es 190/245 asi,si no recuerdo mal.No la descarto.
saludos.

Yo en naranja no la he visto, yo la tengo en azul y la he visto en negro,en verde y en blanco..

http://www.al360.it/windsurf/boma%20E3_slim.htm

SAlu2.

Te iba a decir la que pone namor, la vi el otro día en viana a un italiano y me encanto, el diámetro lo mas fin que he visto, debe ser 25 mm porque la aeron de 26 es mas gorda y el cabezal pintaza, pero si ya te confirma namor que es dura ni lo dudes, por cierto por cuanto anda de precio nueva?

Pues rondan todas unos 600€,así que haber sí encuentro alguna tienda ESPAÑOLA,que me la deje pagar a plazos,sí mo me parece que me voy a enfriar. [applaudit]

edito y no subo el post,al final ha caido una North Platinum [heavy] los vendedores pro...fesionales y algún forero que otro,se durmieron "en los laureles"...jiji.y yo soy de gatillo rápido....

Estoy con Namor, yo tengo la AL360 (que he regripeado en corcho, en un tutorial que he colgado por aqui), y no conozco nada mejor, aunque hay que reconocer que es muy pesada, pero lo justifica, porque aun estirada del todo, no eres capaz de forzarla a que arquee, tirando con los brazos!!

...pues esa estaba en mi punto de mira,pero como me salió la North,pues ya de momento tengo,a no ser que alguien me la compre Jiji
Saludos.

...por cierto,regripeada así tengo yo una a la venta tb de carbono.

Saludos.

Adjuntos

• 1367763616_136_FT86522_BOOM.jpg
    1367763616_136_FT86522_BOOM.jpg
    82,2 KB · Visitas: 1.219
Yo de momento con la north platinum ninguna queja. Es muy rígida, y la sujeción con el mástil es de lo mejor, nunca se baja, y dándole poca tensión al cabezal.
El diámetro si creo que es un poco más gordo que el de la aeron carbon que tenía antes.

Yo te recomiendo AL 360....la mia carbon normal (28mm creo....) tiene ya 5 años. Si cambiara de botavara unicamente lo haría por una AL 360 Slim que es mas fina y es increible....(aunque cara de cojones! creo que a partir de 800 € [muro] [muro] [muro] )
Además de lo comentado el tema de repuestos es también destacable.
Le he cambiado el grip una vez, los clips, la pieza plástica de la escota y el cabezal....y botavara nueva. (100 €)
No creo que haya botavara mejor en el mercado....sinceramente.
Un saludo!

thormeno dijo:
Yo te recomiendo AL 360....la mia carbon normal (28mm creo....) tiene ya 5 años. Si cambiara de botavara unicamente lo haría por una AL 360 Slim que es mas fina y es increible....(aunque cara de cojones! creo que a partir de 800 € [muro] [muro] [muro] )
Además de lo comentado el tema de repuestos es también destacable.
Le he cambiado el grip una vez, los clips, la pieza plástica de la escota y el cabezal....y botavara nueva. (100 €)
No creo que haya botavara mejor en el mercado....sinceramente.
Un saludo!

Donde le has cambiado el grip??

Salu2.

Namor dijo:
....yo la tengo en azul y la he visto en negro,en verde y en blanco..

http://www.al360.it/windsurf/boma%20E3_slim.htm

SAlu2.
...tu no te despistes que cualquier día te desaparece la slim esa que tienessss.....no digo massss.. [ojos] [big-laugh]

Yo creo que de lo mejorcito que hay en el mercado ahora mismo es la Al360, ya sea la slim o la E3 y no son de las mas caras.

JAJAJA, que no te vea ni mirarla!!!! le voy a poner un cepo!!!! yo no es que este contento con ella, estoy flipado, cada vez que cojo el material de alguien para probar me parece una mierda solo por no tener esa botavara, me doy un run y vuelvo y paso de seguir....

Al fina el contacto con el material donde mas es con las manos y los pies , pero las manos donde más y se nota un huevo lo de la botavara y con ese grosor es tan cómoda y vas tan agarrado, sobre todo en algunos momentos como al iniciar un salto y en los forwards y en la recepción de los backs que no se te suelta ni de coña da mucha seguridad y cansa infinito menos....

Salu2.

Namor dijo:
JAJAJA, que no te vea ni mirarla!!!! le voy a poner un cepo!!!! yo no es que este contento con ella, estoy flipado, cada vez que cojo el material de alguien para probar me parece una mierda solo por no tener esa botavara, me doy un run y vuelvo y paso de seguir....
Salu2.

Me pasa lo mismo, una vez que catas la botavara carbono no quieres otra cosa y si es la fina mejor!! Yo ahora voy a cambiar la Aeron 25mm que la tengo aún nueva que me cambiaron hace poco, por las Severne SLIM porque voy a renovar en olas y slalom y me encanta el cabezal nuevo, es muy cómodo y yo que uso SRDM en olas, le va muchísimo mejor que ya lo he probado con otras de aluminio.

Todavía dudo entre all360 y el severne, pero la all360 sigue sin gustarme el cabezal y de garantía ando igual de bien con las dos!!

Hostia, pero la Severne vale una pasta de cojones!!!!!

Creo que ya comente que la AL 360 solo es mejorable con un cabezal RDM y con un puño trasero con Loop and Go y quiza en la slim mejorar la unión del grip que a veces en al junta se despega un pelin y tengo que ponerle pegamento, pero es tan buena que hasta le perdono eso, aun así el cabezal es cojonudo salvo por el heho de estar teniendo que poner y quitar adaptador RDM y el puño de detras no siendo loop and go va que te cagas!!!...

En cuanto a rigidez y dureza veo mejor la AL360 y la diferencia de precio era de 300€.

Salu2.

Namor dijo:
Donde le has cambiado el grip??
Salu2.

Pues aqui en El Medano. Franz es un amiguete que lo hace bastante bien (el cambio de Grip.... [risas]).
Se lo curra que no veas, lijando y pegando el nuevo...y queda fino. Pero la verdad es que es un trabajito coñazo.
A mi me lo ha hecho dos veces y queda bien.

Otra solución es mandarla a Al360. Aqui la tienda que las vende te la manda a Italia para hacerle el cambio.
Supngo que desde la Peninsula será mucho mas fácil el tema del envío.
Bueno un saludo!

Volver