Botavara Carbono

ratm1978

Totalwind Gurú
Mensajes
1.068
Puntos
0
Estoy mirando de renovar mi actual botavara y me pican un poco las de carbono pero no se hasta que punto me merece la pena, soy ligero , mi vela grande es 4.7,y no me meto en olas grandes , jamás he roto una de aluminio,he probado alguna de carbono y la verdad que la rigidez es increible pero no se hasta que punto me gusta , por otro lado con la de aluminio cuando el grip se empieza a romper la pérdida no es grande pero con las de carbono....
 
Las únicas ventajas del carbón frente a la de aluminio para mi son mecánicas , diámetro y durabilidad.
Dejando de lado clips , cabezales y poleas que se joden en todas , para mi la de carbón tiene la ventaja que no produce esa "pasta" debajo del grip que se crea con el contacto del salitre y aluminio y que acaba atascando muchas veces el codo de la botavara sobre todo cuando no se usa mucho la botavara cosa que desgraciadamente pasa aquí por falta de viento y eso provoca a la larga rotura inesperada de brazos de botavara .
Para mi que uso desde hace tiempo botavaras de carbón , sobre todo las más finas del mercado es por un problema mío por tener la mano muy, muy , muy pequeña y los diámetros más finos los encuentro en las de carbón actualmente , usando la Aeron Slim y la Al360 slim las dos una pasada para mis manos.
Las de aluminio de 26mm están genial y con la mano poco más grande que las mías no creo que merezca mucho la pena gastarse la pasta en las slim a no ser que se busque rigidez extrema y durabilidad ya que no le afecta el salitre ...
Parece ser que los que navegan con velas muy muy grandes con medidas de más de 2 metros de botavara, también prefieren el carbón por la rigidez general que da al aparejo , en velas pequeñas no merece tanto la pena habiendo buenas opciones en aluminio de 26mm aunque mi problema de mano enana sólo lo tengo yo y alguna chica jajaja.
Yo estoy encantado con mis slim de 25mm pero vamos que con la 26mm en aluminio me arreglaría.
Yo aprendí con botavaras de 35 o 36mm (creo que eran o más) y sin cabezal automático ...había que hacer el ballestrinque y partir algún que otro mástil haciendo palanca...qué tiempos .. ahora aquellas botavaras me parecen una venganza para enseñar a los niñ@s pero fué con lo que yo tuve que aprender!
Saludos
Adolfo
 
Yo uso carbono exclusivamente por durabilidad.

Si nunca has partido botavara no te merece la pena el carbono.
 
Ok ,gracias a todos,creo que seguiré con el aluminio las ventajas que comentáis en mi caso no me compensa la diferencia de precio
 
Hoy en día hay botavaras de aluminio que tienen una rigidez más que aceptable.

Como ya he comentado en alguna ocasión, hay una AL360 ALUMONO 180-230 en mi club que tiene una rigidez y está teniendo una durabilidad pasmosas. La compramos en Surfeador en 2010 y, salvo el grip que ha tenido mejores días, sigue dando guerra con velas de 7 y 8.5m2.
 
No si la verdad Estoy contento con mi actual prolimit de 26, llevará como unas 150 sesiones y salvo por el grip no tengo quejas, he probado un par de carbono (dos largos) y la rigidez si que se nota pero como comentáis en mi caso no compensa
Gracias
 
Hola!!

En compra-venta creo haber visto una Goya de carbono en 250€ cuyo estado es muy muy bueno. Por si te interesa. Creo que una botavara de carbono, según lo que has comentado, en tu caso sería eterna al igual que en el mío.

Un saludo.

Pd.: No es mía ni conozco al vendedor.
 
Te lo agradezco pero es de las pocas cosas que no me gusta comprar usado, no me importaría una nueva pero el problema que le veo es que donde navegó el grip sufre mucho y aunque no rompa ninguna si que las desgasto,en cualquier caso de comprar de carbono sería en 25 o 24
 
Vi en la pagina de GUN botavaras de carbono a buen precio.
 
peog dijo:
Vi en la pagina de GUN botavaras de carbono a buen precio.
Cierto.... a partir de 515€ + 30 € de portes la más pequeña....= 545€ la de 1, 40 mt
Más barato que cualquier otra marca, pero diámetros distintos.
En todo caso a tener en cuenta sobre todo la 160-220 con 60cm de extensión y 27,5 mm de diámetro.
Saludos
 
Buscando 200-250 para slalom.

Encuentro 2a mano de 1as marcas, a casi el mismo precio que nuevas económicas.

Alguna referencia de las últimas dynafiber?
Son iguales que las aeron?
(Teóricamente prepreg y mejoradas en los últimos años...). Mejor una X9 o AL de 2a mano?

http://www.vinnetjes.nl/dynafiber-carbon-pro-boom.html

http://aeronwsf.wix.com/aeron2016#!carbon-slalom--race/cbmm
 
ratm1978 dijo:
con la de aluminio cuando el grip se empieza a romper la pérdida no es grande pero con las de carbono....

A las botavaras de carbono se les cambia el grip periódicamente, ya que la botavara suele durar mucho y el grip no tanto.
 
Volver
Arriba