botavara con respecto a la altura y medidas de vela?

eliancitomix

Usuario activo
Mensajes
70
Puntos
0
Ubicación
Gran Canaria
Hola a Todos!!!

Para los reyes magicos (Mastercard, Visa y Euro 6000, eso son mis tres reyes magos... jeje :p), he decidio comprar una botavara nueva ya que la mia me la pasaron y esta media jodida...

La cosa es que he visto muchas por la red y con diferentes medidas y formas. Bueno las medidas de las mismas las determinara las velas que monte, pero la forma he leido que tiene que ver con respecto a la altura del rider.

Mido 1,65 y he visto que hay algunas con forma mas orejona
y otras mas ovaladas que ahora mismo no encuentro ninguna imagen en la red para mostraros.

[imx:407:108]http://www.neilpryde.com/images/en/products/booms/booms_xperience_07_black.jpg[/img]

Otra cosa que me gustaria me dijeseis es cual considerais que son los mejores sistemas de sujeccion de las botavaras, tanto para adaptar el largo de la misma como para sujetarla al mastil!!!

Navego en Gran Canaria con velas 3.8, 4.2, 4.8 y estoy pensando en una 5.2, pero la capacidad monetaria me absorve!!!


GRacias!!
 
eliancitomix dijo:
la forma he leido que tiene que ver con respecto a la altura del rider.

Mido 1,65 y he visto que hay algunas con forma mas orejona
y otras mas ovaladas

Otra cosa que me gustaria me dijeseis es cual considerais que son los mejores sistemas de sujeccion de las botavaras, tanto para adaptar el largo de la misma como para sujetarla al mastil!!!

la forma yo creo que no tiene nada que ver con la altura del windsurfista, es más una cuestión de gustos.
efectivamente las hay más redondeadas delante y otras más "angulosas" que son las de toda la vida.
el sistema de sujección al mástil es más o menos estándar salvo que estés buscando algo como el cabezal stremlined, que no creo...
 
Volver
Arriba