botavara doblada catapulta

alevasa

Totalwind Jedi
se puede hacer algo o para tirarla

P1030684.jpg

Puedes guardar las partes aprovechables antes de tirarla, si no está en garantía.

Ufff vaya piña no?

Yo diria que esa boavara ha llegado a su fin y mas si es monocoque... Se podria salvar la extension y el cabezal....

Las de aluminio hace años, se reparaban cortando por el punto donde ha doblado, se aderezaba lo posible, se embutía un manguito de aluminio con menor diámetro untado en silicona (para que no entrara agua) y después se remachaba, la calidad del terminado dependía de la habilidad de cada uno. La reparación duraba lo bastante para terminar la temporada.

En las de Carbono, se puede hacer una mejor y duradera reparación, de hecho ya hemos visto en el campeonato de España y del Mundo en Santa Pola, botabaras cuyas barras han sido cortadas para meterles secciones en carbono y cambiar o prolongar su curvatura.

voy a comprar una pero intentare hacer ese arreglo para quedarmela para un desavio, y el grip ?
gracias

Cortas en diámetro con un cutter el grip antes de serrar la barra, despegas el grip con calor (secador de pelo) y retiras una buena sección a cada lado, después del cortado y embutido lo vuelves a pegar con pegamento de contacto, encima remachas y las cabezas de los remaches los pintas en negro o color que tenga el grip.

Recuerda que antes de pegar el grip , que frague la silicona y remachar , tengas aliniadas correctamente las barras, esto se consigue metiendo todo el alargador dentro de las barras.

No te vuelvas loco, tírala y busca una botavara de oferta, que no son tan caras como para liarla.

Yo tengo malas experiencias con apaños como el que te dice Rafael, pero bueno, si navegas en un spot seguro lo más que te puede pasar es que te pegues nadando un rato y andando otro, jeje.

Siempre cabe esa posibilidad, pero creo que el que sale con el apaño, debe verificar antes de cada navegada su estado, en las de carbono si que se lía mas la cosa por que suelen romperse en la zona del cabezal con lo cual te quedas mas que tirado, aunque si tenemos la buena costumbre de llevar un cabo de 2m enrollado en el gancho de arnés nos puede salvar atando la barra al cabezal y mástil. Ya sufrí una rotura con una fiberspar con mucho tute, menos mal que fue al trasluchar y volví del lado bueno.

caramaba pero esa aeron es de 29mm no??? vaya talegazo no?

una de carbono si sobrevive a eso??? porque si parte es peor.... puedes incluso hacerte daño no?

Para los debotos del santo grial ,hay lo teneis un hecho tangible y real , las AERON como muchas otras marcas se ronpen como todas , ya que algunos piensan y afirman que son indestuctibles . Y no es la primera de esta marca que ya he visto ,rota Y ya van 4 en mi entorno cercano . Nada es inronpible y no se libra ninguna marca , para no entrar en debate saquen suspropias conclusiones . Consejo pillate una nueva quedate con el bastago trasero , el cabezal y suerte con la proxima .

ya tengo uan nueva de 26 mas fina haber si la doblo antes jajajajaj,

el golpe fue fuerte imagiante planeando fuerte de vela y clavas la aleta en el fondo , el cabo de arnes se desintegro

Pues tienes suerte, esas catapultas suelen terminar con golpe en las costillas. Por experiencia propia te puedo decir que duelen un montón, desde ese día en Slalom y viento fuerte llevo chaleco antimpacto.

ciclon dijo:
Para los debotos del santo grial ,hay lo teneis un hecho tangible y real , las AERON como muchas otras marcas se ronpen como todas , ya que algunos piensan y afirman que son indestuctibles . Y no es la primera de esta marca que ya he visto ,rota Y ya van 4 en mi entorno cercano . Nada es inronpible y no se libra ninguna marca , para no entrar en debate saquen suspropias conclusiones . Consejo pillate una nueva quedate con el bastago trasero , el cabezal y suerte con la proxima .

Vamos a ver, cualquier material sometido a fatiga rompe, sobre todo en medios corrosivos. La corrosión hace que la curva tensión-ciclos (S-N) nunca se haga asintótica por lo tanto no tiene vida infinita por muy baja que sea la carga a la que es sometida. Especialmente el aluminio y otros metales no férreos, no tienen límite de fatiga, al final siempre parten. Si la carga es mayor partirá antes.

Enderezarla es un error, pués un señor llamado Bauschinger demostró que cuando se deforma un material en un sentido, se provoca que el limite elástico en el sentido contrario sea menor que en la primera dirección. esto quiere decir que se te volverá a doblar mucho antes. De hecho cuando queremos partir un alambre lo doblamos en un sentido y en el otro repetidamente, hasta partirlo, además observamos que cada vez cuesta menos trabajo doblarlo.

Recordad que el alumino no tiene límite de fatiga, da igual la tensión a la que sea sometida la botavara, al final parte.

Volver