Botavara en carbono para olas??

Lorenz

Usuario
Piensan que realmente vale pagar +/-500 € para una botavara para olas (140-190) en carbono?
Las de aluminio continuas +/- se igualan? Cual juzgan ser la mejor retranca para wave?
Saludos
[smilie=star-wars-smiley-023.gif]

Tienes una opción intermedia: Aluminio ERGAL. Un poco más resistente que el T8. Te puede permitir disfrutar de un diametro 26, con una resistencia y rigidez adecuadas. (precio: mitad que carbono y doble que T8)

Que la fuerza te acompañe Anakin.

Sí, ERGAL é una opción... (mas será que a diferencia de precio compensa?)
E cual juzgan ser la mejor (e por mejor entiendo más firme e resistente) botavara actualmente a venda en el mercado??
Maui sails? HPL? B3? Chinook? Steamlinead? Naish? Etc..

Comprarme las botavaras de carbono fue la mejor inversión que pude hacer, al final haces números coste/calidad/durabilidad y salen mucho más rentables que las de aluminio (t8, ergal, etc ....).

Pues yo estoy encantado con las de tubo continuo. De hecho leí en una revista que hay pros que navegan con aluminio y lo prefieren al carbono.

En cualquier caso, a mi no me llega la pasta para dejarme 500 lerus en una botavara, ni aunque a la larga sean rentables.

yo el carbono no lo cambio por nada, incluso sobretodo en olas. VEntajas miles: peso, resistencia, durabilidad, rigidez, mantenimiento, diametro, etc.

El T8 es un tratamiento termico del aluminio, lo endurece(rigidez), pero tambien se vuelve menos flexible(ductilidad), las caracteristicas del carbono no se alcanzan.

Eso si, Kauli navegaba con Aluminio, y nada mal

Bueno, voy agradecer todos los compañeros por las respuestas, e ahora conto mi experiencia con las botavaras en carbono

Ya tuve 2 delas: antes una North que la compré usada, e después una nueva de B3

Cada una me duró +/- 2-3 anos, después ambas se rompieran en simple navegación sin cualquier aviso previo dejándome en una situación bastante poco agradable

Mi suerte fue que cuando estas situaciones se ocurrieran las ondas e la corriente no eran muy fuertes, así conseguí regresar en body drag hasta la playa (mas había mucha rocha cerca…)

Las de aluminio pienso yo (mas no tengo certezas…) no se rompen sin aviso, pienso que empiezan a quedarse más moles a quedarse con algún juego e lo que puede acontecer es que después de un salto bruto los tubos se doblen mas no se parten debido a la mayor elasticidad del material

Por lo tanto, pienso que las de aluminio al final, aparte ser mucho más baratas, son más seguras e aún perdonan más en la recepción de los saltos (especialmente back loops)

Digo esto sin nunca experimentar muy bien una botavara de aluminio en las ondas pues hacen 5-6 anos que navegaba solamente con botavara de carbono

Hace una semana se me partió la B3 e así ahora estoy con dudas…

Digan lo que piensan

Agradecido y Saludos

Yo después de doblar 3 botavaras....dos de aluminio y una de ergal.....en el mismo año...probé una AL 360 carbono... y es definitiva!! Es super cómoda...y em encanta que transmitan potencia de forma instantanea...y no como las de aluminio...que siempre ceden un poco...
Ojala me dure muchos años!! Ya lleva 2 y está intacta a pesar de las rocas y los revolcones...tal vez el grip...pero es normal.
Para mi DEFINITIVAMENTE CARBONO!

Las de carbono duran mucho más que las de aluminio, pero cuando mueren, la de aluminio se dobla y la de carbono rompe. Por eso comentaba Stephane Etienne en la Fuerza7 que para los viajes se llevaba aluminio. Con una botavara doblada todavía se puede navegar.

Está claro que carbono es mejor, pero aún muchos pros navegan con Aluminio. Y sobre el peso, lo normal es que la de carbono pese más.

Alguien ha comentado por aqui que las botavaras de aluminio no se rompen si previo aviso... no se ni cuantas he roto, lo cierto es que tampoco demasiadas, a la tercera o cuarta ya me pase al carbono y vaya diferencia!!!! ya no solo por la dureza y rigidez, sino por como se navega, la diferencia es grande... muuuy grande (aunque vaya, esa es mi opinion personal) eso si, el hecho de que una pieza (ya sea botavara, mastil, alargador...) sea de carbono, no quiere decir que sea buena porque si, hay distintos tipos de construcciones y laminados, y evidentemente el diseño, una botavara de carbono que no tenga tubo continuo no tiene ni de mucho la misma rigidez, como un mastil hecho en pre-preg no tiene nada que ver con uno al que enrrollan fibra y luego le echan resina... etc etc...

aloha

Volver