Yo tengo la wave de 25mm , es la botavara más fina que he tenido y de momento está intacta ,es una gozada en mis manos (muy pequeñitas).Puedo navegar muchos días seguidos sin heridas en las manos y creo que se debe al pequeño diámetro..
La de slalom me imagino que al ser un poco mayor de diámetro será aún más sólida!
Respecto al precio no sabría decir si vale lo que vale porque ignoro el costo del carbón y el costo de fabricación , pero si es verdad que está automatizado , pues lo lógico es un menor precio.
También hay aluminio muy sólido y también como chicle .Yo recuerdo una botavara de aluminio que al estrenarla y colgarme del arnés en el primer bordo se empezó a doblar ! , y al dar la vuelta a tierra en el otro brazo de la botavara al colgarme de nuevo al arnés , también se empezó a doblar ! era un defecto del aluminio por no vigilar la fabricación del producto en su origen (China) clarísimo , peso 58Kg!!
Y casi todas las botavaras del mercado están fabricadas en el mismo lugar , cambiando el nombre , sistema de polea ,grip, incluso calidad del aluminio y carbón según pida el cliente!!!
Adolfo