Botavara North Platinium "CARBON"

neira

Totalwind God
Me lo he encontrado por ahí.

Me quedo sin palabras.

http://transjai.videos.free.fr/images/matos/wishplatinium/wish.wmv
[wmv]http://transjai.videos.free.fr/images/matos/wishplatinium/wish.wmv[/wmv]

Parece ser una botavara NORTH PLATINUM 180-230 "de carbono".

A mi me ha pasado lo mismo con una North Gold, es hibrida, los tubos son de aluminio y la cola de carbono.
Con dos años, el cabezal, que por lo que veo es el mismo se me ha roto igual que en el video, además al ceder el cabezal se rompió la cola también.
Me ponen pegas con la garantia y me dicen que la mande donde la compré, alemania. Al final para que me den otra de estas botavaras que seguro que se volverá a romper, prefiero repararla yo. La cola ya casi está y me falta mecanizar unos casquillos de aluminio para unir el cabezal y el tubo. Aunque sólo hay un lado roto, repararé los dos.

Saludos

Luces y sombras, como en casi todas las marcas, los inventos de North tanto en velas como en accesorios siempre han tenido estas cosas. En mi opinión se podrían haber evitado haciendo estudios previos de fatiga de material, estas cosas desacreditan y si además se racanea con la garantía peor todavía.

Para los que no podeis ver el video, un par de fotos, se trata del cabezal roto en la zona de unión con el brazo.
En el video el brazo es de carbono pero el cabezal es el mismo.
Es un fallo de diseño de North y la rotura ha sido por fatiga, se puede ver en la segunda foto donde en primer plano aparece el aluminio con un color que indica que hacia mucho que estaba roto, se aguantaba por los pelos.
Por mi parte nunca mas North, aunque seguro que con otras marcas también pasará. Los que tengais este cabezal de botavara revisarlo antes de navegar.
Saludos

Boom2.jpg

Botavara.jpg

que timo¡¡¡
A ver si es que en vez de aluminio es platino, en la botabara pone carbon y platino, creo que no engañana a nadie. Es de platino. [meparto]

Cuanta más información, mejor. Pero corremos el riesgo de creer que los que más venden, son los "más fràgiles", ya que veremos más unidades rotas.
En todo caso decir que he tenido 4 botavaras North de aluminio en los últimos 12 años y no he roto ninguna. Eso si, después de 4 o 5 años, están un poco blanditas.
En cuanto a garantias, si leeis la información de la marca, os podeis encontrar con curiosidades como: Tu mástil (de olas) no está garantizado para navegación en olas.

No sé que tal vais los ligeros de peso, pero a mi se me parten todas las botavaras por el mismo sitio. Bueno, ya no, las cambio cada 2 años y problema solucionado.

Edito: he visto el vídeo y la verdad es que me parece un engaño más de la saga de "full carbon" que ya hemos visto en otras marcas.
En su web North dice:

The new carbon PLATINUM was designed from scratch, and is now manufactured for the first time using AEROSPACE.PREPREG.TECHNOLOGY. This also applies to the new, white tail ends.

O lo que es lo mismo, "AEROSPACE.PREPREG.TECHNOLOGY" es sinónimo de aluminio. Dice claramente que se utiliza también en el codo del terminal, eso sí, en ningún sitio dice que el tubo sea de carbono [bonk]

¿Tanto trabajo les cuesta venderlas como híbridas? [smiley_1140.gif]

No hay derecho, uno se compra la botavara "definitiva" i le meten esa porqueria?

Espero que mi maui carbon no lleve esas sopresas...

Uff que dolor debe de dar eso...

No me conpraria una botabara North ni loco , las he visto dobladas las de alumninio modelo 2010 con solo dos usos aparte de otras mas en mi circulo , que he visto dobladas como chicle . las de carbono no se , pero con lo que valen elegiria otra marca sin pensarmelo dos veces . Se que alguno le habran salido buenas , por lo que me alegro y que le duren mucho y cruzen los dedos por los aludidos que las tengan ok. Alas north si le das caña,caña las partes . Segun me informaron las del 2011 de aluminio las han reforzado mas hablo de la monocoque ok . saludos y que cada uno elija el pastel que mas le guste de la carta de la marcas .

Hola Todos,
Pues yo tengo la botavara North Gold hybrid 2010 de 180-230 y de momento no ha roto. Sin embargo la botavara NP X6 200-250 (que he comprado nueva y me ha costado >300€), SI que me ha roto en el mismo sitio que la North del video, y no has sido por ningun golpe, porque era en plena recta con vela de slalom 8.4m2 y con poco extension (222 cm).
Ya no se de cual marca me puedo fiar si ni North ni NP son fiables.
Alguien puede decir Cual botavara tiene buena fama de NO romper con un precio aceptable?
Alguien me ha dicho Severne Enigma, puede ser cierto?
Gracias,
Erik

todas se parten a mi me paso lo mismo con Nautix y con Pro Limit las botavaras sufren mas cuando una navega con el viento muy justo a con poco viento ahi es donde uno hace palanca y se cuelga de la botavara.

erik dijo:
Hola Todos,
Pues yo tengo la botavara North Gold hybrid 2010 de 180-230 y de momento no ha roto. Sin embargo la botavara NP X6 200-250 (que he comprado nueva y me ha costado >300€), SI que me ha roto en el mismo sitio que la North del video, y no has sido por ningun golpe, porque era en plena recta con vela de slalom 8.4m2 y con poco extension (222 cm).
Ya no se de cual marca me puedo fiar si ni North ni NP son fiables.
Alguien puede decir Cual botavara tiene buena fama de NO romper con un precio aceptable?
Alguien me ha dicho Severne Enigma, puede ser cierto?
Gracias,
Erik

Las de aluminio Ergal, cuestan el doble que aluminio básico y la mitad que carbono.
Son bastante rígidas y muy resistentes.

Conozco la Technolimits y la AL360, pero seguro que hay más marcas.

Volver