Botavara NorthSail RedLine, cabezal con giro ?¿

gpollano

Totalwind Fan
Amigos,

Me acabo de comprar una nueva botavara North Salir Red Line 180-230 para reemplazar a una Severne Blueline 180-230 que se me ha doblado feo y puede romperse en cualquier momento.
El tema es que creo que he "bajado" de categoría :(
Tres cosas no me gustan: Es más gruesa, no es un mono-caño (está atornillada) y el cabezal se gira respecto al caño!

Esto último me preocupa, subo una foto para que lo vean. No es el movimiento "flex" marketinero de NorthSail hacía los "lados" (que la RedLine no tiene además), sino que el cabezal gira respecto del caño! (puesta en un mástil uno puede "rotar" la botavara desde la "cola").
¿Esto es normal? ¿No sería contraproducente? Alguien tiene una botavara que haga lo mismo? Debo reclamar?

http://1drv.ms/1gzdYiz
foto:
http://1drv.ms/1gzdYiz

Muchas Gracias!

No te preocupes, ese giro es normal, no es ningún fallo de construcción ni nada parecido, dependiendo de la altura a la que pongas la botavara el cabezal tiene que bascular unos grados.

yo no le veo problema el movimiento que dices, es mas diría que siempre han de rotar aunque sea un poco, porque nunca tienes la botavara perpendicular al mástil.

Gracias Javi Lois y shernandez

Imaginé que dado que la línea formada entre la unión de botavara-mástil y el ojal de escota no es siempre perpendicular al mástil, un poco de giro debe ser posible.
El tema es que este cabezal gira 360º y casi sin esfuerzo... Con un dedo lo puedo hacer girar. Supongo que al tensar el outhaul con el mástil colocado, todo se debe volver más rígido no?
Veremos... :/

No tiene algun tornillo o algo parecido para regular la.dureza de esa rotacion?

Desarmé el cabezal completo y está hecho intencionalmente así: Que pueda rotar.
No hay tornillos que ajusten ese grado de libertad. Supongo que interponiendo una goma, o tela, algo se debe poder limitar. La verdad es que me sigue gustando mas mi vieja y doblada Severne Blueline...

Volver