botavara radz carbono pines rotos.

rubinaish

Totalwind Addicted
Hola a todos.
Hoy me he dado cuenta que tenia la botavara rota por un golpe (seguramente en seco) al querer cambiar la longitud de la botavara me he quedado con el cierre de doble pin en la mano; el otro está a punto de petar y las dos partes finales del tubo de la botavara, negras donde cierra el doble pin, tienen una rajita.
tengo dos dudas: la primera. cualquier cierre de doble pin me sirve? es una botavara radz carbon wave 145-205 y está muy nueva.
y la segunda : si quiero cambiar los topes de la botavara (donde cierran los pines) como se sacan? con una pistola de calor? o llevan algun pasador o tornillo?
gracias de antemano.
un saludo!!

Interesantes preguntas a las que yo añadiria ¿donde comprar los recambios?

Aun no me ha oucrrido pero a veces me pregunto como tendria que hacer en caso de necesitar sustituir el sistema de pins. Asi que curioso estoy por saber la respuesta.

Cualquier tienda que trabaje con Paradise, la distribuidora de RADZ, te puede conseguir esas piezas.

RADZ las tiene como repuesto en su website.
http://www.radz-hawaii.com/booms.htm

Gracias Neira.
si lo distribuye paradise, ya sé dónde encontrarlos.
he visto alguna web de leucate que venden el de un pin y el doble pin, pero mirare por la via paradise.gracias.
los topes de final de tubo, en la union con el alargador. algun consejo para sacarlos?
un saludete.

Generalmente están pegados con cola de contacto, como mucho.

Torsionándolos y empujando con un taco de madera y martillo, suelen salir fácilmente.

Eric encontré esto.

http://www.chinook-surfshop.com/rayon_entete.asp?id_t_sousfamille=8&occaz=&marque=

http://shop.surfshop-muenster.de/Boom-Extension-Lock-TEKKNO-Double-Pin_1

el mio es exactamente el mismo que el del segundo enlace. he juntado las piezas (roto en cuatro pedazos) y son identicos.

menos mal, pensaba que era algo más complicado y debia buscar el recambio exacto para el modelo y marca.

gracias!!

gracias otra vez.
si encuentro la pieza entera, la cambiaré.
es poca cosa pero tienen un pequeña rajita. uno seguro y el otro creo que también. probaré con loctite y si se despega los cambiaré enteros.
la botavara está en muy buen estado, no es de tubo fino, ni muy ligera pero es muy muy rigida y pensaba que se compicaría la cosa para encontrar los recambios.
suerte, porque la economía no está para gastos........

saludos.

El Loctite no aguanta nada las tensiones. No te la juegues.

rubinaish dijo:
vale más una imagem......que ciento volando. je je je je.
así están las dos partes de la botavara que cierran con el doble pin.
para pegar? o para cambiar directamente?
un saludete.
Yo, a esa pieza (conector) le resto importancia, algunas he arreglado pasando un par de alambres de 0.2mm de acero inox y pegamento, (que se acaba despegando), pero si el alambre está bien puesto, no se abre, y puedes navegar sin riesgo de rotura bastante tiempo. El tema del pin es diferente, si rompes, necesitas cambio, pero tb se puede hacer algo casero para salir del paso...(Tengo un inventillo hecho por ahí, que te saca del apuro mientras consigues la pieza) [platano] [platano]

Volver