Botavara RDM y SDM

geosevillista

Usuario
Mensajes
11
Puntos
0
Me he comprado un mastil RDM de 460 con 90% de carbono. Quería saber si mi botavara de toda la vida, usada con un mastil SDM, vale para el nuevo mastil (por el tema de tener menos grosor, a ver si hacen ahora botavaras con cabecera de diámetro más estrecho).

Gracias a todos.
 
Como no sale tu pagina, te pongo un ejemplo aqui.

248_PROTECTOR%20MASTIL%20B3.bmp


[saludo]
 
Eso que pone Manano en la foto, para mi es un protector de mastil y dudo mucho que te sirva.
Os cuento mi experiencia, yo compré recientemente un mástil NS sdm y al montarlo con una botabara HAWAIAN PRO LINE de hará (unos 10 años o más) esta deslizaba, Probé con otra botabara TECNOLIMITS y el mismo resultado. Y me jodio un buen día de viento. Eso que la monté con el protector de mastil en ambos casos.

El mastil SDM es de menor diámetro que los antiguos pero a su vez de mayor diámetro que los RDM.

Yo lo solucioné comprando un taco de goma que fue suficiente para el tandem SDM-Botavara vieja. También se me ocurre cortar el cabezal.

En fin, sin más rollos, creo que existe una pieza especial, pero no es esa de la foto.
 
Es una pieza igual al de la foto pero con un poco más de grossor, para compensar la diferencia en diametro para el SDM.

No existen botavaras solo para Rdm (que yo sepa).
Todo el mundo que usa RDM, lo utiliza y funciona muy bien...

Pide un "adaptador para mastil rdm" en la tienda, seguro que saben lo que es ! (unos 10€ custaria)
 
Estoy con JoseM, una de mis botabaras lleva este sistema(Es un sistema de cabos, que vale para todos los diametros) y va mejor que otra Neylpride que tengo con el adaptador para RDM.


PD: Si no quieres cambiar la botabara, pide en cualquier tienda de windsurf un adaptador para rdm, que es algo parecido a lo de la foto, y funciona perfectamente


Saludos!
 
Hola , tengo un problemilla , he buscado con el buscador y he encontrado solo esto. Tengo un mastil del año del copon , no se si es SDM o más antiguo. El tema es que me compre una botavara tribord hace una semana por que la otra se me rompio. El tema esta en que cuando monto la vela es como si no entrase del todo el mastil en el cabezal de la botavara, lo puedo cerrar pero me sigue quedando no enganchado en el mastil. No se que es y no se si comprar mastil nuevo o que. Estoy mas verde... a ver si me podeis ayudar por favor.

Saludos a To2
 
Hazle una foto donde se vea lo que comentas.
A lo mejor no es nada grave, algunos cabezales tienen una curvatura a medio camino entre los RDM y SDM de modo que estos ultimos no apoyan completamente sobre todo el perimetro.
 
A mi me pasaba lo mismo con una botavara que es para RDM/SDM, yo lo que hago es ajustar con el cabo con el que se engancha la botavara, tensándolo hasta que ajuste perfectamente, supongo que el protector está incorporado.
Si no, puedes comprar un protector, por unos 10 euros... es algo así
 

Adjuntos

  • 1033-1672-300x250.jpg
    1033-1672-300x250.jpg
    29,7 KB · Visitas: 1.524
Volver
Arriba