botavara rota o aun se puede usar?

pagarmol

Usuario activo
Mensajes
96
Puntos
0
Ubicación
la manga
La cocas es que el otro dia navegando con 20-22 nudos y con una 7,5 pues paso lo que era de esperar y di la catapulta del siglo, de la leche rompi la vela, el movil y la botavara se doblo lo suficiente como para tener que enderezarla y al ser una botavara de aluminio me da cosa que la proxima vez que salga se pueda romper y no se si comprar otra.
Espero vuestros consejos.
 
A mi me pasó y lo primero que hice fue ir a la tienda a comprar otra. Navego en sitios en los que la rotura de una botavara te pueden pasar factura, y prefiero ahorrarme el mal trago.

Un saludo.
 
Depende de la doblez que sea, yo tengo una de alumunio tbm doblada y le doi caña y ahi sigue, el aluminio puede dobler y no perder sus propiedades.
 
Yo doblé una con 7,4 con un catapultón nada mas estrenarla (ya conté en otro post) y la enderecé. Me ha durado unos 6/7 años hasta que el año pasado se me rompió en la orilla del "hurricane" (TRF)Lo mismo se podía haber roto al poco de doblar. Es una suerte que como dice "pati" no merece jugársela.
En un pantano todavía puede valer, pero en el mar no te la juegues.
Un amigo de los que me acompañan todos los años en las jornadas Tarifeñas, se le rompió la suya y con la parte de atrás le cortó el neopreno a la altura de la femoral. 1 cm mas de profundidad y no las cuenta. Eso es como una cuchilla y por experiencia te digo que suele pasar muuuy cerca de la pierna, además de que no la puedes controlar.
 
Volver
Arriba