botavara tres poleas.totalmente perdido.

rubinaish

Totalwind Addicted
Mensajes
306
Puntos
0
Ubicación
figueres (girona)
he estrenado una gaastra blueline v-grip. contentitisimo pero,,,,,,,,,,,,,no entiendo el sistema de poleas.
alguien sabe algún esquema o como puedo ver el paso de los cabos?
gracias.
es el de la foto.
con lo séncillo y práctico que es ( push and go) creo que se llama.

 
mirate este hilo, el cabo viene de la mordaza a una delas dos de arriba, iria a la vela y vuelve a la de abajo luego vuelve a la vela y vuelve a la polea de arriba y de ahi a la mordaza del otro lado.


http://totalwind.net/foro/viewtopic.php?t=6672
 
muchas gracias.
entonces és que viene preparada para el "sistema" y como no lo utilizo, me sobran poleas.
puéa estuve un ratito entretenido, je je je.
gracias!!
 
En efecto, sobran poleas si no utilizas sistema de reenvío.

Desde mi punto de vista, sobras las 2 poleas de arriba.
Dado que tienes tanto la mordaza como el nudo de salida abajo, considero innecesario ir a las poleas de arriba para nada.

Al menos, yo lo llevo haciendo así cerca de 10 años.

Todo esto suponiendo que tu vela tiene ollao normal y no "poleas" en la escota, claro.

xczy8mbyl93srszpk8ss_s.jpg
 
no me habia expresado bien.je je.
al final lo pase solo por abajo y pensaba,,,,,,,,toda la presión abajo, parece que tenga que girar la pieza, pero tampoco no es mucha la tensión.
no és ningún problema, pero la botavara está pensada para montarle el "sistema" y és lo que no sabía.
gracias a todos por las respuestas.
un saludo!!
 
Es conveniente usar las poleas de ambos lados , al menos una , para repartir bien las tensiones. Aunque no llevan mucha tension al montar, si que hay tension al navegar.

Al menos eso me dijeron una vez.

[saludo]
 
ChusteR dijo:
Es conveniente usar las poleas de ambos lados , al menos una , para repartir bien las tensiones. Aunque no llevan mucha tension al montar, si que hay tension al navegar.

Al menos eso me dijeron una vez.

[saludo]

Si no se usa sistema de ajuste no es necesario, es como cualquier otra botavara usando la central.
 
Yo también soy partidario de repartir la tensión. En mi caso no es que me hayan dicho, es que arranqué el remache tras años de uso. Esta botavara trae dos remaches en las poleas y la que yo rompí sólo uno, pero como tampoco cuesta nada yo pasaría el cabo por los dos lados.
 
Yo tambien tengo una con el sistema de reenvío que no utilizo. Y al montarla me gustaria usar las poleas de los dos lados para repartir tensiones pero no encuentro la manera de no cruzar los cabos con lo que al final siempre la monto de deun lado.
 
Volver
Arriba