Botavara Unica?

Brumanuel

Totalwind Fan
Mensajes
221
Puntos
0
Ubicación
El Palmar (Murcia)
Pues eso, tengo una botavara del año en el que Jesucristo hacia vulcanos, y e decidido cambiarla, mas que nada por las medidas, no las recuerdo, pero se que no puedo montar velas de 4 metros, y mi pregunta es la siguiente.
¿Puedo montar con una botavara unica velas de 3,5 4,7 y 5,8?
Mi vela mas grande segun las condiciones que me gustan es 5,8 (la unica que tengo actualmente) y estoy pensando en pillar 4,7 y 4. ¿Que medidas creeis que son las adecuadas para dicha botavara, y cual me recomendais?
Tablas tengo una Mistral Screamer 105 y una F2 Wave de 95 (Este dato imagino que no sera iportante [loco])

Pues eso a ver si alguien me ayuda con el tema que antes de comprar las velas necesito una Botavara
 
Pues mira, lo que dices que no es importante igual lo es. A priori, una vela de 3,5 me parece que no cuadra mucho con tabla de 95 litros. Yo pillaría 4.0 y aún así 95 litros son muchos litros.
Con esa combinación de velas con 1 botavara tienes suficiente. Debería tener aprox entre 140 y 200 metros.
 
Yo tengo una 150-200 y la he montado con velas de 4.0 (justito) a 6.0

De todas formas creo que Silent tiene razón, es un poco raro dar el salto de 5.8 a 4.7 y 4.0. No conozco como se navega en Murcia pero lo habitual sería por ejemplo tener 4.7, 5.2 y 5.8 ... o por ejemplo, forzando un poco 4.5 5.2 y 6.0, que son mis actuales medidas.
 
Ya si el problema de ir pasado de tabla ya lo e vivido varias veces a lo bestia, pero mas o menos puedo salir a navegar y quitarme el mono, de momento quiero tirarle con la 4,7 y 95 para ver como va el tema, cuando tenga control tengo claro pillar 80 litros, y con eso evitar ir pasdao de vela y tabla, ¡Ahora solo ire pasado de vela!! un gustazo jeje .

Muchas Gracias por los consejos creo que voy a pillarme una de 140-200
 
Yo tengo una botavara de 140-200 y la monto con ella todas las velas. 4,2 5 5,7.

Saludos. La 5,7 me pide 180. Apurando podría llegar a montar una 6,4

Por debajo hasta 3,7 seguro que puedo

[saludo]
 
hey punkarra! yo que navego en las mismas condiciones que tu, te digo que tengo la 140-200 para 5, 4.2 y 3.3, solo tengo una tabla eso si, de 115 l no me da la paga para mas, asi que si sopla mas toca ir pasada de tabla de momento. Ya la de 5,8 uso la botavara de mi chico, que es la siguiente de decatlon 166-220 porque parece ser que la maxima extension da menos rigidez y tal, no lo he comprobado en mis carnes eso si.
por cierto, en que parte de la biblia se habla de los vulcanos de jesucristo? [meparto]
 
Volver
Arriba