Botavara_máxima extensión recomendable

Alex73

Totalwind Jedi
Tengo una botavara Neil Pryde X3 1,40-1,90 m. Estoy buscando una vela de freestyle/ freeride de 6,2-6,4 m2 (para pasear). La mayoría de las velas del mercado de esa medida tienen 1,85-1,90 m. de escota (o más) y no me gustaría tener que comprar otra botavara ¿se puede estropear la botavara que tengo si la uso totalmente extendida? Si no es así ¿perdería muchas prestaciones (rigidez)?

Gracias

Si y si.... yo intento no alargar nunca mas de 40cmts, pierdes rigidez y so la usas mucho asi acaba rota.(aunque sino tambien [risas] )

No es que pierdas rigidez, es que parten. He partido dos de tubo continuo en 8 meses por llevarlas a 1,85 cuando el tope era 1,95 (1,90 según fabricante, y con un agujero para ponerla a 1,95).

Mi consejo, dos botavaras, aunque hay quien opina que con una de carbono se acaba el problema, eso sí, es una solución mucho más cara.

las de carbono tampoco estirarlas al tope...

lo de las medidas es un tema "comercial" una botavara que abra de 170 a 200 no se vende.... en cambio de 170 a 230 si aunque su medida de uso sea 170-200 porque si la montas con una vela que pida 230 la rompes (por una dia y con cuidado, no pasa nada) ademas toca la vela al tubo porque es demasiado estrecha de radio.

Hombre según que botavara de carbono si permite abrir porque aún en su ultimo agujero queda 30cmts dentro.

Hola yo he usado un verano entero una de carbono extendida al máximo y ha aguantado perfectamente, aunque eso si, perdía rigidez y a veces en cuanto rozaba el cierre con la mano se me abría, la usaba para freestyle y más o menos bien, pero no es lo suyo, hay que respetar unos 10cm menos, tampoco hace falta dejar 30cm.
Luego si eres ligero es más dificil que las rompas y si eres pesado entonces ni se te ocurra llevarlas al máximo porque te van a durar dos telediarios.
Saludos
Mikel

Mikelon dijo:
Hola yo he usado un verano entero una de carbono extendida al máximo y ha aguantado perfectamente, aunque eso si, perdía rigidez y a veces en cuanto rozaba el cierre con la mano se me abría, la usaba para freestyle y más o menos bien, pero no es lo suyo, hay que respetar unos 10cm menos, tampoco hace falta dejar 30cm.
Luego si eres ligero es más dificil que las rompas y si eres pesado entonces ni se te ocurra llevarlas al máximo porque te van a durar dos telediarios.
Saludos
Mikel

ok, gracias [saludo]

Ya está todo dicho,pues eso si es 170/230,úsala desde 165 hasta 220.usa esta regla para toda medida 1cm arriba y 1cm abajo,no más. [shot]

Volver