Botavaras custom X-BOOMS

yordas

Totalwind Superhero
Hace un tiempo que "Juan", un checo que reside por temporadas en Cadiz, está haciéndose sus propias botavaras cuya principal característica visual es que están revestidas de corcho, en lugar del típico grip).
En la regata de Portimao las presentó en sociedad a través de Fernando Martínez del Cerro como usuario y con una muestra de cada modelo, olas, slalom y formula
DSC00191.JPG

si os fijáis comparte el sistema de escota (hembra) con las North
un detalle de las poleas.
DSC00186.JPG

el cabezal no lo fabrica él, pero te puede poner el Streamlined o Maui Sails.
En este Mundial de FORMULA ya hay varios corredores que las están usando y todos están encantados por lo ligera y rígida que es.
Creo que si Paulo BRA 3333 no la rompe es la mejor tarjeta de presentación.
También la usan ESP 71 y ESP 16.
Para más datos, consultar su recién creada web http://www.x-booms.com/

Excelente iniciativa.
Tienen una pinta estupenda:

main_uvod.jpg

001.jpg

Gran Cameron dijo:

Ni idea, según decía saldrían más o menos como las Maui Sails como es hecha a mano y comercializada personalmente, mejor preguntarle a él.

Ahora que veo otra vez la web me doy cuenta que, en el apartado construcción, sale, una flechas con texto indicando partes de al botavara, colocas el cursor encima y te salen fotos de detalle.

Pero deben de pesar un poco con el grip de corcho ¿no?
¿y que tal se comporta con el agua el corcho al aire?
¿se hincha? ¿pesa más?
En las fotos parece que lleva un recubrimiento de resina por el brillo...

Hace años, vi una empuñaduras para MountainBike de Corcho y precisamente la marca argumentaba que pesaban poco, no absorbía agua y en mojado su grip era muy bueno.

Yo nunca he notado que el corcho se infle o absorba sensiblemente agua al mojarse, como si se nota en un trozo de espuma o madera. De hecho diría que absorbe menos agua que el grip habitual que montan las botavaras estándar ¿No? :|

Una de slalom 170x220 con cabezal Streamline está sobre 1.100 €.

Eric / wind dijo:
Hace años, vi una empuñaduras para MountainBike de Corcho y precisamente la marca argumentaba que pesaban poco, no absorbía agua y en mojado su grip era muy bueno.

Yo nunca he notado que el corcho se infle o absorba sensiblemente agua al mojarse, como si se nota en un trozo de espuma o madera. De hecho diría que absorbe menos agua que el grip habitual que montan las botavaras estándar ¿No? :|

Correcto.

Hasta donde investigué para el tema de las tablas el sandwich de corcho, es un material impermeable por la estructura de sus células.

Sacado de la red:

"Pocos materiales manifiestan al tiempo tantas características útiles. Por solo citar
algunas de sus propiedades, el corcho es impermeable, inodoro, resistente a los agentes
químicos e inatacable por los líquidos, prácticamente imputrescible y muy resistente a
los ataques de los insectos, compresible y elástico, con extraordinaria capacidad de
recuperación dimensional, escasa conductividad térmica, excelente aislamiento acústico
y de vibraciones, muy liviano y con elevada resistencia mecánica. "

No es poco.

Aquí un poco más comentado
http://totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=36055&hilit=experimento+kd&start=30

Emi (GüabeT) dijo:
Son alucinantes, no pesan NADA, y son rígidas como la que más.
Hace un año y pico vi al marisko navegar en Almerimar con ellas, y me dio la impresión de que la botavara era muy estrecha de "manga" por así decirlo.
Vamos que si le das bolsa en seguida te toca la vela la botavara o eso me pareció ver.
¿Puede ser?

Windxurfer dijo:
Emi (GüabeT) dijo:
Hace un año y pico vi al marisko navegar en Almerimar con ellas, y me dio la impresión de que la botavara era muy estrecha de "manga" por así decirlo.
Vamos que si le das bolsa en seguida te toca la vela la botavara o eso me pareció ver.
¿Puede ser?
Creo que la botavara que comentas es la supermodel de hotsails...pero con el grip de corcho.

supermodel.jpg

Windxurfer dijo:
.....me dio la impresión de que la botavara era muy estrecha de "manga" por así decirlo.
¿Puede ser?

Creo que sería la impresión o algún modelo diferente, las que yo fotografíe, sobre todo slalom y formula no son precisamente estrechas, en formula no pueden serlo porque, en la popa, se sueltan completamente las velas.

Pásate por la Marina Juan Carlos I entre hoy y el domingo (mejor mañana a las 6 que hay agape) y ves en directo las de Pablo y Fernando .

Yo no hago slalom ni formula ,pero la de olas es interesante ... entera de grip incluida la extensión , pero demasiado gruesa para mi mano(28-31) ... sería interesante saber si al ser de encargo los diametros se pudieran modificar a las caracteristicas de la mano de cada uno ... lo digo porque debo ser el windsurfista con la mano más pequeña del planeta! ja ja.. si alguien sabe si las hace finitas que lo diga please!
Adolfo

Dos preguntas ¿no será el corcho demasiado delicado para dejarlo sobre superficies abrasivas?(el grip normal ya suele morir de eso)

Me ha sorprendido que las botavaras de fórmula y slalom no tengan la curva exagerada que esta de moda, que encuentro tan cómoda para trasluchar y que sí tienen las de wave ¿Porque es así?

Windxurfer dijo:
Emi (GüabeT) dijo:
¿Puede ser?

Javi Lois dijo:
Creo que la botavara que comentas es la supermodel de hotsails...pero con el grip de corcho.

supermodel.jpg
Creo que la botavara que comentas es la supermodel de hotsails...pero con el grip de corcho...y el cabezal de streamlined

Documento%252520escaneado.jpg

Volver