Botavaras de diámetro reducido 26 mm

juanmaros

Totalwind Addicted
A ver si me podéis decir si a las botavaras de diámetro reducido( 26 mm) se acostumbra uno pronto.
Si estás usando las de diámetro 34 mm y cambias a 26 mm, ¿tendría algún problema?
Saludos. Juanma

En mi caso no tuve mas remedio que adaptarme pues se me rompió y me trajeron a pie de playa una nueva con ese mini tubo [meparto] que con mis manazas era como coger un cigarro "a puñao"pero de que llevas un rato navegando y después de unos días ni te acuerdas.
Personalmente me gusta mas con mas diámetro pero hay que adaptarse y mas cuando un amigo en Tarifa me dijo que estuvo unos meses con tendinitis en los antebrazos por navegar con tubo ancho.

En mi caso ahora que tengo una de 26mm me parece que se me cansan mucho menos los brazos y me hace menos daño en las palmas de las manos. No se si sera casualidad pero navego bastante mas comodo. El otro dia pille la vela de mi novia con botavara de 28 y se nota. Es flipante que tan poca diferencia haga tanto. Que malo es acostumbrase a lo bueno.

[saludo]

jajajaja, anda, anda, lo que no podrás es volver a llevar un de más diametro de nuevo....

Salu2..

Gracias a los foreros por vuestras opiniones. Ya tengo la botavara rrd de 26 mm pedida, comprada aquí en el foro.
Cuando la pruebe os lo cuento.

No conozco la RRD, pero hay que tener cuidado con las de diametro muy reducido como esta, no todas aguantan según el peso del rider, en mi caso con 83kg y navegando exigiendole al material algunas marcas de 26 me rompía el tubo en la mano al recepcionar algún salto o incluso por quedarme agarrado a la botavara en los revolcones gordos.....También te digo que a amigos de 70kg la misma botavara ningún problema.....ahora tengo una que aguanta todo y también es de diametro super reducido de hecho más que las anteriores que me rompían, está de ahora es de 25mm.

Salu2.

Manano dijo:
No se si sera casualidad pero navego bastante mas comodo.
Precisamente lo de reducir el diametro es para ganar comodidad. Imagino que en contrapartida aumentaran de peso, o al menos no se reducira, al aumentar espesor de pared para mantener la misma resistencia.

Cierto, tienes mucho mejor agarre y te cansas menos, el peso no se, en mi caso la Al360 slim de 25mm que uso ahora es increiblemente rigida y dura como una de diametro grande y esta en 2,2kg de peso, no se cuanto pesará una carbono de más diametro quiza alguién lo pueda decir....

Hablamos de botavaras de carbono o aluminio?
Las de aluminio de 26mm son para pesos ligeros exclusivamente... Muchas botavaras de estas he visto rotas en pocos años... Mientras de las de diametro normal mucho menos.
Entiendo que con las de carbono pasa mucho menos, aunque lo mismo tendria que pasar...
Personalmente busco una de carbono de 26mm para el invierno... Menos diametro = mas tiempo en el agua en invierno, las manos son la clave en este caso...

Pues hablamos de aluminio. Mi peso es de unos 72 Kg.

juanmaros dijo:
Pues hablamos de aluminio. Mi peso es de unos 72 Kg.
pues entonces diria que para pesos de menos de 75kg no tendrias que tener problemas, aunque claro si aterrizas backloops o simplemente te gusta navegar a lo bruto (fuerte a siempre pasado) te durara mas una de diametrio mayor.

sos4l dijo:
Las de aluminio de 26mm son para pesos ligeros exclusivamente... Muchas botavaras de estas he visto rotas en pocos años... Mientras de las de diametro normal mucho menos.
...
..ojo, que no es lo mismo una botavara full 26 que una 26-28, esta ultima tiene bastante mas resistencia, tengo amigos a los que la full 26 les duro un suspiro mientras que las 26-28 le estan dando buenos resultados, hablando de botavaras de aluminio, se entiende.
Y si, te acostumbraras muy muy rápido al diámetro fino, la coña es cuando pruebas después una un poquito mas gorda, aunque sea 1mm, lo notas y mucho. [sorprendido]

Namor, cuidado donde dejas esa slim que ya le tengo puesto el ojo y cualquier día te llevas una sorpresa... [big-laugh] [big-laugh]

shhhh, la tengo con alarma, como te acerques pita.....

A mi esas que llevan dos diametros me parecen muy incomodas, me ponen nervioso navegando, no las soporto ademas me siento raro con ellas con una parte de un diametro en una mano y en la otra otro diferente.....y he de decir que la Slim es asi, pero debe de ser poquisimo, xk no me entero, en la parde de delante es un pelo mas fina xk hace un poco de V otra cosa que no soportaba en la Vgrip pero que en esta ni me entero ya que tambien es muy poquito, practicamente imperceptible navegando.

personalmente en aluminio diametro reducido me gustaba mucho la Tecnolimit Flash revolution de Ergal....muy buena....y 28 real, porque esa es otra, cuidado que muchas dicen que son 28 y eso es el diametro el tubo sin el grip....he probado otras 28 y eran mas gruesas que la tecnolimits, muy recomendable y buen precio. No conozco ninguna en ALU de 26 ni las he probado, pero te desaconsejo totalmente si es de doble diametro como las que dice Javi.

Salu2.

Namor dijo:
Cierto, tienes mucho mejor agarre y te cansas menos, el peso no se, en mi caso la Al360 slim de 25mm que uso ahora es increiblemente rigida y dura como una de diametro grande y esta en 2,2kg de peso, no se cuanto pesará una carbono de más diametro quiza alguién lo pueda decir....

Aunque no es "sensato" comparar botavaras con distintos cabezales, aquí están los pesos de las botavaras MAUISAILS de 30 y 32mm de diámetro en carbono:
http://www.mauisails.com/boom_spec.php?id=18

Volver