botavaras de nueva curvatura vs. vieja curvatura

xcbe

Usuario activo
Mensajes
47
Puntos
6
Queria preguntar la diferencia entre las viejas/tradicionales con la curvatura más elíptica y las nuevas que tienen una curva más corta y pronunciada y pegada al mástil.
Son las nuevas más indicadas para alguna modalidad, o son el futuro y las viejas están condenadas a desaparecer?
O es cuestión de gustos?
(probé una vez estas nuevas y me resulto dificil hacerme a ella; supongo q será costumbre, pero me dejaron un montón de dudas)

No encontré informacion en internet, por eso apelo a vuestra sabiduría.
Gracias por anticipado
 
Sin entrar en marcas y modelos concretos, que tipo de curvatura seria mas resistente y duradera?
 
Las nuevas son mas rígidas, y creo que la mayoría ya van con la posibilidad de regular la tensión de la escota mientras navegas(las de slalom y las de formula)
 
Ando un poco vago para escribir, a ver si lo puedes leer. [aiba]
 

Adjuntos

  • Documento escane´ado-4.jpg
    Documento escane´ado-4.jpg
    2,8 MB · Visitas: 1.045
  • Documento escane´ado-3.jpg
    Documento escane´ado-3.jpg
    2,7 MB · Visitas: 1.044
Tengo las dos formas, y las nuevas son mas rigidas, se sienten como mas intuitivas, rapidas de reaccion y mas naturales de posicion, es solo mi opinion.

saludos
gracias
 
Bueno, iba a responder pero ya lo he hecho en la revista jaja.
Las de curva antigua han desaparecido ya, las nuevas son mucho más cómodas, y rígidas, porque normalmente son monotubo. No hay remaches de por medio.
 
Me queda claro q las otras son un anacronismo viviente. Luego: a acostumbrarse.
La 1ra vez q usé la nueva estuve bastante incómodo. Además ya me había dado un golpe en la nariz con la escota 1 semanas antes q casi me la pasa para atrás como le ocurría al Pato Lucas y así q miraba continuamente con desconfianza esa nueva esquina que tendria q sortear con la cabeza cuando quisiese trasluchar.

Gracias por vuestros comentarios y ayuda.
 
Emi (GüabeT) dijo:
Bueno, iba a responder pero ya lo he hecho en la revista jaja.
Las de curva antigua han desaparecido ya, las nuevas son mucho más cómodas, y rígidas, porque normalmente son monotubo. No hay remaches de por medio.

Claro, no hay remaches, pero hay soldadura.
Al menos en todas las que yo he visto partidas.

Así que eso de monotubo...
 
Mi experiencia: La compré y el 1º día me costó hacerme a ella. El 2º mejor y al 4º tuve que ponerme con la vieja y ya no iba nada cómodo con ella. Ahora la vieja la tengo solo de repuesto [fcp] . En que hora: te acostumbras al jabugo y luego ya no quieres serrano. Pero como dice neira, al ser mas rígidas y tener ese esquinazo, parten todas por ahí. Ya he soldado alguna ya.
 
Volver
Arriba