Botavaras Decathlon

Yo tengo una botavara decathlon 180-240 de aluminio 4 años y espero que me dure mucho más. Peso 90 kilos y la botavara sufre bastante. Lo que no me gusta de las que han sacado los últimos años es el cabezal. El mio tiene bisagra y se puede meter sin problemas en el mástil. En las nuevas el cabezal es plástico sin bisabra y eso no me gusta nada de nada. Por eso si tuviera que comprar algo nuevo miraría por aquí en el foro que te dan muy buenos precios.
Saludos.

[ojos2] Yo tengo una deca, y va de fabula.
No es como otras mas wenas, se pela un poco más. Pero calidad precio es mucho mas buena!! Por el precio de 2 tienes otra,
Asi que tu decides [platano2] Decathlon mas calidad precio, las otras mas calidad mas precio.ajjaja [risas]

IDEM que muchos por aqui...compré una de carbono de las grandes, para una vela de 9.0m... y francamente bien. No le dí demasiada caña, francamente, pero no puedo decir nada malo de ella. La vendí en el foro... no a él que tal le habrá ido.
En cambio, ayer partí cabezal de una de otra marca...a veces toca la china. Con decatlon todos a veces tenemos miedo, pero francamente, todo lo que he comprado me ha ido bien...incluidos mátiles.
Ahora, velas... no probaba, a no ser que sean otra marca...

[saludo] yo uso la misma la grande de aluminio desde que empeze a navegar hara como unos 4-5 años "y navego mucho", la verdad es que las recomiendo porque no me han dado ningun problema

Yo uso la de carbono y van bien, la he roto 2 veces pero es que yo les meto caña, y la llevo muy alta con lo que cuando dejo de planear me quedo con todo el peso colgado de ella, la 3ª la tengo ya bastante tiempo y ningún problema.
Con Decathlon, aparte de que la relación calidad-precio es buena, estas comprando un seguro, con el cual sabes que durante 2 años no vas a tener pegas.

esta claro que la relacion calidad precio es muy buena, puedes tener mala suerte y que te parte pronto pero por el mismo precio vas y compras otra ( 2x1) igual con la primera te tiras un porrón de años sin problemas. Eso si el cabezal que traen ahora no me gusta nada, las de antes venían mucho mejor. Por cierto alguien me puede aclarar que es ¿tubo continuo? quiere decir que no es extensible o que?

Soy pesadito 😁 , y es cierto lo que dice mikelon, los dias de piña , somos los que màs aguantamos, ya que la peor parte se la lleva el material, esos dias, mejor si no te metes con nada tribord, aunque yo lo siga haciendo despues de partir dos botavaras( Tribord), es por cosas de la crisis esa de la que hablan [meparto] no por que sean tribord, supongo que Una Neilpryde x3)(aluminio) tampoco es garantia de 100% seguridad, vamos digo yo.

Hay gente que tiene suerte y otra que no [risas]. Las que yo rompí, en todas pude observar que las fibras ¿?de carbono?¿ internas les faltaba impregnación .. y pongo los interrogantes porque no me parecia ni carbono, más bien una mezcla de fibras, como si estuvieran hechas a saco. Para mí que estas botavaras no son 100% carbono, sino como mucho un 60% carbono y un 40% fibra de vidrio

jaume dijo:
Hay gente que tiene suerte y otra que no [risas]. Las que yo rompí, en todas pude observar que las fibras ¿?de carbono?¿ internas les faltaba impregnación .. y pongo los interrogantes porque no me parecia ni carbono, más bien una mezcla de fibras, como si estuvieran hechas a saco. Para mí que estas botavaras no son 100% carbono, sino como mucho un 60% carbono y un 40% fibra de vidrio

Efectivamente, son 60% carbon, aunque yo dudo tb de ese 60% [meparto]

Yo nunca he tenido ninguna pero por romper he roto varias Neilpryde tb. Solo decir que no me compraría algo que se que se rompe por muy buena que sea la garantía. Depende de donde navegues y las condiciones te puede hacer pasar un muy mal rato. Además Murphy se encargará que te pase en un viaje con viento de tierra o acantilados alrededor.

Solo es mi opinión.

[saludo]

Por lo que veo, las botavaras en general se rompen más que los espaguetis sin cocer. Me ha sorprendido, porque yo no llevo demasiado en esto y lógicamente no he roto ninguna, pero no esperaba que se rompieran con tanta frecuencia.
¿Por dónde se rompen más?¿en qué situaciones se suele romper, es decir, en que momento?¿Es problema de materiales o del propio uso del invento? A lo mejor no hay ninguna que resista.
Habría que hacer una encuesta a ver cual es la frecuencia, o cuántas a roto cada uno, o yo que sé...

Yo tengo uan del Deca y bueno,no se me ha roto.....pero lo que no me gusta es el cabezal y el sistema para engancharlo al mástil.Tampoco he probado otras botavaras,pero vamos estas yo creo que no irán mal y para empezar estan bastante bien cuando uno no tiene pasta...pero la proxima vez me gasto 60 euros mas y me compro otra marca para ver.

Yo tengo una decathlon y una neilpryde casi iguales y compradas nuevas las dos de aluminio la decathlon tiene el grip perfecto y la neilpryde se le va el grip solo con mirarlo,el sistema de alargo prefiero la del decathlon y teniendo en cuenta que me costo una la mitad que la otra creo que merece la pena comprarse dos del decathlon que seguro que duran mas que una de las otras,otras marcas no se porque no he probado la verdad

Volver