botavaras híbridas (carbono-aluminio)

Adicto al windsurf

Totalwind Fan
Mensajes
151
Puntos
0
Ubicación
Girona
Buenas! tengo una botavara severne híbrida de olas. La cosa es que aluminio con carbono..mal asunto, si no la limpio muy bien se queda pilladísima y no es lo mismo desclavar una de aluminio que esta creedme. Si alguíen se va a comprar una de estas le recomiendo que la desmonte en dos piezas cuando pare de navegar (es lo que hago yo). Por todo lo demás es una botavara de p.m.
 
Gracias por el consejo, alguna vez me las he planteado, aunque aún tiro de aluminio.
 
La verdad es que no tengo mucha idea sobre el tema. Pero, ¿ por que se hacen botavaras híbridas? no se si poniendo la parte posterior de carbono se gana gran rigidez.
Tengo entendido que se pone la parte posterior de carbono para evitar la electrolisis y encima dices que se siguen pegando.......
 
La botavara pesa mucho menos que la otra de aluminio que tengo y va de cine pero, no es que se siga pegando, es que se pega mucho más que una de aluminio.
 
hola muy buenas, yo tengo un simmer white line aluminio(180-240) con dos años. Hace un par de mese me compré una hibrida, simmer silver line(160-220) y lo que me flipa es que la botavara de aluminio pesa 290 gramos menos que la hibrida, siendo del mismo diametro, el mismo cabezal y 20 cm mas larga.
se me quedó atascada el primer dia de navegar con ella. Mi colega tenia un bote de centauro y le hechamos a los tubos de carbono, al siguiente dia de navegar poara desatascarla tuvimos que atarla al enganche del remolque y tirar de ella con un par de huevos. Cuando sacamos los tubos de carbono se habian quedado sin brillo y se habian borrado casi todos los numeros de los tubos, ahora parece que en vez de ser nueva tenga un par de años.
Conclusion, que cuando acabo de navegar desmonto los tubos y ahora no se me atasca.
Puede ser que se "haiga" producido algun tipo de reaccion aluminio-carbono-centauro-salitre?
Dsculpad el toston, saudos y buen viento para todos.
 
Yo la primera vez le metí 6 en 1 y fué aún peor. Se creo una pasta con el salitre y no había manera de desmontarla. La dejé en una bañera con agua caliente unas horitas , luego a base de ostias con un par de toallas en el extremo , atándola al coche y estirando salió. Eso me pasó porque la dejé "entera" todo el invierno sin casi tocarla. La de aluminio también estaba clavada pero salió en un minuto.
 
Adicto al windsurf dijo:
Yo la primera vez le metí 6 en 1 y fué aún peor. Se creo una pasta con el salitre y no había manera de desmontarla. La dejé en una bañera con agua caliente unas horitas , luego a base de ostias con un par de toallas en el extremo , atándola al coche y estirando salió. Eso me pasó porque la dejé "entera" todo el invierno sin casi tocarla. La de aluminio también estaba clavada pero salió en un minuto.
a mi me ocurrió sólo en una semana.
 
Yo ninguna experiencia con botavaras hibridas, pero me creo todo lo que leo en el foro, asi que... [fcp]

Me suena haber leido algo asi como que la diferencia de rigidez entre carbono y aluminio hacia que cascaran antes. O quizas solo era un problema de algunas NP X6. No se, no quiero alarmaros inutilmente.
 
Volver
Arriba