Botavaras North Sails - ¿Anillo para la driza?

joseangel

Totalwind Fan
Mensajes
111
Puntos
0
Hola, acabo de recibir mi nueva botavara; veo que tiene un anillito por debajo de la cabeza, ¿es para la driza? Me parece un poco ridículo para la fuerza que pudiera hacer al drizar... ¿Me equivoco? ¿Qué pensáis?

North Sails Silver 2010:
whole.jpg


Detalle anillo:
thing.jpg
 
Hola. Muy buena botavara.Tengo con ella mucha história.La compré hace un año y medio. Todo súper,pero fui una vez con 40 nudos en Leucat y salí con el cabezal roto, fue una racha bestial, se rompió la maldita pieza por la que pasa la cuerda .Bueno por 5 euritos la cambiaron es lo que bale la nueva piezita. Ayer en Sant Pere de Pescador con 45 nudos se ha roto la misma pieza en el mar a 1,5 km. de la playa esto ya no le perdono,bueno otra mala racha.Todos en la playa me han dicho: no le des más oportunidades.Bueno por mi es la unica botavara que me entró tanto con el gusto al corazón. Puede ser que soy mal parido al caer con las rachas, pero llevo tres botavaras de chinook pro-americanas esto si que es una botavara de combate. Mi hija tiene miedo de cojer la nort silver dice que son hechas para el día de la boda tan guapas pero en realidad p-ta piezas estropean todo.Con unas condiciones normales es una maravilla.Pero con la gerra dentro en el mar furioso, con mi experiencia es una traidora. Dos veces dentro en el mar no le perdono más, a la p-ta basura. Desculpe por malas palabras, pero es lo que me ha pasado dos veces .Lo siento que no le hecho ayer las fotos para ver lo.I sobre el anillo menos mal que núnca drizo... Una hora de natación hacia la costa [muro] . Saludos y buen viento.
 
Gracias Marimon; 40 nudos son muchos, pienso que en esa situación es fácil dañar el equipo. Situaciones extremas requieren material extremo.
Verdaderamente esta botavara lleva algo de polémica consigo, pero no es el tema.
El asunto de la "cuerda" me ha recordado un amigo profe de Snipe en la Rivera que navegaba conmigo hace más de veinte años; cada vez que lo oía decir a alguien, se mosqueaba... [risas] A ver si va a resultar que eres tú...
Pienso que podemos disculpar a Marimon, me da la sensación de que su lengua materna no es el castellano...
 
Hola. Gracias por el comentario. Tienes razon hay que ser positivo, me alegro que hay personas con un gran sentido de humor. He aprendido por muchos años aqui aceptar las cosas con alegria, por esto megusta mucho esta tierra y sol, porque con 7 meses de nieve es dificil estar tan contento. Bueno, no era nada mas que una experiencia. Suerte y buen viento [windsurfing.gif]
 
Ojo con esa botavara y su cabezal. Yo me enamoré de ella y su diámetro reducido hasta que montándo, en tierra, al cerrarla se rompió la misma pieza que te comentan; y no hice ni pizca de fuerza, fue a la mínima. Suerte!
 
He estado mirando el mecanismo de cierre; veo que la fuerza de palanca que se ejerce es corta pero muy, muy fuerte. También veo que la pieza que abraza esta reforzada por un lado con un cabito fino, y se aprieta con otro más gordo para cerrarlo. La pieza de unión es de plástico, y no parece tampoco muy reforzado.

Conclusión: Como te pases un pelo en la tensión del cabo de cierre, dado que éste es casi estático y mucho más fuerte que el plástico, provocará la rotura del sistema por el punto más débil.

Imagino que habrá que tener un ojo muy fino a la hora de tensar el cabo de cierre... el aparatejo parece delicado.

Por cierto Silent, ¿tú tampoco usas el susodicho gancho para trincar la driza?
 
Por donde yo navego un par de estas botavaras con amortiguacion dieron problemas tambien el año pasado, ya fueron devueltas o vendidas de segunda. Mucho pensar en innovar con amortiguacion pero tambien mucho dejar de lado el control de calidad.
 
joseangel dijo:
He estado mirando el mecanismo de cierre; veo que la fuerza de palanca que se ejerce es corta pero muy, muy fuerte. También veo que la pieza que abraza esta reforzada por un lado con un cabito fino, y se aprieta con otro más gordo para cerrarlo. La pieza de unión es de plástico, y no parece tampoco muy reforzado.

Conclusión: Como te pases un pelo en la tensión del cabo de cierre, dado que éste es casi estático y mucho más fuerte que el plástico, provocará la rotura del sistema por el punto más débil.

Imagino que habrá que tener un ojo muy fino a la hora de tensar el cabo de cierre... el aparatejo parece delicado.

Por cierto Silent, ¿tú tampoco usas el susodicho gancho para trincar la driza?


No recuerdo exactamente pues era de alquiler (sin driza por cierto, viento pra 3,7-4,0) Debe ser como dices porque se rompió como nada, sin esfuerzo, flipé! La había usado antes y creo recordar que si, sin apenas ponerle presión quedaba muy fuerte, así que afina mucho para no pasarte apretando ni un pelo. El plástico es claramente demasiado frágil.
 
hoy rompi el canio de mi north espero que la garantia cumpla, justo donde termina el cuerno de la puntera, ya la calidad de todo es malo , desde velas, tablas, botavaras , mastiles, no hay ninguna marca que se salve, solo ezzy se salva, es mi opinion nada mas
 
La garantía perfecta, me dieron otra botavara North nueva , pero compre la Gold Series que tiene dos años de garantía y es mas fuerte y rigida.
 
Volver
Arriba