Botavaras

Alvaro A.

Usuario activo
Mensajes
51
Puntos
0
Hola . Saludos. Querría saber lo siguiente. Así como hay mástiles SDM y mástiles RDM, ¿se usa esta misma terminología para las Botavaras?. Me explico tengo un mástil RDM que uso con una botavara para mástiles SDM, con un adaptador. me han dicho, por otro lado, que cuanto menor es el diámetro de la botavara,se te cansan menos las manos.
¿Hay botavaras especificas para mástiles RDM?
¿Tiene que ver para el mástil que se use con el grosor (diámetro de lo que tu agarras de la botavara)? No se si alguien me podría explicar un poco este tema para saber que botavara buscar. Gracias y perdón por la ignorancia.
 
No tiene nada que ver. Hay cabezales que son específicos para rdm pero "normalmente" se usa adaptador. He visto algunos cabezales que valen para los 2 sin adaptador. La unica diferencia de una boatava para rdm o sdm es el cabezal. El tema del diametro es otra cosa aparte. No tiene nada que ver con el diametro del mastil. Y si es cierto cuanto menos diametro menos se te cansan las manos pero si es una botavara sencilla sera menos rigida
 
La mejor de diámetro reducido es la AL360 Slim hechas en Italia, de las más finas ( 24.5mm) y de las más resistentes, y otras custom tb muy buenas tipo Xbooms, tb finisimas, después están las North, Severne,etc .. y después hay otras marcas que hacen de 25-26mm, como las Dynafiber, Aeron y todas las marcas que fabrican en china que es la misma botavara cambiando detalles y componentes.
 
Volver
Arriba